4

1.4K 134 33
                                    

Mount justice
16:03 pm 30/10/2011

Seguían en la sala y Conner se quedó pensando en lo que había dicho M'gann.
- antes has dicho algo sobre el chico, sobre su historia... ¿que pasó?

- a ver...pues... Richard Grayson antes era un chico de circo, su familia era de los grupos más famosos que existían... pasó un accidente, por lo que tengo entendido-

- no fue un accidente- interrumpió Robin con un poco de mal humor.

- fue un asesinato- declaró Robin, la pareja se miraron entre sí confundidos. Wally se levantó del sofá acercándose a Robin.

-eh, Robin... tranquilo-

-no Wally, ellos no saben lo que pasó... Eran una familia asombrosa, pero Tony Zucco le arrebató a ese niño tantas cosas... Fue mi primer caso- cuando Robin se alejó de la sala, Wally soltó una risita.

- je je,  supongo que estará cansado... tranquilos, solo... no mencioneis ese caso- pidió Wally aun algo  incomodo.

Gotham city
16:28 pm 30/10/2011

Dick solo necesitaba estar solo un rato, observó las calles de Gotham, era increíble que el se hubiese acostumbrado a ver tanto... peligro.

Pasó unas cuantas calles. Después de un tiempo, se cruzó con tres hombres grandes y corpulentos,  no les hizo caso y siguió su camino, pero el ya oía la conversación entre ellos.

- ¿ese no es el niño rico de Bruce?-

- si... creo que vamos a sacar un gran partido con el chico

Dick se paró, se dio la vuelta para mirarles a la cara.

-oye,  hoy no estoy de humor, si queréis intentarme atracar otro día, pero hoy no-

Los tres se quedaron algo confusos, pero luego sonrieron a la vez.

-como no, nunca me hacen caso- suspiró Dick. Tampoco podía luchar como Robin, daría a la gente mucho en que pensar.

Cogió carrerilla (aunque no la necesitase) Y saltó encima de uno de los atracadores pisandole la cara.

-no tan fuerte, Dick- se dijo para si mismo

-q-que....? -

- ahora te vas a enterar, mocoso-
Uno de los atracadores corrió hacia él con el puño bien cerrado u dirigido a su cara, Dick solo se apartó con gran rapidez.

- ¿ no querréis pegar a un niño cuando la policía esta cruzando la esquina ¿no?-

El comisario Gordon no era tonto, había visto la mini pelea, sonrió y susurro.

- le has enseñado bien, Bruce

Cuando se acercó más, esposó a los tres y los metió en la parte trasera, cerrandoles la puerta.

- ¿quieres que te lleve?-

- ¿no vas a la comisaría?- preguntó mientras que se inclinaba para ver a los tres hombres.

-Babs esta ahí...-

- ah... vale-

Ambos se subieron al coche, Dick y Gordon iban delante, los tres hombres, atrás.

Durante algunos segundos hubo un silencio incómodo. Hasta que Jim abrió la boca para hacer el viaje más ameno.

- ¿ que has hecho esta mañana?- preguntó.

- nada en especial... A parte de Babs, tengo unos amigos en Happy harbor y les he ido a visitar-

- oh.... ¿ algún día podrías llevar a Barbara? Siempre que no estas se aburre mucho.

-...pensé que tenía más amigas, quiero decir... A parte de mi...- eso tampoco sonó como él hubiese querido.

Los atracadores se estaban quedando atónitos.

- bueno... su amiga Artemys siempre está ocupada y Bette. ..dice que no tienen mucho en común-

- ah... -

- ¿que tal Bruce?

- lo típico,  trabajando, reuniones, cosas aburridas...

- sabes que tu padre se esfuerza por estar contigo...- Jim era como el tío de Dick, se preocupaba por él junto a Bruce, a Alfred y sobretodo Barbara.

- si, lose

Cuando llegaron, Dick se fue corriendo a por su amiga.

- Dick, no corras- le advirtió la recepcionista

-siii....- sin embargo, hizo lo que solía hacer lo de todos los días, seguir corriendo.

- como no...- comentó la chica sonriendo para si misma.

Recorrió los pasillos, los teléfonos sonaban y la gente le fue saludando.
A lo lejos, en la última oficina, vio a su amiga leyendo algo en el ordenador de su padre. Entró y se acercó a ella y se puso detrás e la silla,  cuando vio la pantalla se tenso.  Estaba viendo videos de Robin y Batman.

- es increíble. ..-

- ¿quien? ¿Batman y Robin? Porque si no... deberías de haber dicho o Batman o Robin. ..

- Robin... y también Batman...- 

A Batman le había dejado con un tono de menos importancia, Dick ya se temía lo peor.

-¿No me digas que la señorita Gordon está enamorada de Robin, the boy wonder inalcanzable?-  se rió nervioso porque sabia la respuesta de su amiga.

-tal vez... acaso lo has visto en acción?! un día me escondí en el edificio en el que suelen hablar mi padre  y ellos, le vi saltar y marcharse como... un verdadero pájaro- 

-no, no lo he visto en acción, espero que no sea así, Babs, ten en cuenta de que su mundo es peligroso-

-Gotham es peligroso, él no- 

-pero la gente contra la que lucha lo es, Babs, ten cuidado-

-dick, ¿ tu sabes acaso su vida?

-...no-

-mi padre trabaja con ellos, sé mucho más que tu...quiero decir, que estoy más informada-

*si tu supieras* pensó Dick.

-¿y sabes que? estoy dispuesta a saber quien es él- se giro para buscar más imagenes en el ordenador y en la base de datos.

-...te recuerdo que las identidades secretas suelen ser secretas- Dick ya se estaba empezando a mosquear con el comportamiento infantil de su amiga. 

-pues no se lo diré a nadie...a menos... ¿tu quieres saber quien es? podemos investigar juntos- propuso antes de cerrar el portátil y cargarlo en la mochila, salieron del despacho y se  fueron a casa de Babs andando, hablaron de más cosas, pero Barbara notó que Dick no le había respondido a la pregunta y se lo tomó como si hubiese accedido.

-Dick, tu casa esta lejos ¿seguro que te las arreglas bien para ir... solo?

-si, tranqui... tengo mis métodos para protegerme, tranquila-

Cuando salió del edificio volvió por los techos junto a su uniforme de Robin, el chico maravilla.






quién es él?, young justice fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora