razón #7

6.8K 1K 592
                                    

minho no era muy partidario de estar asistiendo a fiestas, prefería quedarse en su habitación mirando alguna película o serie en su laptop, dormir o hasta quedarse en el patio de los dormitorios haciendo cualquier otra cosa.

pero aquél día había tenido que aceptar sí o sí. se trataba de la fiesta de cumpleaños de seungmin, otro de sus más cercanos amigos. la fiesta fue organizada por hyunjin, felix y jeongin, pero según decían, habían otros implicados ya que decidieron hacerlo días después de su cumpleaños gracias a que todos habían estado algo ocupados. el día que habían elegido chocaba con el día de cumpleaños de un chico que con el que compartía unas que otras clases, muy amigo de jisung. por lo que serían celebrados ambos cumpleañeros el mismo día en el único salón que les dejaban libre para realizar eventos que no tuviesen que ver con alguna materia.

por lo que se encontraba sentado en una de las sillas bien decoradas que rodeaban la mesa perteneciente al cumpleañero y sus amigos; que se encontraba sola, porque todos sus amigos bailaban animadamente en el centro del salón en la pista improvisada que habían hecho. vaya, hyunjin y felix se habían adueñado de la pista, sí que sabían cómo moverse. tomó un sorbo de lo que le dio seungmin alegando de que necesitaba aunque fuera un poco de alcohol en su sistema. vodka de fresa. no sabía tan mal, hasta podía decir que le gustaba bastante.

sus amigos insistieron anteriormente para que se acercara a la pista, tal vez les había mentido con que iría más tarde. abrió sus ojos como platos al ver algo que le dejó totalmente en shock. ¿esos eran seungmin y jeongin besándose? no, no se estaban besando. besarse es sutil y calmado, no eso que ellos estaban haciendo. se estaban comiendo los labios literalmente.

suspiró.

en el fondo le gustaría no ser tan aburrido y no enfrascarse tanto en pasar desapercibido por los demás. otro trago aún más largo. una presencia en la silla de al lado.

—¿qué tomas, hyung? —preguntó cruzando sus brazos encima de la mesa apoyando su cabeza en estos pero igual mirando al mayor.

—buenas noches para ti también jisung. y, según seungmin es vodka. —se encogió de hombros.

—nos vimos en el dormitorio.

—en realidad no nos vemos desde la mañana, te recuerdo. —una pequeña risita llegó hasta los oídos de han.

jisung lo notó. tal vez minho empezaba a estar un poco ebrio.

—¿por qué no sales a bailar como los demás? —aún lo miraba fijamente, más minho no apartó la mirada como las veces anteriores.

—nah, no es lo mío.

jisung quiso reírse en su cara.

—perdón, pero el video que tengo de ti bailando lie no me dice lo mismo. —dijo han una sonrisa socarrona. aunque sabía que minho lo iba a matar por eso.

—¿video? ni tan bien lo hice, pff. —tomó todo lo que le quedaba de vodka a pecho, y eso era un poco menos de la mitad—. además, ¿estabas cuando hice eso? no recuerdo haberte visto.

—no me viste porque estaba justo saliendo del baño. me quedé ahí para grabarte sin que me vieras porque sabía que o me ibas a sacar a patadas, o te ibas a enfadar conmigo.

jisung pensaba que minho ya se encontraba completamente ebrio, por lo que soltar verdades le era fácil, de todas maneras al día siguiente ni se acordaría.

lo que no sabía era que el alcohol sólo había hecho que minho se relajara, ya que nada más había tomado ese vaso. no le molestaba en lo absoluto, es más, hasta ternura le daba lo que el menor había hecho.

dejó el vaso en la mesa, se levantó y extendió su mano derecha a jisung. éste se quedó mirándola perplejo.

—¿qué...?

—¿no querías que fuera a bailar? bueno, si voy, tú tienes que venir conmigo.

sintió un dolor en el estómago que le preocupó. ¿o tal vez no era dolor de estómago?

—u-uhm, está bien. —puso su mano encima de la del mayor. le ayudó a levantarse.

la canción cambió, y everyday de winner empezó a sonar en aquellos grandes parlantes.

minho se encontraba sin tensión alguna, por lo que seguirle el ritmo le fue fácil, la vergüenza no atacó su pequeño ser por primera vez.

jisung por su parte, miraba al mayor sin poder creerlo aún. ¿en serio estaba bailando con su am– compañero de habitación? ¿era ese el minho reservado y de pocas palabras que le avergonzaba hasta que lo vieran cantar un poco? definitivamente increíble.

—¿vas a bailar o te vas a quedar mirando como un tonto? —preguntó lee deteniendo sus movimientos.

el menor sacudió la cabeza para sacar tanto pensamiento de su cabeza y enfocarse justo en ese momento. no creía poder volver a vivir eso una segunda vez.

por lo que se soltó. soltó todo aquél pensar de más, soltó todo aquello que lo retenía, se soltó todo él. debía disfrutar esa noche al máximo.

razón #7 para odiar a han jisung:

tienes que hablarle dos veces
para que reaccione. en serio es
demasiado lento cuando le digo
o hago algo. es algo extraño, pero
divertido (eso contaría como una
razón para odiarlo, ¿verdad?).
ME ESPÍA, debería poner más
cuidado cuando vaya a hacer algo
vergonzoso en MI habitación
(bueno, nuestra).

((♡))
funfact: acá seungmin y chan
(que es el amigo de jisung) cumplen
años en mayo y junio, los
mismos días de sus fechas reales.

𝐑𝐀𝐙𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐎𝐃𝐈𝐀𝐑 𝐀 𝐇𝐀𝐍 𝐉𝐈𝐒𝐔𝐍𝐆 # hanknow。Donde viven las historias. Descúbrelo ahora