Capitulo 2

715 81 64
                                    

Había pasado ya un buen rato y Rick no volvía. Jessica había puesto en orden sus sentimientos, y reflexionado sobre la cuestión de las dimensiones. Solo deseaba que Rick volviera y la llevará de vuelta a su vida como la conocía. Pero ya iba casi una hora y él no regresaba.

–¡Un momento! ¿Y por qué estoy esperándolo? –dijo para sí misma– ¡Él bebiendo allá adentro y yo aquí afuera como si no importara! ¡Yo soy la víctima!

Decidida se encaminó hacia la taberna. Abrió la puerta y entró sujetando el arma con firmeza. Dentro había muchos seres extraños, de piel de colores y con varias extremidades. Vio a Rick sentado en la barra bebiendo y coqueteando con una alienígena de forma humana pero parecía hecha de gelatina púrpura, sus ojos eran dos enormes orbes negros sin pupilas.

De inmediato fue hasta ellos y le apuntó al mayor con el arma, haciendo enormes esfuerzos para levantarla.

–¡Rick! ¡Llévame a casa ahora! –demandó molesta.

–Dijiste que no eras casado... –habló la alien cruzando los brazos disgustada.

–¡No lo soy! ¡E-Ella no es nadie!

–No me meto con hombres casados... fue divertido pero adiós...

Entonces se convirtió en una especie de esfera de luz y salió flotando rápidamente del lugar. Rick bufó y luego miró a la pelirroja.

–¡Qué bien! ¡Estaba a punto de convencerla de salir conmigo!

–Tú arruinaste mi cita, ya estamos a mano.

–¿Yo? ¡Fue el Rick de tu dimensión!

–Pero tú eres él y él es tú... Así que comparten la culpa ¡Ahora llévame a casa!

-¿Así agradeces que te haya rescatado?

–¡Me pensabas dejar en este lugar extraño! ¡Y luego vienes a embriagarte sin importar lo que me puede pasar allá afuera! ¿A eso le llamas rescate?

–Pff... Espera un poco más, aún no termino esta ronda.

Levantó el vaso para darle un sorbo pero la pelirroja apretó el gatillo del arma disparándole al vaso haciéndolo añicos.

–¡Dije que me devuelvas a casa!

Todos se giraron al escuchar el disparo y el cantinero les reclamó algo en un dialecto extraño.

Rick se levantó de inmediato sacando su lanza portales.

–¡Ok! ¡Mierda, tú ganas! –dijo disparando un portal al suelo. Luego le arrebató el arma a Jessica y saltó por el portal– ¡Vamos!

La joven saltó detrás de él pero perdió el equilibrio y al cruzar el portal cayó de espaldas sobre un suelo de césped.

–¡Ouch! –gimió por el dolor que le había provocado la caída.

–¡Shh! ¡Guarda silencio! –le indicó Rick oculto detrás de unos matorrales– Mira ahí estás...

La pelirroja se incorporó y miró hacia donde Rick le señalaba. Era su casa, tal y como la recordaba. No había plaga zombie ni nada de eso. Por la ventana que daba a su cuarto, ella misma se peinaba ante el espejo. Ver a su otra yo le produjo un cosquilleo en el estómago.

–Desde aquí tengo un tiro limpio... –habló el mayor interrumpiendo sus cavilaciones, a la vez que apuntaba con el arma a la Jessica de la ventana.

–¿Q-Qué? ¿Acaso piensas matarme?

–Pues claro, daa... –respondió Rick rodando los ojos– La mato, me deshago del cuerpo, tú ocupas su lugar ¡y todos viven felices para siempre!

–P-Pero... ella... yo... –babuceó la joven mirando de nuevo a la otra versión suya- Ésta es su vida... su familia... Sé que soy yo pero... esto... esto no me pertenece... ¡Este es su mundo! ¡Tiene esperanzas, sueños, deseos! No podría quitarle nada...

En ese momento se estacionó un auto deportivo en la calle y Brad asomó la cabeza sonando la bocina repetidas veces.

–¡Jessica! ¡Sal ya! ¡El partido es en 15 minutos, no tengo todo el día!

–¡Qué asco! ¿Aquí sigo saliendo con Brad? –espetó la pelirroja haciendo una mueca de disgusto. Rick se rió.

–Puedo matarlos a ambos... –dijo apuntándole ahora al moreno. Jessica de inmediato lo hizo bajar el arma.

–¡No vas a matar a nadie! Solo... ¿No puedes buscar una dimensión donde no haya una yo que reemplazar?

–No es seguro... ¿Qué harías en una dimensión donde no existes? Nadie te conocería, ni tus padres... ¿Qué harías? ¿De qué vivirías?

–Ok tienes razón...

–Puedo buscar una donde tengas una enfermedad terminal... Y cuando mueras te reemplazamos como que mágicamente resucitaste...

–¡Eso es horrible, no! A-Además... si hago eso llamaré mucho la atención, es decir una chica que muere y luego revive... ¡Saldré en las noticias! ¡Todos querran saber qué pasó y me acosarán con preguntas! No, no me gustaría una vida así...

La otra versión de Jessica salió corriendo de la casa y subió de inmediato al auto, el cual arrancó de improviso alejándose por la calle.

La pelirroja suspiró, sintiéndose abatida. Miró al cielo donde los últimos rayos del sol se desvanecían tras las montañas.

–¿Qué haré ahora? –se preguntó en voz alta.

–Hmmm bueno... –habló Rick frotándose la nuca– Puedes quedarte conmigo mientras busco alguna otra dimensión donde puedas cambiar sin que nadie salga herido...

–¿C-Contigo?

Rick asintió.

–No te preocupes, no soy ningún pervertido sexual... Ehm... no todo el tiempo...

–¿Cuánto te tomará encontrar esa dimensión?

–No lo sé, pueden ser semanas o meses... Pues debo buscar entre infinitas posibilidades... Pero todo estará bien, no te preocupes.

–Bueno... Supongo que no tengo otra opción. Vale, me quedaré contigo.

Rick se puso de pie de un salto y sonriendo sacó su pistola de portales.

–¡Excelente! ¡Ya puedo oler mi Morty nuevo! –dijo emocionado.

–¿Qué? –preguntó la chica enarcando una ceja.

–¡N-Nada! ¡Es hora de irnos!

Jessica se levantó sin decir nada y lo siguió a través del portal que había creado en la pared. No sabía que pasaría ahora, por lo pronto iba a quedarse con él y esperar a tener su vida de vuelta. No sería tan malo ¿o sí?

*********

¿Qué le deparará a Jessica del otro lado del portal? :V

Jaja no sé qué poner... Ya me voy porque se supone que estoy trabajando :'v

Bai bai bebés los amo!! 😘😘😘💕💕

Bounty hunters AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora