Ese día, al volver a casa, siguió pensando en la información que tenía hasta ahora. Una pequeña frase, un dato acerca del material y una enorme duda de en qué podría servirle todo lo anterior. ¿Cómo?, repetía su cabeza. Investigó en internet sobre ese Washi Tape, pero sólo encontró lo mismo que Josh le había dicho. Dudaba que la historia y los usos de esa cinta le ayudaran en algo para saber quién era la persona que escribió la nota. Pensó fugazmente que quizá el autor estudiaba también japonés, pero eso sería un poco loco. De todos modos, no descartó esa opción.
Ya que contaba con muchas ideas atrapadas en una confusa red mental, optó por hacer la investigación algo más oficial y serio. Tomó un pequeño cuaderno y ahí escribió las pistas que tenía recaudadas, que eran las antes mencionadas, y agregó en otra página –cuyo título fue «Hipótesis»– las ideas que le surgían sobre lo que podía ser y debía investigar después.
Esa noche no durmió tranquilo, el misterio y la intriga lo mantenían despierto, pero hubo un momento en el que no pudo más, durmió y eso provocó que se despertara tarde a la mañana siguiente. Un poco atontado, salió de su casa y subió al auto de su madre –el cual le prestaba para usar los días entre semana– rápidamente para no llegar tarde a clases. A primera hora le tocaba sociología, materia en la que menos bien le iba, así que debía llegar a tiempo para evitar los puntos menos.
Milagrosamente llegó a la hora exacta y la profesora le permitió pasar al salón. Así estuvieron pasando las distintas clases hasta que fue tiempo del receso y Brendon se aisló en las gradas de la cancha de baloncesto para hacer la tarea de inglés que anoche no hizo por continuar con su mediocre investigación. Debía hacer un pequeño poema en el idioma mencionado que tuviese en el título una palabra con la letra «E», así que Brendon escribió uno titulado "The End Of All Things".
Después del descanso, seguía esa clase, por lo que Brendon se sintió orgulloso de su tarea y corrió rápidamente al aula indicada. Menos mal no estaba tan lejos de ella y pudo llegar a tiempo. Igualmente, el profesor Walker solía llegar diez o veinte minutos tarde. Con ese tiempo extra, Brendon se ocupó repasando su improvisado poema. No obstante, encontró otra nota, esta vez pegada en el cuaderno donde escribió los datos del misterioso caso.
Tomó el papel –este también tenía cinta japonesa del mismo color del día anterior– y leyó.
«Hǝ ǝstado caminando a travǝs dǝ un mundo quǝ sǝ ha quǝdado ciǝgo».
Bien, esta nota tenía la pista mucho más evidente, lo cual le emocionó, pero después de pensarlo bien, le molestó un poco; ¿acaso el autor se dio cuenta de lo mucho que batalló con la primera nota?, ¿acaso lo estaba considerando no tan bueno en estas cosas? Le indignaba pensar así, pero todavía existía el buen humor que le venía cuando sabía que la letra «E» –o «ǝ», como el responsable había escrito– era en lo que debía poner su atención.
Sin embargo, la gran cuestión vino a su mente. ¿Cómo llegó la nota ahí? Miró hacia su mochila, la cual estaba abierta a su izquierda. A su lado izquierdo estaba sentada solamente Billie, y ella estaba concentrada leyendo su propio poema. Brendon siguió pensando, y luego miró la nota otra vez. Las letras destacadas eran diferentes, claro que sí, pero quizá había una razón por la que estaban acomodadas así. Y también debía haber una razón por la que encontró la segunda nota nuevamente en clase de inglés.
«ǝ».
La letra apuntaba hacia la izquierda, hacia donde Billie estaba sentada.
«E».
¿Eilish?
–Hello –escuchó la característica voz del profesor llegando, siempre saludando al pasar bajo en umbral de la puerta. Su voz lo asustó un poco, así que dejó de mirar a su compañera de cabello muy azul y enfocó su vista en su pequeño poema, el cual no memorizó muy bien, pero haría lo que pudiera al presentarlo –How are you?
–Fine, teacher. Thanks –dijeron todos al unísono.
Después del saludo, el profesor dio un breve repaso del tema del día anterior: el alfabeto. Sí, eso era del nivel uno, todos lo sabían, pero el profesor tenía una extraña manera de trabajar que realmente funcionaba y era muy creativa. Jon Walker ponía los temas por orden alfabético, iba de "Adverbs", "Be", "Capital letter" y así sucesivamente hasta donde estaban en la actual clase. Como ya había dicho, la tarea debía protagonizar a la letra «E» en una palabra del título del poema, pues el tema de la semana pasada fue con la letra «D», "Descriptions". Entonces ahí estaba Urie, con su poema casi listo para ser presentado.
Debido a que estaban pasando al frente conforme a la lista, Brendon tuvo que esperar a que la mayoría de sus compañeros presentaran su trabajo para después hacerlo él. De repente todo se sintió extraño para él, pues un aura de concentración lo envolvió a mitad del recital de uno de sus compañeros de clase; las personas pasaban según el orden alfabético de las listas. Orden alfabético. De la «A» a la «Z». Y la clase estaba dedicada especialmente a la letra «E». Y la nota también destacaba la misma letra. Abrumado por tanto pensar, Brendon releyó el mensaje del papel y siguió pensando. Pensó y pensó, y cuando volvió a la realidad, Billie, la chica que hacía unos momentos formó parte de sus sospechas, ya estaba delante de todos y comenzaba a leer su poema.
–El título es "Ocean Eyes" –introdujo ella sin pena, y luego leyó el resto en inglés.
Brendon no quería poner atención a eso ni a nada más que no fuese el misterio de la nota, pero la tranquila y grave voz de su compañera peliazul lo cautivó, de tal manera que siguió escuchándola. Puso cuidadosa atención a cada verso, inquietándose poco a poco cuando se dio cuenta de otra cosa.
El poema de Billie mencionaba algunos versos, frases y palabras que Brendon tenía escritos en tinta negra en ambas notas del extraño responsable. «I've been watching you for some time», el inicio del poema era la oración de la primera nota, y «I've walking through a world gone blind» era lo que tenía el pelinegro justo ahora entre sus manos. El poema, las notas, la letra, a la izquierda, la clase de inglés.
¿Era Billie la que le estaba escribiendo esas notas?
ESTÁS LEYENDO
You'll never know a single thing about me •• Brallon
Fanfiction... until it's far too late. En el inicio del mes del amor, Brendon comenzó a recibir algunas notas sin firma, algo bastante intrigante para el estudiante de la escuela de idiomas, por lo que decidió salir de su aburrida rutina para encontrar a esa...