chapter 8: it's the same old story

2.5K 210 475
                                    

✱ ▬▬▬▬▬▬▬ ❈ ▬▬▬▬▬▬▬ ✱

Después de que Betty y Jughead volvieron a unirse, pasaron dos semanas y ellos volvieron a ser la pareja más linda de todo Riverdale High hasta ese día en el que las cosas volvieron a cambiar.

— ¿Por qué tú y Veronica ya no se hablan? —preguntó Jughead a la rubia.

— Tuvimos nuestras... Diferencias. —Betty sonrió para despreocuparlo. — ¿Tú sigues hablándole?

— A veces me saluda y le devuelvo el saludo pero ya no somos tan cercanos como antes. —Jughead dijo y Betty empezó a ahogarse con lo que estaba comiendo.

Empezó toser exageradamente, pero rápidamente tomó agua a tragos pequeños y se tranquilizó, después fulminó a Jughead con su mirada pues las palabras que habían salido de su boca no le habían gustado.

— ¿Estás bien? —preguntó Jughead, ella solamente volvió a tomar agua.

— ¿Qué quieres decir con que tú y Veronica ya no son tan cercanos como antes? —preguntó Betty, entrecerrando los ojos.

— Bueno, pues estuviste un buen tiempo sin "recordar" nada así que ella y yo...

— ¿Ella y tú qué, Jughead? —Betty enarcó una ceja.

— Iba todos los días al Pembrooke. —comentó él. — Y pasaba las noches ahí p...

— ¡¿Qué dijiste?! —Betty se levantó de inmediato de la silla.

— Nunca dormí con ella, solamente la ayudaba a cuidar de Gabriel.

— Sí, claro. —Betty rodó los ojos. — Y ahora me vas a decir que no dormían los tres, acurrucados como una feliz familia.

— Eh, Betty eso no...

— Nos vemos después de clases. —Betty dijo tomando su mochila. — Tengo cosas que hacer.

Jughead se quedó ahí sentado y siguió comiendo, primero pensó en seguirla pero después recordó como era Betty y era mejor dejarla un tiempo hasta que se tranquilizara. 

Y así pasó el resto del día, hasta que Jughead y Betty se encontraron en la clase de Química.

— ¿Ya estás bien? —preguntó Jughead cuando ella se sentó a su lado, ya que eran pareja en el laboratorio.

— ¿A qué te refieres? Yo estoy completamente bien. —Betty dijo aún con molestia en su voz.

— Sí, ajá. —Jughead asintió divertido. — Así que celosa, ¿qué vamos a hacer de proyecto final?

— No estoy celosa. —Betty hizo una mueca.

— Seguro. —Jughead asintió.

— ¡Que no estoy celosa! —Betty se quejó golpeando su hombro.

— Me ha quedado claro... —Jughead asintió. — Que te quemas en celos.

❀ ──━━━━ 🍃 ━━━━── ❀

— Aclaremos un punto: no estoy celosa. —dijo Betty cruzandose de brazos y recargándose en la pared.

— Vale, aclaremos otro punto: no me gusta Veronica. —dijo Jughead acercándose a ella.

— Si te gustará no habría problema, solamente cortariamos y...

— Mi Juliet. —Jughead sonrió tomándola de la cintura. — Tú eres la única para mí.

— Y Veronica...

— Amor, te amo y eres hermosa pero si vuelves a mencionar a Veronica voy a matarte. —amenazó Jughead, Betty asintió y se alzó para poder besarlo.

𝗥𝗘𝗣𝗜𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗟𝗔𝗦 𝟰𝟴 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora