Se estima que un 1% de la población mundial tiene esquizofrenia. La enfermedad suele empezar durante la adolescencia o en las primeras fases de la vida adulta. Se caracteriza por una desconexión y distorsión de la realidad.
Hay varios tipos, pero la más común es la paranoide. El síntoma principal son los delirios, la persona cree en algo que no existe o no ocurre en la realidad (que tienen alguna capacidad fuera de lo común o una misión encargada por alguien que le habla solo a ella).
También pueden sufrir alucinaciones, normalmente auditivas. Pueden escuchar voces que consideran reales y conversar con ellas. Pueden llegar a creer que sus pensamientos y actos más íntimos son conocidos por los demás, lo que le hace sentirse 'invadidos'.
✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧
PDV MaRtInA
Día...¿70,71?
Me levanté temprano esta vez, no recordaba que había soñado pero estaba muy segura de que en ese momento era como vivirlo en carne y hueso. Los sueños siempre me gustaron porque sé que no son reales y les pasa a todo el mundo, pero aun así es como sentirlo real. Me gusta que todos se sientan un poco como yo cuando duermen...
Hace unos días que Arthur por primera vez y luego del episodio en Holland Park, decidió investigar sobre mi enfermedad, habló conmigo y con muchos psiquiatras. También leyó mucho en internet y ahora me estuvo llevando a un grupo de día donde hay varias personas como yo, ahí es donde nos rehabilitan. Y si, resulta que lo más seguro es NO encerrarme y poder comunicarme con otros, saber qué es lo que ellos sienten, sin los antipsicóticos me siento como una papa.
Una papa que no puede sentir más que miedo, o reaccionar de formas inadecuadas a situaciones inapropiadas, como cuando tomé con naturalidad el entrar en casa de Arthur y creer que yo era su esposa, alguien me lo dijo.
Tengo 3 voces principales, son como las que están desde que todo esto empezó...
A los 14 años comencé a escuchar a Pocho, le llamé así porque es como un derivado de "pucho", fue lo primero que pensé a juzgar por su voz de fumador, lo peor es que no me daba muy buenos consejos, siempre jugando con fuego.
Un año más tarde apareció Nieves, una mujer con voz dulce que me da "misiones" para así decirlo y me dice paso a paso que debo hacer. Por suerte nunca fue algo muy arriesgado, siempre tonterías, como ir a comprar caramelos sin que nadie me viera.
Y 2 años y 3 meses más tarde llegó Walter, es el que suele decir siempre "NO" y es agresivo conmigo, siempre buscando lo malo y perverso en los demás para decirme que son malas personas que me quieren lastimar y si trato de acercarme comienza a atacarme a mí, me insulta. Creo que le puse ese nombre porque me hacía acordar a un compañero de clases de primaria bastante forro que tenía llamado Walter.
Pero lo más molesto es cuando los conchudos se ponen a hablar todos juntos, son insoportables, suele ser en situaciones muy críticas.
Cuando empiezo a escuchar alguna, trato de convencerme de que no son reales, es muy difícil. A veces vienen acompañadas de gente que en verdad no está ahí, siempre tengo que tener el medicamento a mano para evitar que se ponga peor. Otras veces es difícil darse cuenta, pensás que alguien te llama, atendes, escuchas una voz y hablas con él o ella pero... ¿Cómo saber si es verdad o no? Es una de las razones por las cuales espero a Arthur con mucha emoción, todos los días.
Él me hace sentir a salvo, me ayuda a organizarme y yo lo ayudo con lo que puedo. Últimamente, como mencioné, no estoy tanto tiempo en casa pero tampoco es como algo malo quedarme en casa. Puedo quedarme viendo series en netflix, como River.
ESTÁS LEYENDO
Esquizofrenia|UkArg AU
FanfictionArthur trabaja en la policía metropolitana de Londres, su vida era bastante monótona hasta que un día llega una nueva vecina que va a romper con esa rutina. Se entera más temprano que tarde que Martina padece de esquizofrenia, al punto de tener que...