Mi vuelta a casa fue un jarro de agua fría.
Vuelta a las peleas con mis abuelos vuelta a un colegio que no me gustaba , vuelta a llevar el horrible uniforme , vuelta a tener que mentir para escapar al barrio de mi padre y ver lo que yo consideraba ( y consideró ) a mi gente ...Cuando me di cuenta habían pasado los meses, no me encontraba bien y seguía echa polvo por lo que me había pasado , no podía hablar con nadie del tema y sabía que cuando mi padre se enterara de esto se iba a montar muy gorda y a mi se me caía la cara de vergüenza de pensar lo que iban a hablar de mi en el barrio.
Pero no me quedaba más remedio que enfrentarme a ello porque mi padre salía de permiso ese fin de semana.
- Brenda , cariño acaba de preparar la mochila que tu abuelo os tiene que llevar ya a casa de tu padre - mi abuela se asoma por la puerta de la habitación
- Niña ¿me has oído ? - se me queda observando mientras yo sigo enbobada mirandome al espejo - pero que pelos llevas criatura.
Mi abuela se acerca a la comoda donde estoy parada, coge el cepillo me quita la goma que llevo en la nuca sujetando mi largo pelo y empieza a cepillarme.
- Como puede ser que vengáis tan despeinadas después de las clases.-
Yo sigo mirando mi reflejo en el espejo. Y no contesto, pero mi hermana que nos observa desde su cama con su mochila ya colgada a la espalda interviene y le contesta.
- Abuela , eso a sido en la clase de baile que se nos salen todos los pelos por todos lo lados - lo dice con un deje en la voz y mi abuela se gira a mirarla al mismo tiempo que me da un tirón de pelo.
- No vuelvas hablar así Inma ,ni se te ocurra - le asevera - me paso la vida dandos una educación y cada vez que vais a casa de tu padre volvéis a casa como si os hubierais criado entre trogloditas .
Sigue con su regañina mientras yo miro mi reflejo en el espejo ; de vez en cuando me da un estirón de pelos y yo no tengo ganas de quejarme.
El uniforme del colegio se me a quedado pequeño este año el polo blanco me queda muy justo de la zona de las axilas y los pechos; he pasado en 4 meses de no usar sujetador a usar una talla 100 y nadie se puede imaginar lo incómoda que me siento, sobretodo cuando los niños del colegio bromean sobre ello ; vuelvo a recordar a Marco y lo bien que me sentía en ese sentido con él ...
Borro las imágenes de mi cabeza inmediatamente, miro a mi abuela de reojo se que no puede leerme la mente pero aún así me pongo colorada.
La falda a cuadros también me queda corta llevo pantalones cortos debajo , mi padre nunca consentiria que llevara falda sin pantalon debajo y mas cuando la falda es tan corta , pero incluso con pantalón se que no le va hacer gracia verme asi vestida y no quiero enfadarlo nada más verlo.
- Abuela - interrumpo el monólogo haciendo que mi abuela me lancé una mirada asesina -¿ puedo ponerme los leggins para ir a casa de mi papa ?
- Habla bien Brenda - vuelve a tirarme del pelo antes de ponerme la goma al final de la trenza - se dice " casa de mi padre " o "casa de mi papá "
- Si abuela - contesto lo mejor que puedo ,mi hermana arquea las cejas extrañada.
Normalmente suelo ser yo la que se rebota enseguida con mi abuela; sobretodo si se trata de algo que tiene que ver con mi padre. Pero hoy no tengo ganas.- Ves anda, ponte las mallas esas que tienes más gastadas - levanta a mi hermana le quita la mochila y empieza a cepillar su oscuro y largo pelo - total a donde vais mejor que lleveis la ropa más gastada que tenéis ...
Cojo las mallas que me a dicho mi abuela y empiezo a cambiarme mientras mi abuela crítica todo lo que tiene que ver con mi padre, su raza, sus maneras de pensar, su trabajo, su barrio ...
Y por primera vez en mi vida desearía no tener que ver con nada de ello.