Capítulo 7

586 37 16
                                    

ARAGORN

A la mañana siguiente, emprendimos el camino de nuevo. Realmente, si hubiera otra manera de no tener que ir a través de Moria, preferiría hacerlo. Puedo ver que Legolas entiende por qué no es recomendable ir, pero Gimli parece no darse cuenta, y con el débil estado de Legolas, estaríamos en graves problemas si nos encontrásemos con Goblins.

Miré a Legolas. Tenía mejor cara que ayer, pero aún parecía cansado y dolorido. Pero su luz parecía tener un brillo débil pero constante.

-Estás bien? Le pregunté.

Legolas me sonrió y asintió. -Estoy bien, no debes preocuparte.

Por qué no me extrañaba esa respuesta? Siempre, dando igual si realmente estaba herido o no, respondía lo mismo: Estoy bien, no debes preocuparte. Era molesto.

-Mirad!! Las minas de Moria!! Exclamó Gimli apuntado a la montaña que teníamos delante. Estábamos muy, muy cerca.

-Montañas otra vez? Susurró Legolas en un tono casi inaudible. Pero yo le conocía tan bien que sabía perfectamente lo que estaba diciendo.

-Vamos, se fuerte, Mellon nin. (Mi amigo) Detrás de esa Mina está el bosque que lleva a Lothlórien. Dije poniendo mi brazo alrededor de su hombro.

Él suspiró pero me sonrió. -Pues a que esperamos? 

Yo negué con mi cabeza, era incorregible, pero seguí caminando hacia esas minas malditas.

Llegamos hasta la gran entrada de Moria en cuanto se había hecho de noche y la luna estaba brillando intensamente en el cielo. Todo estaba como la última vez, la puerta brillante, el lago peligroso que reflejaba la luz de la luna, pero en el que habitaba una bestia salvaje, todo.

Miramos las letras de la puerta. Estaba escrito en élfico. Irónico. Una puerta de los enanos que estaba sellada con palabras élficas.

-Habla amigo y podrás entrar. Leyó Legolas en voz alta.

-Recordáis como había que abrirlo? Preguntó Gimli

-Recuerdo que Gandalf usó un hechizo de su varita. Respondí.

-Eso quiere decir que no podemos entrar? Preguntó decepcionado Gimli.

Yo no quise responder nada. Creo que hasta lo prefería de esta forma. Todo sería más fácil si no tuviéramos que pasar por las Minas de Moria. Pero finalmente Legolas suspiró y se acercó a la puerta. 

Colocó su mano sobre la piedra, cerró los ojos y dijo en voz alta y clara: -Mellon.

Y como por arte de Magia, las puertas se abrieron de par en par.

-Cómo lo has hecho?! Exclamamos yo y Gimli a la vez.

-No os acordáis? Habla “amigo” y podrás entrar. Quiere decir que hay que decir “amigo”. Dijo Legolas.

Tenía razón, se me había olvidado. La última vez así es como entramos al final.

Bueno, entramos por la puerta hasta la oscuridad de la mina, que como cabía de esperar, estaba exactamente igual que cuando lo “visitamos” la última vez.

Había rocas, polvo y telarañas por todas partes. Lo único diferente era que los restos de los enanos difuntos que nos encontramos la última vez habían desaparecido. Solo había algunas viejas armas y armaduras oxidadas.

Tenía una extraña sensación que algo o alguien nos estaba mirando.

-Legolas, tu también lo sientes? Pregunté susurrando a su lado.

Él asintió lentamente. -Puedo sentir una presencia oscura... Dijo Legolas.

-Goblins? Preguntó Gimli.

Él negó con la cabeza. -No, diría que Orcos.

-O-orcos?! Pero yo pensaba que los Orcos habían desaparecido tras la derrota de Sauron!! Exclamé.

Legolas suspiró cansadamente.

-No estoy seguro, Aragorn. Ya no soy capaz de distinguir bien las presencias oscuras. Lo único claro es que es algo peligroso, y que nos espera entre las sombras de Moria.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA!! ESTE HA SIDO EL CAP 7, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. SE LO DEDICO A @B-Lemus-O POR ANIMARME A SEGUIR ESCRIBIENDO ESTO :3 POR FAVOR VOTAD O COMENTAD SI OS GUSTA! :D

Lord of the Rings: The Light FadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora