capítulo 3

397 47 4
                                    

Una persona con esquizofrenia presenta distintos síntomas que van del estado del ánimo a anomalías en el comportamiento, el habla y algunos trastornos psicológicos. Incluyen el aislamiento, desorganización, agitación y ansiedad, excitabilidad y fácil emoción al realiza actividades que suelen ser comunes, poca capacidad de autocontrol, delirio, lentitud para realizar actividades, amnesia, confusión, falsa creencia de superioridad, estados de tristeza o euforia extremos, desconexión con uno mismo, creencia de que varios pensamientos no son propios, alucinaciones, escuchar voces, habla rápida y frenética y habla incoherente.

✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧

PDV ARTHUR

Día 5

Hace unos días que vengo ayudando a la loca, bueno, está mal que diga que es una loca pero no puedo evitar usar términos populares. E independientemente de eso, a veces aún con el medicamento la noto bastante loca, supongo que será parte de su personalidad y eso que solo la veo unas pocas horas al día.

Primero la tengo que ir a despertar, ella duerme en mi casa para que me sea más fácil regular sus horarios al tomar la medicina, cuando voy al trabajo ella va a su casa con el medicamento, en el trabajo tengo una llamada permitida para avisarle del medicamento e indicarle dónde está, y cuando vuelvo, luego de que haya caído la noche, toco a su puerta y ella viene a casa. Esa es la rutina de todos los días hasta ahora...

No sé cuál será la suya cuando no está conmigo.

-Che, ¿puedo volver a tu casa más temprano ésta vez?- al escuchar esa pregunta no supe exactamente a qué se refería, bueno, en el fondo si sabía que era pero no quería admitirlo porque significaría que tendría que responderle cortésmente que "no" y eso tal vez la ponga triste o la haga enojar y en el hipotético caso de que no fuera lo que yo creía... simplemente no había posibilidad de que se estuviera refiriendo a otra cosa.

-No- mierda, lo dije en voz alta. Para contextualizar, en la mañana yo no tenía un aspecto muy agradable, o al menos eso compruebo luego de ver mi cara en el espejo a diario antes de ducharme.

                -AH, ¿y por qué no?- preguntó ella con tono caprichoso, dando vueltas de un lado a otro en el sillón mientras yo me alistaba para irme, fui hasta la cocina, preparé un vaso con agua y la pastilla recetada para Martina y volví al living para dársela- ¡no quiero tomarla, sabe horrible!

                -Pero si no tienes que morderla, debes tragarla ayudándote con el agua, tonta- le entregué la pastilla y el vaso con algo de indignación y, mientras podía, ignorando el tema.

                -Es de mala educación no responder si te pregunté bien- exclamó ella luego de tomar la pastilla y dejar el vaso de agua a un lado- ¿por qué no puedo venir a tu casa más temprano?

                -¿Y por qué ibas a querer venir más temprano?-pregunté con un tono bastante autoritario ahora que lo pienso, tal vez por eso ella me miró como si le fuera a pegar, pero rápidamente se levantó sobre el sillón -¡BAJA LOS PIES AHORA MISMO, LOS TIENES SUCIOS!

                -QUIERO VENIR MÁS TEMPRANO PORQUE SIEMPRE ESTOY ABURRIDA EN CASA Y VOS NO TENÉS NADA QUE HACER ACÁ Y LO SÉ PORQUE TE VEO

                -¿¡ME ESPÍAS MIENTRAS ESTOY EN MI CASA!? ESO ES ESTAR ENFERMO- le grité sin pensar en lo que dije, me di cuenta cuando sentí la mejilla derecha arder como si me quemara, mientras involuntariamente mi cabeza volteaba y por unos segundos la visión se me hizo borrosa, bastante fuerte aquella cachetada que me dio, no era mi intención ofenderla pero me había molestado su actitud. Aún así, es injustificable lo que le dije, ella lo sabía, por eso se bajó del sillón y se fue hasta su casa por la puerta. En el momento seguía molesto así que tomé mis cosas, abrí la puerta y cuando estaba a punto de irme vi el cielo, bastante gris y nublado, ese gris oscuro que te indica que va a llover y fuerte. No podía irme, no sin antes llevar un paraguas conmigo.

Esquizofrenia|UkArg AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora