* Pasaron unos meses y ante la negativa de mi rechazo ,mi primo el señor Stevens eligió esposa, nada más y nada menos que a mi mejor amiga Dorothy, estuve varios días sin hablarle pues se conformó con el primer hombre que la cortejó y le pidió matrimonio, ella no lo quería .. ¿ Por qué se casó ? ¿ A caso no había más hombres en el planeta tierra ? entonces me topé con ella.
-Candy no se si lo entenderás alguna vez pero yo no soy como tú, soy realista y aunque me gustaría creer en el amor ,no puedo permitirme ese lujo, soy pobre y una carga para mis padres y tengo 27 años y si el señor Stevens no me lo hubiera pedido me hubiera quedado solterona ,quién se hubiera fijado en mi ... ¡no te atrevas a juzgarme ! . Me gustaría que vinieras a visitarme , serás bien recibida y lo sabes.
-¿ Dorothy por qué no te esperaste un poco más ? de seguro que hubiera aparecido ese hombre soñado.
-Ay Candy ¡cuando vas a poner los pies en la tierra ! El amor vendrá con el tiempo.
Pasaron unos días y me decidí a visitarla , vivía en una propiedad que pertenecía a Lady Elroy ,era una casita decente, hogareña y adaptada a ellos, mi amiga me recibió con los brazos abiertos y felizmente casada, la vi feliz ,cosa que jamás podría llegar a creer con semejante ser como su marido .
-¡ Candy has venido !
-Hola Dorothy , la abracé y le pedí perdón por mi comportamiento.
-Ven te enseñaré la casa, te gustará.
* Nos quedamos a solas en una pequeña habitación donde Dorothy me llevó especialmente , era su habitación ,allí ni su marido se atrevería a entrar .
-Veo que te has adaptado muy bien a la vida de casada Dorothy...
-Si, Candy ,soy feliz.
* De repente justo al lado de mí ,veo un puño cerrado aporreando el cristal,se trataba del Señor Stevens que estaba avisando a Dorothy de que Lady Elroy se acercaba en su carruaje, quería que saliésemos a saludarla al jardín,nos cortó el rollo con su presencia ,pero tenía curiosidad por ver a aquella señora estirada.
-Vamos Dorothy sal pronto no hagamos esperar a Lady Elroy o se lo tomará a mal, Candy tú también apresúrate...
-Buenos días Lady Elroy , hace buena mañana , ¿qué tal está ?quiere un vaso de agua ....
* El señor Stevens seguía con el peloteo ...mientras que Lady Elroy lo ignoraba por completo y su altanería hacía mirarlo de reojo.
-No gracias.
-¿Qué le trae por aquí Lady elroy ?
-Quiero veros ésta tarde en mi casa .
-Será un placer , allí estaremos ,buenos días.
El carruaje salió a todo correr sin dejar tiempo apenas de despedirse .
* Llegamos a la mansión de Lady Elroy ,muy lujosa ,grande y espaciosa, esa mujer nos miraba con cara de pocos amigos y de arriba abajo.
-¿ Así que tú eres la señorita Ardlay ?
-Si señora ,me hospedo por unos días con los Stevens .
En ese momento apareció el Señor Granchester en la sala ... ¿ pero que hacía allí ?
-Les presento a mi sobrino el Señor Granchester...
* Caray jamás imaginé que eran familia, lo tendría que haber imaginado .
-Buenos días dijo El señor Stevens , es un placer.
-Buenos días respondió el señor Granchester.
-¿No sabía que estabas aquí y que eras su sobrino ? dijo Candy mirándole a los ojos.
-Soy su invitado, estoy de paso .
-¿ Os conocéis ? dijo la señora Elroy ( parece que no le agradó mucho que se conociesen )
-Sí ,coincidimos en un baile ,nos conocimos allí.
-Eso es Tía , fue en la fiesta del señor Cornwell.
* Ese día fue de lo más extraño , cenamos y pude comprobar lo directa que era la señora Elroy ,hasta me preguntó mi edad por supuesto no se la dije.Más tarde me exigió que tocase algo para ella aunque yo no sabía mucho tocar el piano y eso que se lo advertí, ella insistió quizás quería avergonzarme delante de todos pero le di el gusto y acepté, en ese momento se me acercó el Señor Granchester a conversar, lo noté diferente y un poco más conversador. Notaba su mirada en mi nuca mientras tocaba. A la mañana siguiente fue a visitarme a la casa de los Stevens ,lo noté nervioso con ganas de decirme algo pero se marchó... ¡ Quién entiende a los hombres !.
ESTÁS LEYENDO
PRIMERAS IMPRESIONES ( por Kara Granchester )
FanfictionFic basado en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen con los personajes de Candy Candy (autora de Candy Kioko Mizuki ) con frases de la película del 2005 ,Candy y Terry serían Elízabeth y Darcy respectivamente.