CAPÍTULO 4 : EL PATRIMONIO FAMILIAR PENDE DE UN HILO

491 48 4
                                    


* A la mañana siguiente de la fiesta , mientras estábamos desayunando no se hablaba de otra cosa en mi casa , mi madre estaba feliz porque Annie había bailado dos bailes con el Señor Cornwell y eso ya era algo que parecía imposible ... pues de tantas muchachas casaderas que había ,mi hermana fue la que acaparó la atención del Señor Cornwell .

-Annie que feliz estoy , ¡ mira que si el Señor Cornwell te pretendiera ! Creo que le gustaste , bailaste dos piezas con él .

-Fue muy amable y simpático con migo durante toda la noche , pero con sólo dos bailes no hacen que una persona se enamore de otra...

-Tonterías a tu padre y a mí sólo nos bastó uno ...

-Tengo algo que deciros , he recibido una carta de un familiar lejano ,un primo vuestro el señor Stevens, Tom Stevens el clérigo ,viene de visita y es probable que se quede una temporada ,él es el que heredará nuestra casa y tierras a mi muerte, como sabéis al no tener descendencia masculina ,mis bienes pasan al descendiente varón más cercano... dijo el Señor Ardlay .

-Es muy injusto padre, ¿por qué la herencia sólo es pasada a hijos varones ? Las mujeres deberíamos revelarnos en contra de esa ley estúpida , dijo Candy.

-Lo sé cariño, pero es la ley y ni yo ni tú podemos hacer nada al respecto.

* Que injusta es la vida para las mujeres ,vivir en una sociedad donde las leyes favorecen a los hombres ,según ellos nosotras sólo valemos para casarnos y tener familia y si además eres bonita, culta, tienes apellido o dinero y eres sumisa y obediente se llevan el lote completo. ¿Por qué no podemos ser libres y decidir con quién casarnos ? ¿ Por qué no podemos trabajar ? ¿ Por qué ? Al menos las que tienen posición, apellido o dinero pueden permitirse elegir un marido o quedarse solteronas ... ¿ pero y las demás ? nuestra única solución para sobrevivir en ésta sociedad machista es casarse ,el amor llegará con el tiempo, eso dicen ...pero casi nunca es así. ¡El día que yo me case lo haré por amor ! nadie me obligará.

-Perdón por interrumpir dijo una criada. Han traído esto para Annie .

- Vamos ábrelo ... ¿de quién será ?... seguro que es del Sr Cornwell ...

-Sí ,sus hermanas me han invitado a tomar el té esta tarde en su casa ,supongo que él también estará presente.

-Estupendo , puedes llevarte el caballo Annie.

-Pero madre el tiempo no es fiable creo que lloverá mejor cogeré el carruaje.

-Ni se te ocurra, hazme caso .

* Por más que le insistimos a mi madre para que Annie fuera en carruaje fue inútil, no sé lo que se proponía ... pero de seguro algo ya le rondaba por su cabeza .

PRIMERAS IMPRESIONES ( por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora