Los Temnoceran (鋏角種 Kyokakushulit. "Quelicerado" en Japonés) son una clase de monstruo introducida en el Monster Hunter 4. Aunque solo posee una especie conocida, se puede deducir que en esta clase entran aquellos monstruos dotados de Quelíceros. También poseen habilidades similares a los arácnidos como producir seda o tener múltiples ojos, pero al igual que los Neopteron y los Carapaceon, poseen tres pares de patas en vez de cuatro.
Nerscylla
Apariencia
El Nerscylla es similar a una araña, pero posee tres pares de patas en vez de cuatro. Su exoesqueleto es blanco con partes anaranjadas y marrones, y su lomo está cubierto de púas translúcidas de color morado formadas a partir de veneno cristalizado. Es conocido por cubrirse con pieles de Gypceros.
Comportamiento
El Nerscylla habita principalmente en la Sima hueca y la Selva jurasica, donde crea enormes telarañas con su seda que le sirven de nido y de almacén para sus presas. Su principal presa es el Gypceros, del que obtienen el veneno que utilizan para atacar. Pueden verse cuerpos de Gypceros en algunas zonas de la Sima Hueca.
Combate
El Nerscylla es un monstruo rápido y ágil que se vale de sus afiladas patas traseras y quelíceros venenosos para atacar. Puede moverse a gran velocidad y dar rápidos golpes con sus patas, y también puede emplear su seda para atrapar a sus enemigos y dejarlos vulnerables o para crear hilos y así moverse deslizándose o zarandeándose. Posee un aguijón en el abdomen que también puede emplear para dormir o envenenar a sus presas.
Taxonomía
El Nerscylla es la única especie clasificada como Temnoceran, una clase que abarca a monstruos similares a arañas. Su subespecie se denomina nerscylla sombrío.
Hábitats
El hábitat principal del Nerscylla son las grutas de la Sima hueca, donde crea gigantescas telarañas, aunque también puede hallarse en la Selva jurásica, el Vergel eterno y la Ciénaga.
Adaptaciones
A pesar de ser similar a un arácnido, el Nerscylla posee seis patas en vez de ocho, como los Neopteron y los Carapaceon. No obstante, exhibe características que lo hacen único. En primer lugar, posee seis ojos compuestos en vez de dos, y sus mandíbulas están armadas con quelíceros venenosos que se expanden y contraen a voluntad. El exoesqueleto del Nerscylla posee una coloración blanca y naranja que sirve para alertar de su toxicidad. La mayor parte de su cuerpo está tapada por una elástica piel de Gypceros, que sirve para reducir su debilidad al elemento trueno. Las púas del Nerscylla están formadas a partir de veneno cristalizado que se almacena en los sacos de veneno de su lomo, y que es obtenido de los gypceros que consume. Estas púas sirven tanto para defenderse como para envenenar a sus presas mientras cuelga boca abajo. Las patas del Nerscylla son alargadas y terminan en pequeños ganchos para así poder moverse con total libertad por sus telarañas. Sus patas delanteras, por otro lado, han evolucionado hasta convertirse en auténticas guadañas, capaces de dar golpes rápidos y letales para acabar con sus presas. El abdomen del Nerscylla contiene por un lado un órgano productor de una seda increíblemente resistente y elástica con la que teje sus telarañas y envuelve a sus presas, y por otro, un aguijón que contiene una toxina somnífera en individuos jóvenes y que luego se transforma en un potente veneno conforme crecen.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario de Monster hunter
FantasyUn compedio de todos los monstruos de toda la saga de monster hunter