Capítulo 8

659 40 16
                                    

Narra Sam:

Me desperté temprano por la mañana. El sol solo acababa de salir, y el aire estaba aún muy frío, hasta algo húmedo por la noche. El fuego de la hoguera se había extinguido hace mucho, solo quedaba un rastro de humo visible sobre él.

Miré a mi alrededor. Merry y Pippin aún seguían profundamente dormidos, al igual que el señor Frodo, o al menos eso diría yo, ya que no le podía ver la cara ni le oía roncar. Creo que nunca le oí roncar, ni en Shire ni durante la misión para destruir el anillo.

-Dudo que él ronque, a diferencia de esos dos. Pensé en voz alta, mirando hacia Merry y Pippin, que roncaban cada uno como dos motosierras sincronizadas.

-Te has despertado temprano. Dijo la voz de Gandalf, casi sacándome el corazón del pecho por el susto.

El mago blanco estaba sentado sobre una roca un poco más allá de donde nosotros estábamos durmiendo.

-Buenos días, Señor Gandalf. Saludé al acercarme.

-Buenos días. Me saludó y siguió mirando hacia delante, se le notaba ligeramente preocupado por algo, o pensativo.

-Ocurre algo? Pregunté.

-Ayer por la noche, me pareció notar algo extraño. Respondió el mago.

-Algo extraño? Como que?

-La presencia de un ser corrompido. Pero no logré ver nada. En realidad, incluso en este momento sigo sintiendo algo extraño.

-Ahora que lo pienso, ayer Frodo se comportaba de una manera extraña. Merry me dijo que le pareció que Frodo estaba hablando con alguien ayer.

-Ah si? Me preguntó bastante interesado Gandalf, acariciando su larga barba blanca. -Podrías pedir que Merry se acerque aquí y nos lo cuente?

-Claro... Dije mirando hacia las dos marmotas hobbits. -Si crees que conseguiré despertarle...

A eso Gandalf rió ligeramente. -Para algo allí tienes el agua. Dijo señalando con su bastón hacia una de las muchas botellas que nos llevamos.

Honestamente, me parecía que no deberíamos desperdiciarlo para algo como esto, pero que se le va a hacer. Prefiero no contradecir a Gandalf.

Cogí la botella de agua de las mochilas y me acerqué sigilosamente a Merry, para no despertar a Frodo. En realidad seguía sin saber si él estaba o no despierto, pero si Gandalf dijo que no deberíamos despertarle, es que seguramente estará dormido.

Le tiré el agua a la cara a Merry, que se despertó casi dando un grito. Si, casi, ya que le puse mi mano sobre la boca, evitando que emitiera algún sonido que no fuera “hmpht”.

Aunque eso fue suficiente para despertar a Pippin. Como es posible que los dos ronquen como motosierras, que no despierten ni por una bomba, pero con un simple “hmpht” va y despierta Pippin?!

-Que pasa? Preguntó Pippin.

-Shhh. Le chisté y señalé a Frodo, luego a Gandalf. Merry pareció darse cuenta, pero Pippin no.

-Gandalf quiere hablar con Merry, sobre ayer, pero no podemos despertar a Frodo. Susurré.

Los dos asintieron y silenciosamente me siguieron hasta donde estaba el mago.

-Bueno, Merry, nos podrías explicar que pasó exactamente ayer por la noche con Frodo? Preguntó Gandalf acariciando su barba otra vez.

-Ayer pasó algo con Frodo? Preguntó Pippin.

-Shhh. Chisté de nuevo. No tenía ningún sentido explicarle a Pippin algo que de todas formas iba a oír si dejara a Merry hablar.

Narra Frodo:

Lord of the Rings: The Light FadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora