"La gran tragedia de la vida no es la muerte. La gran tragedia de la vida es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos."
Norman Cousins.
Todos los día tenemos ideas nuevas, cada día tenemos un plan que queremos ejecutar, nuestro cerebro está siempre en movimiento, pensando en que vamos hacer ahora, hoy, mañana, pero nunca nos ponemos a pensar que queremos de verdad en nuestras vidas, y que hacer para poder vivir de esa manera, ¿Cómo quieres vivir? ¿Qué haces para poder vivir así? ¿Qué has hecho para progresar en ese objetivo que tienes? El ser humano es una de las especies más inteligentes y evolutiva del planeta, pues posee la estructura cerebral más compleja y desarrolla de su raza. Esto se debe a cómo un pequeño cambio en una proteína llamada PTBP1 puede estimular la creación de neuronas y así determinar la evolución del cerebro. Sin embargo el 90% de la población comete un gravísimo error, y es creer que por pensar y dejar todo para después se va a cumplir sus objetivos y así pasan el transcurso de los años hasta que se dan cuenta que han perdido todo. Ahora pregunto ¿Cree usted que eso es ser inteligente?
La inteligencia viene más allá del saber, me atrevería a decir que es la manera en que te planeas tu vida y la ejecutas, en como haces para buscar solución, para buscar tener resultados de lo que tengas en mente. El cómo reaccionas antes las adversidades. Déjeme decirle que es un mito que el ser humano únicamente utiliza el 10% de su cerebro, según explica el director del área de Cultura de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Jesús Porta. "Es un mito que difundió Albert Einstein en el siglo XIX facilitando la incultura popular". Por ende todos en pleno siglo XXI, tenemos millones de herramientas que nos han facilitado personas con mayor experiencia, para nutrirnos de información, ser exitosos y si tú no buscas la manera pues serás un fracasado y un mediocre toda la vida.
Explorar tu vida es seguir el viaje, busca perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr y pasar cada obstáculo que se presente en el camino. Enfócate en ti, en capturar todo lo positivo. Y nunca dejes morir lo que más deseas en tu interior, mientras puedas y tengas las posibilidades de lograr realizar tus sueños. A esta altura de la vida no estamos para privarnos de nada, no tengas miedo a recorrer todo lo que te depara la vida, recibe la experiencia, aprende de ella, logra tus objetivos. Perderte te ayudara a encontrarte a ti mismo, la vida es la gente que conoces y las cosas que tu creas junto a esas personas así que sal fuera y empieza a explorar, prospera, desafía la autoridad, evoluciona.