7~"novio".

7 2 0
                                    

Mi hija sale corriendo al jardín.

--- Por que no le das a Cristine a karina para que la eduqué ya que tu por lo visto no puedes o no quieres mantenerla por un buen camino.

---¿Me esta pidiendo que comparta a mi hija?, ella es mía yo soy su madre yo soy a la única que conoce como mama además esa señora no peleó por su derecho de ver y tener a Cristine por ser su madre, que un juez podría darle lo siento pero yo no le voy a rogar para que me quite algo que es mio.

---que sucede?---entra Alberto alarmado.
Solo miro a Gabriela y giro para ir en busca de mi hija.
Bajo con cuidado las escaleras y cierro la puerta francesa detrás de mi. Camino sin hacer ruido y veo a mi hija sentada en un lindo
Columpio. Una sonrisa triste se dibuja en mis labios.

---princesa.---ella no voltea ni hace acción alguna excepto el pie izquierdo que lo esta meciendo hacia delante y atrás.

---quieres que hablemos?.

---me das un segundo?

---el tiempo que me pidas cariño.

Se impulso y se dejo caer columpiándose muy alto, mi hija tenia aproximadamente cinco años faltaban cinco semanas máximo para la fecha de su cumpleaños pero a pesar de su corta edad  era tan inteligente capas de responder a preguntas que niñas de su edad no contestarían y un vocablo muy extenso. Pero si hay algo que le he enseñado es a dirigirse muy formal a toda persona y ante cualquier situación.

---ya estoy lista mamá.

---de acuerdo quieres contar lo que sucedió allá dentro.

Cristine asiente y detiene el columpio.

---yo sólo jugaba con los centros de mesa, no rompí nada.

---por primera vez---interrumpo.

---los coloque en la alfombra de la sala y solo las observaba---se detuvo, sus ojos brillaban por las lágrimas.

--Ven tranquila. No hiciste nada malo ella no te dio tiempo para explicar, vez que es importante escuchar a las personas?---ella asiente y escucha atenta---y mira hija a veces los adultos actuamos frustrados y así por que tenemos esposos y los esposos son... Bueno o por otras cosas nos frustamos

---pero mi abuela no tiene esposo--- habla.

---y otras se frustran por no tener marido amor. Solo tenemos que entender a la abuela cariño.

---o crearle una cuenta en facebook.

---¿que princesa? ¿para qué amor?

---para que consiga novio.

---Cristine de la fuente---estaba sorprendida, Sonreí al saber que mi hija sabia la palabra "novio" y no saber que hacer para que la borrara de su mente.---como que novio.

---si ma para que ya no este enojada.

---o mejor obedecerla y pedir una disculpa--- opte.
Mi pequeña hija me mira y me dedica una sonrisa.

La tomo de la mano y entramos.

Alberto se quedó con la palabra en la boca al vernos entrar. Se acomoda en el sofá y mi suegra deposita su mirada fija e intimidante en mi.

Tomo a mi hija de los hombros y nos colocamos frente a ellos para comenzar la charla.

---señora Gabriela la pequeña Cristine tiene algo que decirle, ¿cierto cariño?, anda habla hija, es tu oportunidad de aclarar las cosas con tu abuela, sólo dile lo que hablamos hace un momento.

Ella levanta y gira un poco la cabeza para mirarme y preguntar---¿que tiene que crear una cuenta de facebook?.
Alberto y su madre me miran al instante.

Me aclaro la garganta ante las palabras de mi pequeña.

---no amor eso no, lo otro. Sabes algo amor solo disculpate y di lo que sientas eso saldrá mejor.

--abuela yo no quería que se enojara conmigo y mi intención no era romper nada sólo quería observar los hermosos arreglos eso era todo, solo que usted no me escuchó para que yo pudiera explicarle---su voz amenazaba con quebrarse y soltar en llanto y fue ahí cuando tuve que intervenir.

---Cristine hija no derrames  una lágrima creo que es suficiente, suficiente para que cualquier persona con sentimientos entienda el mensaje de lo importante que es escuchar a las personas antes de acusarlas pero ya ve...

---basta lis ----Alberto interrumpe.---madre mi hija te habló.

Mi suegra avanza hasta quedar enfrente de la pequeña y se pone de cuclillas.

---amor perdoname, no te puedo decir mas, solo perdoname.

---responde Cristine---le digo.

Mi hija busca mi mano para tomarla y después de darme un ligero apretón, que para ella fue fuerte, le responde.

---no te preocupes abuela pero ¿ya vez la importancia de escuchar a las personas?--- guarda silencio por un instante y no parece, esta pensando algo para terminar con la charla de la abuela--- Y así se actúa cuando defiendes algo que amas.

Al instante hablo---tu lo has dicho amor.

---Cristine no quieres que Preparemos galletas y olvidar este mal rato.---mi suegra ofrece la mano y mi hija la toma, ella asiente con una sonrisa y salen de la habitación.

Al mismo tiempo que ellas abandonan la sala alberto con las manos en la cintura se acerca a mi y se detiene a verme

---¿Por que le contestaste así a mi madre?---en su voz se que nota que esta un poco molesto.

Abrí los ojos como platos sorprendida al ver como era de comunicativa la gente de hoy en día.

---A con que de eso hablaban claro como pude pensar que te estaba enseñando a ser un buen padre, pero no,  te dijo de nuestra pequeña plática si de nuestra platica por que llamarla discusión si sólo hablábamos.

---lis---hablo serio.

---Alberto, ese no es un problema, nuestra hija conoce la palabra "novio".

---¿¡que!?

---si amor no se quien se la enseño, que vamos a hacer...---pensaba en algo, caminando de un lado a otro ---ya se, hay que decirle que es una mala palabra, o que no es muy cool y tal vez la borre de su mente, ¡hay Dios que vamos hacer!.

---amor, tranquilizate ¿te estas escuchando?

---amado esposo que vamos a hacer?

---acaso veo a una madre celosa? Ah, nuestra hija tiene 4 años como cres que va a tener novio ahora.

---¿tu no tuviste novia en el preescolar?---lo dije como si fuera algo malo que no tuviese novia en ese tiempo.

---¿no?, tu si.

---nooo, pero claro eres tan feo como ibas a tener novia, yo soy la única ciega que no se fijo en tu cara, ni en nada de ti, ni en tus defectos y si que tienes bastantes.

---como te ibas a fijar si tu has dicho que estas ciega ha mujer.

---hay Dios, no lo veas tan literal si no metafóricamente pero  me arrepiento? hasme una pregunta ¿me arrepiento? anda dilo.

Alberto cansado rueda los ojos---¿te arrepientes de haber sido ciega y tener que aguantar mis defectos.?

---amor como puedes preguntarme eso, claro que no, yo te amo así como eres, eres perfecto para mi te amo.

El amor de su vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora