CAPÍTULO 8 : MI BAILE CON EL SEÑOR GRANCHESTER

458 42 2
                                    


El Señor Cornwell nos invitó a su fiesta y también invitó al señor Lagan , pero éste tuvo compromisos y no pudo asistir ,en esa fiesta me encontré con el Señor Granchester .En ese momento no me percaté de que me observaba .El primer baile lo bailé con el Señor Stevens pues me lo pidió amablemente pero yo en el fondo esperaba un milagro para no hacerlo... deseaba que entrara el Señor Lagan y me rescatara de ese baile.

- ¿ Me permite el siguiente baile señorita Candy ? dijo El señor Granchester.

-Por supuesto, le dije . No sé por qué lo hice juré odiarlo por toda la eternidad.

Como el no hablaba, me decidí a hacerlo yo.

-Me encanta éste baile. Es su turno de hablar señor Granchester. Hable de lo que sea, de lo grande que es la sala, de los invitados...

-Dígame que le gustaría oir .

- Esa respuesta lo dice todo, dijo Candy

-¿ Hablas por lo general en todos los bailes señorita Ardlay ?

-No,en general me gusta ser antisocial y taciturna.

* Seguimos conversando un buen rato y salió a relucir el Señor Lagan. Había algo extraño en ese baile, mi corazón me hacía sentir cosas que nunca había sentido antes ... Mi familia se estaba exponiendo al qué dirán ,mi madre andaba un poco bebida, mi hermana desafinaba cantando ,mis hermanas pequeñas perseguían a los oficiales ,Annie bailaba con Archie y yo me sentía extraña. A la mañana siguiente todos andábamos un poco extasiados por la fiesta de anoche y en ese momento el señor Stevens iba a arruinarnos el desayuno.

-Buenos días deseo hablar con toda la familia, creo que os puede interesar mi ofrecimiento.

-Estoy buscando esposa y he pensado en Annie ... así sus tierras y su casa no se perderían y quedarían en la familia,creo que sería un trato justo .

-Oh cuanto lo siento dijo la señora Ardlay , Annie está casi comprometida con un apuesto caballero ...

- Una pena ,dijo el Señor Lagan ...

-Pero Candy le sigue en belleza .

-Madre, no estoy buscando un esposo.

-Cállate dejémoslos solos para que hablen.

* Mi madre me tendió casi una trampa, de la que no pude librarme tan fácilmente, pero en cuanto tuve la oportunidad me escabullí por la puerta trasera de la sala. Lo rechacé dos veces pero el zoquete parecía no entender mis palabras de NO , así que mi segunda opción era correr y correr hasta darle esquinazo y lo conseguí.

-Candyyyy esta hija mía , que testaruda es ,con lo buen ventajoso que hubiera sido éste casamiento y la niña va y lo rechaza ... se va a quedar solterona , ¡ oh mis pobres nervios !,vas a ir a tu padre ,el te hará entender y te obligará a casarte ...

-Padre no quiero casarme, no pueden obligarme.

-¿Cómo que no ?dijo su madre, es un buen partido...

-¿Un buen partido ? ¿ tú lo has visto bien madre ? es un ser egocéntrico, un ser ridículo , un pelota ,un soso.... Y además es clérigo, definitivamente el día que me case será por amor.

-Hija mía ,tu madre no querrá volver a verte si no te casas con el Señor Stevens, y yo no querré verte si te casas con él.

-Gracias padre.

* Salí corriendo de allí antes de que mi madre pronunciara un grito de coraje , sus planes se le habían esfumado en un suspiro.

-Hija desagradecida, ven aquí...

* Otra noticia sumiría a mi hermana en la tristeza, había recibido carta del señor Cornwell al parecer se iban de allí .

-te quiere Annie,no lo dudes.Por qué no te vas por unos meses a visitar a los tíos.

-Eso haré.

PRIMERAS IMPRESIONES ( por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora