Capitulo 3

717 76 89
                                    

Jessica arrugó la nariz en cuanto entró al apartamento de Rick. No pudo creer lo sucio y mal oliente que estaba el lugar. Botellas y latas de cerveza apiladas por aquí por allá. Un cenicero a reventar de colillas de cigarro. Ropa tirada y un montón de extrañas revistas regadas por el piso.

–¡¿Aquí vives?! –preguntó la joven con desagrado.

–Sí, eh... perdón, está un poco desordenado... –contestó Rick recogiendo de inmediato las revistas– Pero no te preocupes tengo un robot que se encarga de esto.

Pulsó un botón que había en la pared y un compartimento en la misma se abrió para dar paso a un pequeño robot idéntico al de la película Wall-E, que de inmediato comenzó a limpiar la habitación.

–¡Aww es Wall-E! –dijo la pelirroja mirando al pequeño robot con ternura.

–Sí, yo quería a la mucama francesa pero este era más barato... –respondió Rick sacando su licorera de metal para darle un trago– Si gustas puedes tomar un baño, te prestaré algo de ropa...

–Vale...

Rick le indicó donde estaba el baño y la muchacha entró con timidez. Al menos el baño estaba limpio. Al mirarse al espejo se sorprendió de su propia imagen: Despeinada, sucia, con el vestido desgarrado, manchado de polvo y sangre...

Rick soltó una carcajada cuando la escuchó gritar.

*********

A la mañana siguiente Jessica despertó temprano. Por un momento no recordó donde de encontraba, creyó que estaba en su habitación, pero pronto recordó todo lo ocurrido y la angustia la invadió nuevamente. Se quedó un momento tumbada en la cama mirando el techo. Había dormido en el cuarto de Rick y él en el sofá de la sala. "No debo estar triste" se dijo mentalmente "Volveré a recuperar mi vida".

Más reconfortada con ese pensamiento, se levantó y fue a la cocina a preparar algo. Acostumbraba a hacer siempre el desayuno para sus padres por las mañanas. Hot cakes o huevos revueltos con pan tostado, el típico desayuno de una familia americana.

Al pasar por la sala vio al mayor aún dormido en el sofá, con una botella de licor color rosa fluorescente en la mano. Se quedó mirándolo unos momentos, era exactamente igual al abuelo de Morty en su dimensión, solo se diferenciaba por ese corte de cabello y los piercings que llevaba en las orejas.

Ella había conocido un poco al Rick de su dimensión, pero realmente no había tratado mucho con él, solo sabía que era tan borracho como inteligente, y según las cosas que le contaba Morty, la mayoría de las versiones de su abuelo eran así.

Siguió su camino hacia la cocina y al entrar empezó a buscar lo necesario para cocinar. Abrió el refrigerador y encontró una enorme cantidad de botellas de cerveza y muy poca comida, pero podía arreglárselas.

Rick despertó con el aroma de la comida caliente. Se levantó aún adormilado y botella en mano se encaminó a la cocina.

–Vaya... –dijo Jessica al verlo– Despertaste. Pensé que te había dado un coma etílico o algo...

Rick le dio un enorme trago a la botella y se sentó a la mesa.

–¿Qué? –preguntó más dormido que despierto.

La pelirroja no contestó, solo se acercó y le sirvió un plato de omelet con tocino. Luego se sirvió a ella misma y se sentó a desayunar. Rick tomó los cubiertos y comenzó a comer con parsimonia, dándole de vez en cuando sorbos a la botella.

–Vas a buscar la dimensión segura ¿Verdad? –preguntó la joven.

–¿Eh? Sí, sí... 

–Ok... Y... Ahora que lo pienso... ¿Dónde está tu versión de Morty?

–Ajá...

Jessica frunció el ceño al ver que el hombre no le hacía el más mínimo caso. Se veía bastante adormilado y por lo mismo no respondía bien. Agarró un vaso con agua y se lo arrojó a la cara.

–¡Ponme atención! –gritó molesta. Rick se levantó de pronto sintiendo el agua fría caer en su rostro. Eso bastó para que despertara completamente.

–¡¿Qué mierda haces?! –exclamó tomando una servilleta para limpiarse.

–¡Estoy hablandote!

Rick la miró enfurecido y estuvo a punto de insultarla, pero recordó que ella era su cebo para Mortys así que se abstuvo de hacerlo. En vez de eso solo volvió a sentarse y siguió comiendo.

–Esto... Esto está muy bueno... –dijo para tranquilizarla– ¿Qué me estabas diciendo?

–Gracias... –contestó ella acomodándose en su silla– Te pregunté que dónde está tu versión de Morty...

–Oh... pues... no tengo.

–¿Lo... perdiste? –preguntó la pelirroja temiendo haber tocado un tema delicado. Rick negó con la cabeza.

–En mi dimensión nunca me casé... Así que no tuve familia.

–Eso es muy triste...

–Como sea. Solo digamos que me da coraje ver que otras versiones de mí tienen una hija y nietos con quiénes pasar el tiempo... Y  ni siquiera los tratan bien...

–¿Por eso me dijiste que querías a Morty cuando te conocí?

Rick no respondió. En ese momento, un aparato en la mesita de la sala comenzó a emitir un sonido agudo. Rápidamente el mayor se metió a la boca lo que le restaba del omelet y salió disparado hacia la sala. Jessica lo siguió intrigada.

La cosa que sonaba era una especie de caja metálica, la cual imprimió unas hojas y proyectó un holograma que al parecer era una mapa. Rick tomó las hojas y las miró unos momentos.

–Vaya, parece que tengo trabajo... –dijo aún masticando la comida.

–¿Trabajo? –inquirió la pelirroja acercándose para mirar las hojas. Una de ellas era un cartel de "se busca".

–Sí... Trabajo para el gobierno... bueno, algo  así... Soy un caza recompensas.

–Oh ¿esos son los tipos que persiguen fugitivos para llevarlos ante la ley?

–Así es. Por este se ofrecen 3000 blargs.

–¿Qué es un "blarg"?

–La moneda del planeta Blorgon.

–Oh, y... ¿es mucho?

–No lo sé, supongo... Aún no me acostumbro a todas las divisas de cada realidad a la que visito. ¿Vienes?

–¿No será peligroso?

–Pfff, hago esto todo el tiempo nena, será pan comido.

–O-Ok...

–Pero antes vamos a buscarte algo de ropa de tu talla.

Jessica asintió. Le agradaba más la idea de ir a comprar ropa que cazar un criminal pero bueno estaba con Rick y él la cuidaría. Solo esperaba que este Rick no fuera como el de su dimensión, que terminaba poniendo a todos en peligro más de lo que los protegía.



*********


Aquí el tercer capítulo UwU

Espero que les esté gustando ;-;

Bai mis bebés 😘😘😘

Muchas gracias por leer 💖💖

Bounty hunters AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora