Narra Merry:
Salimos de Shire hace más de 2 días. Habíamos caminado durante horas, horas y horas sin parar, y el cansancio que nos estaba entrando se notaba. Bueno, en todos excepto en Gandalf.
-A donde nos dirigimos exactamente, señor Gandalf? Preguntó Sam.
-Ya os lo he dicho más de una vez. A Lothlórien, hogar de Lady Galadriel. Respondió Gandalf.
-Galadriel? Por qué? Preguntó Pippin.
-Es muy sabia, es la mayor de las reinas elfas, además de la más importante. Es la Dama de la Luz. Seguramente ella sabrá algo. Respondió Gandalf.
-Yo pensaba que ya habías hablado con ella. Dijo Frodo. Él tenía razón, Gandalf nos dijo cuando llegó que había hablado con Galadriel.
-Es verdad, Frodo. Ella me contó sobre lo que estaba sucediendo en los bosques, pero aún no sabemos lo que lo está causando. Es posible que ella haya averiguado algo nuevo.
-Están Legolas, Aragorn y Gimli ya allí? Pregunté.
-Creo que no, o me hubieran mandado un mensaje. Pero no os preocupéis, nos veremos pronto. Mañana a estas horas, estaríamos en Lothlórien.
Eso me hizo sentirme algo mejor. Pero seguía cansado. Al igual que el resto de nosotros los hobbits.
-Gandalf, creo que deberíamos acampar por hoy. El sol se ha puesto hace horas, y es peligroso andar cuando está oscuro. Dijo Frodo, claramente recordando como fue el viaje a Mordor para destruir el anillo.
Gandalf parecía ligeramente sorprendido. -Tienes razón, Frodo. Se nota que tus recuerdos de tu última aventura están aún frescos.
Frodo asintió, mientras nos preparábamos para montar el campamento.
Narra Frodo:
Estábamos sentados alrededor del fuego. Sam estaba cocinando mientras Merry y Pippin se entretenían contando historias y chistes malos.
Yo solo podía pensar en el peligro que corrían los elfos, el peligro que corrían Legolas, Arwen, Elrond... hasta la propia Galadriel.
Y volví a oír esa voz en mi cabeza: “Siii... malvados elfos morirán... malvado maestro sufrirá... nuestro nuevo maestro estará contento... y nosotros tendremos nuestra venganza”
Me empezaba a preocupar esas voces que oía, y si me estaba volviendo loco?
“Maestro traidor no está loco... nosotros queremos nuestra venganza” Dijo la voz en mi cabeza.
Gollum?
“Maestro ya no nos reconoce? Maestro nos ha olvidado? Maestro ha olvidado al pobre Sméagol!!” Gritó la voz de Gollum/Sméagol en mi cabeza.
Sméagol? Creía que estabas muerto!! (Nota de Autora: Desde este punto, cada vez que diga “Sméagol/Gollum” son los dos los que hablan, cuando diga “Gollum” es el lado malo, y cuando diga “Sméagol” es el lado bueno.)
“Y maestro creía bien... nosotros estamos muertos... porque maestro nos traicionó... y maestro mató a nuestro tesoro y nos mató a nosotros!!” Dijo la voz de Sméagol/Gollum.
Te traicioné? De que hablas? Cuando te traicioné yo?
“Maestro nos vendió a malvados humanos!! Los humanos malvados nos torturaroooon!! Nos hicieron daño!!!”
Yo no te traicioné! Te iban a disparar, a matar!! Solo iban a dejarte vivir si yo te atraía fuera de esa catarata! Lo hice para salvar tu vida!!
“De que está hablando tesoro?” Preguntó una voz más tranquila. Más como la de Sméagol.
“Maestro intenta engañarte tesoro!” Gritó una voz más como la de Gollum, luego se paró a toser, como le había oído más de una vez hacer: “Gollum-Gollum!!”
Eh, Sméagol? Con quien hablas?
“Maestro no debe meterse donde no le llaman! Gollum-Gollum!!”
“Sméagol está hablando con Gollum!” Respondió la voz de Sméagol.
Sméagol, por qué estás en mi cabeza?
“Maestro debe sufrir como nosotros sufrimos... nosotros perdimos nuestro tesoro... y maestro debe perder algo importante para él!” Respondió Sméagol/Gollum.
-Frodo, te pasa algo? Preguntó Merry, trayéndome de nuevo a la realidad. Había sido un sueño? Me lo había imaginado? Pero... parecía tan real... Y si lo era?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA!! ESTE CAPÍTULO SE LO DEDICO A @avariciusdark81 PORQUE, BÁSICAMENTE TODA ESTA IDEA DEL "FANTASMA" DE GOLLUM FUE SUYA. POR FAVOR VOTAD Y COMENTAD :D
PD: El de la foto es Gollum, también conocido como Sméagol.
ESTÁS LEYENDO
Lord of the Rings: The Light Fades
FanfictionEsta Novela es para todos aquellos que me ayudaron con mis anteriores novelas durante este verano. El anillo ha sido destruído y todo ha vuelto a la normalidad, o lo ha hecho? Legolas, Aragorn, Gimli, Frodo y los Hobbits deberán embarcarse en una av...