Los Wyverns Pájaro (鳥竜種, Chouryuushu en japonés), también llamados Aves Wyvern, son una categoría de monstruos introducida en la Primera Generación que abarca a algunos wyverns de apariencia aviar, terópodos y algunas aves verdaderas.
Por lo general, los Wyvern Pájaro se caracterizan por no ser muy grandes, y tienen un cuerpo delgado y ligero. Todos ellos se desplazan a dos patas, suelen tener pico, y pueden tener o no plumas cubriendo su cuerpo. Estos monstruos son conocidos por ser más rápidos y ágiles que otros wyverns, y puede llegar a mostrar cierto grado de inteligencia y astucia, pues algunos se sirven de distintas estrategias para atacar.
Estos monstruos habitan principalmente en climas cálidos y templados, aunque hay algunas excepciones como el giaprey o el baggi, que se encuentran en regiones frías.
Velociprey
Apariencia
Parecidos a pequeños raptores de color azul con rayas negras, poseen pequeñas crestas anaranjadas en la cabeza y un hocico amarillento. Sus patas traseras poseen una garra afilada para atacar a sus presas.
Información
Habitan en zonas templadas como bosques o praderas, pero también pueden encontrarse en entornos más hostiles como desiertos y junglas.
Suelen aparecer en grupos no muy numerosos, vigilando zonas cercanas a su nido o en busca de posibles presas, que suelen acechar con sigilo. Están liderados por un macho alfa, el velocidrome , que les puede dar órdenes complejas mediante sus gritos.
Pueden ser bastante molestos al cazar, y es difícil asestarles un golpe por sus movimientos rápidos y ágiles, sin embargo, no suelen ser una amenaza seria al ser relativamente débiles.
Gemprey
Apariencia
Similares a los Velociprey, destacan por las dos pequeñas crestas de su cabeza y sus largos colmillos. Son de un color verde apagado con rayas naranjas.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario de Monster hunter
FantasyUn compedio de todos los monstruos de toda la saga de monster hunter