Los Neopteron (甲虫種 Kouchuushu en japonés) son una clase de monstruos introducida en la Primera Generación que abarca a insectos. Están caracterizados por tener tres paras de patas y estar protegidos por un exoesqueleto en vez de una estructura ósea interna.
Estos monstruos proliferan en cualquier hábitat, desde zonas heladas a volcanes, siendo especialmente abundantes en junglas. Algunos poseen alas, mientras que otros son únicamente terrestres. Muchos de ellos forman colonias o enjambres liderados por una reina, mientras que otros son solitarios o viven en pequeños grupos.
Como los insectos reales, la mayoría son débiles al fuego y al veneno. Suelen tener cierta resistencia al misterioso elemento dragón, y sus materiales, difíciles de obtener, se utilizan para forjar armas de gran filo.
Vespoid
Apariencia
Los Vespoid son Neopteron alados, sus patas son largas y finas y son de un color marrón rosáceo con marcas amarillentas.Sus alas son de un color a´ámbar que terminan en un exterior blanquizo. Tienen ojos compuestos a diferencia de sus parientes como el bnahabra.
Información
Estos Neopteron habitan en todos los hábitats, pero prefieren sobre todo las junglas y bosques. Suelen aparecer por las áreas en grupos, que si hay en exceso, es una plaga que se debe eliminar, ya que son unos monstruos muy molestos por sus aguijones paralizantes. Se mueven en patrones erráticos, lo que les hace difícil de atacar con armas pesadas.
El enjambre de Vespoids está liderado por la vespoid reina, mucho más grande y fuerte. Al igual que muchos otros Neopteron, la mayoría de veces que se les mate se romperán en pedazos, por lo que la mejor manera de conseguir sus materiales es envenenándolos (La mejor forma de envenenarlos es usar una Bomba De Humo Venenoso,las cuales puedes fabricar combinando Material Bomba con Hongo).
Vespoid reina
Apariencia
Es similar a un Vespoid, pero tiene un exoesqueleto más duro, un abdomen mayor, alas transparentes que relucen como el arco iris y una gema roja en su cabeza como alusión a su posición como reina en la colmena.
ESTÁS LEYENDO
Bestiario de Monster hunter
FantasyUn compedio de todos los monstruos de toda la saga de monster hunter