Narra Frodo:
A la mañana siguiente, seguimos nuestro camino hacia Lothlórien. Gollum había estado sorprendentemente cayado durante todo el camino. No se si debería alegrarme o preocuparme.
-Sé lo que estás pensando. Dijo Gandalf de repente, que caminaba a mi lado.
-Lo que estoy pensando? Pregunté sorprendido. Sabía Gandalf sobre mi intento de conversación con Gollum?
-Exacto. Yo te recomendaría que no te rindas con él. Aún puede cambiar, en mi opinión. Yo hasta diría que está cambiado cada segundo, incluso ahora que estamos hablando.
Miré hacia atrás, donde Gollum caminaba con una cara miserable. Noté que estaba caminando a dos patas, cuando normalmente caminaba a cuatro. Estaba cambiando de verdad?
Después de unas horas, llegamos a un bosque. Era el bosque que estaba a las afueras de Moria, el bosque de Lothlórien!!
El bosque estaba muy diferente de como lo recordaba. Los árboles no estaban para nada tan verdes como siempre. Estaban mas bien marrones, como si fuera otoño, salvo que el bosque no estaba bonito, como suele estarlo en otoño. Estaba como... enfermo.
Sam, Merri, Pippin, Gollum y yo seguimos a Gandalf hasta el hogar de Lady Galadriel. Cuando por fin llegamos, ya se había hecho de noche.
Nos quedamos parados en cuanto lo vimos. Recordaba que esa ciudad de elfos brillaba como las estrellas de la noche, pero ahora solo emitía una luz pálida y débil, que casi no iluminaba el bosque en la oscuridad de la noche. No podía creer que esa ciudad tan luminosa estuviera tan apagada!! Esto era más grave de lo que había pensado...
Un elfo vestido de blanco y con armadura plateada nos guió hasta lo más alto en la ciudad plateada de Lothlórien. Pude ver que todos los elfos que veíamos tenían una luz muy poco brillante.
Cuando por fin llegamos al lugar más alto, nos recibió una bella mujer de cabellos rubio platino que llevaba un vestido blanco y que llevaba una corona élfica de plata. Era Lady Galadriel. E incluso su luz estaba débil!!
-Lady Galadriel!! Exclamamos todos (excepto Gollum y Gandalf) al verla así. Cómo podía la reina más poderosa de los elfos también estar apagándose?
-Saludos, viajeros. Es un placer encontraros de nuevo en Lothlórien. Pasad, os estábamos esperando. Dijo Galadriel sonriendo amablemente.
Pasamos dentro de su palacio. Era igual que la ciudad. Brillante y plateada. Seguro que si lo hubiéramos visto en su antiguo esplendor, habríamos quedado mucho más maravillados. Ya que incluso ahora, que se notaba lo apagado que estaba, era muy bello.
-Lady Galadriel... sabe si nuestros amigos han llegado ya? Preguntó Pippin preocupado.
La mirada de Galadriel se volvió más triste. -No... Aún no sabemos nada de ellos. Respondió tristemente.
Me preocupé mucho en ese momento. Y si les había pasado algo? Creía que ellos iban a llegar antes que nosotros, ya que ya habían pasado los tres días.
Ojalá estuvieran bien...
Narra Aragorn:
Durante un rato, parecía que iba a ser fácil salir de Moria. Esas extrañas presencias que Legolas había sentido habían desaparecido, y no habíamos vuelto a ver nada sospechoso desde entonces.
Nuestra antorcha se había apagado hace tiempo, pero nuestros ojos se habían acostumbrado a la oscuridad del monte.
Legolas caminaba en silencio a mi lado. Antes había llevado la antorcha, pero como esta se había apagado, la había dejado enganchado en un muro de camino. Gimli estaba tatareando la canción que yo había cantado antes a baja voz. Seguramente pensaba que no le oíamos, pero con el eco, era difícil no oirle.
Todo parecía tan tranquilo que sentía que era imposible que algo malo podría pasar.
O eso pensábamos, hasta que Legolas se tensó de repente.
-Que te ocurre, mellon-nin? Pregunté usando la palabra élfica de “mi amigo”.
-Orcos. Contestó moviendo lentamente su mano hacia su arco y sus flechas.
-Orcos?! Pensaba que habían desaparecido después de que destruyéramos a Sauron!! Exclamé preocupado.
-Que ocurre? Preguntó Gimli.
-Orcos. Repitió Legolas. Gimli asintió y agarró su hacha. Yo también saqué mi espada.
Después de unos segundos, yo también fui capaz de oírlos acercarse. Era imposible equivocarse con ese sonido. Lo habíamos oído tantas veces mientras luchábamos contra ellos cuando tratábamos de destruir el anillo...
Pronto nos vimos rodeados de esas horribles (y feas) criaturas. Empezamos a luchar contra ellos, igual que en los viejos tiempos.
O al menos, casi como en los viejos tiempos. Se notaba que Legolas estaba muy débil por estar en una cueva, además de que su luz se estaba apagando, como les pasaba a los demás elfos.
Solo esperaba que saliéramos ilesos de esta batalla...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA!! LE DEDICO ESTE CAP A @B-Lemus-O POR AYUDARME CON ESTA HISTORIA AL QUEDARME CORTA DE INSPIRACIÓN. SIENTO QUE HAYA SIDO CORTO, PERO NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO DE ESCRIBIR CON LAS CLASES DE TEATRO Y LAS CLASES NORMALES DEL DÍA A DÍA. TRATARÉ DE CONSEGUIR QUE EL PRÓXIMO SEA MÁS LARGO :)
ESTÁS LEYENDO
Lord of the Rings: The Light Fades
FanficEsta Novela es para todos aquellos que me ayudaron con mis anteriores novelas durante este verano. El anillo ha sido destruído y todo ha vuelto a la normalidad, o lo ha hecho? Legolas, Aragorn, Gimli, Frodo y los Hobbits deberán embarcarse en una av...