CAPÍTULO 17 : UNA ESPERANZA Y DOS BODAS.

739 51 7
                                    


Salí a dar un paseo cerca de la casa, apenas estaba saliendo el sol cuando a lo lejos vi una silueta que se acercaba ,venía en mi misma dirección...no lo podía creer era ¡ TERRY ¡qué hacía por aquí y a estas horas...

-hola Candy

-Hola Señor Granchester

-Por favor llámame Terry

-Hola Terry ... ¿ Qué haces por aquí? ¿ a caso no podías dormir ?

-No, estuve pensando toda la noche y quería hablar contigo lo antes posible.

-Ya sé que estuviste en la boda de mi hermana y te hiciste cargo de sus gastos...quiero agradecértelo , pues todos creen que fueron mis tíos ... parece que se ha suavizado lo que podría haber sido un gran escándalo, mi familia no tiene con qué pagárselo.

-Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

* Mientras me hablaba , mi corazón latía con fuerza, me temblaban las rodillas ,creí que jamás volvería a recibir tal proposición del Terry ,estaba como embobada , hechizada en cuerpo y alma como él yo también lo amaba más que a mi vida ...

-Por favor cásate conmigo Candy , te amo desde la primera vez que te vi en aquel baile pero era demasiado orgulloso como para reconocerlo.

-Sí, acepto casarme contigo , te amo señor Granchester .

-¡Aceptas ! me haces el hombre más feliz del mundo...pensé que me darías calabazas por segunda vez Candy pero tenía que intentarlo.

-Le dije cosas muy horribles aquel día pero estaba enfadada contigo ... en ese momento hasta pensé en arrojarme a tus brazos y besarte ...

-No, mejor así , las cosas tenían que pasar por alguna razón y el tiempo nos ha vuelto a unir ,aunque debo confesarte que... ¡ me moría por robarte un beso ! estuve a punto .

-Pues ahora es el momento de que me lo robes o me lo des o mejor aún ...

Corrí a sus brazos abiertos y lo abracé con fuerza , ya nada ni nadie nos separaría... nos besamos apasionadamente .

-Candy ¡ vas a ruborizarme ! es el hombre el que tiene que ser el atrevido ...

-Tonterías las mujeres tenemos los mismos impulsos, sólo que no se nos permite por ésta sociedad machista demostrarlo .... Pero yo no sigo las normas ¿éstas están para romperse no ?

-Candy debo regresar ... aunque no quiero dejarte aun , preferiría permanecer junto a ti besándote todo el día... ¿cuándo te enamoraste de mi ?...

-No lo sé, solo sé que tenía sentimientos encontrados, te odiaba y te amaba al mismo tiempo ,creo que desde la declaración ya sentía mariposas, pero no fue hasta la visita en tu villa que terminé de encajar las piezas en mi corazón ,descubrí algo nuevo en ti que no conocía.

(Terry besó a candy con más ternura que antes).

-Nos vemos en un rato , tengo que hablar con mi tía... dijo Terry mientras la besaba en la mejilla y luego en la mano.

-Aquí te espero... y con una sonrisa y cara de boba y de felicidad Candy se quedó mirándolo hasta que se desvaneció en el horizonte.

* Subí rápidamente las escaleras hasta llegar a mi cuarto pero Annie había observado todo desde la ventana de mi habitación y me esperaba ansiosa detrás de la puerta...

-¡ candy ! ¿por qué no me lo dijstes ? ¿ Te gusta el señor Granchester ? ¿ pero cuándo te fijastes en él ? ¿ Pero si tú lo odiabas ? cuéntamelo todo con pelos y señales....

-Hay Annie ¡soy tan feliz ! apenas me di cuenta, pero sabes somos tan parecidos, los dos somos orgullosos y testarudos ,estaba equivocada ,él se ha portado muy bien, te contaré un secreto él es que arregló la boda de Susana no los tíos ,ellos solo son la tapadera... pero ya te contaré los detalles ,Terry es maravilloso ....lo amo.

-Candy me alegro mucho por ti ,jamás pensé que te enamorarías ... ¡ y menos de él !

- En un rato vendrá a pedir mi mano ...

-Pues entonces debes ponerte guapa para él ,qué alegría vas a darle a mamá ella que pensaba que nunca te casarías ... ( las dos se rieron ).

-¡Te imaginas que nos casáramos las dos juntas ! sería maravilloso Candy ... ¡una boda doble !

*Hablamos con mi padre para la petición formal de mano y aunque en un principio creía que lo aceptaba por no quedarme solterona y por el dinero , le expliqué que no era así que lo amaba y que estaba equivocada respecto a él ,le conté todo lo que hizo por mí y por nuestra familia... él nos dio su bendición con lágrimas en los ojos y pudo ver a través de los míos que estaba completamente enamorada .En pocos meses Anne y yo nos casamos en una boda doble .El señor Cornwell compró una casa cerca de la nuestra así Annie y yo estaríamos más tiempo juntas, mi hermana Eliza iba a visitarnos a menudo ya no estaba tan influenciada por Susana , estaba más centrada y correcta. Patty siguió soltera y sin pretendientes , nunca le oí quejarse por ello ,creo que es más feliz así ,ahora tiene la casa para ella sola ,decidió quedarse en casa al cuidado de mis padres como era la costumbre . Por otro lado a mi hermana Susana con el tiempo se le acabó el amor con el señor Lagan oí que los dos tenían muchos amantes aunque seguían casados y llenos de deudas y Terry hizo las paces con su tía.

-¡Tres hijas casadas señor Ardlay , Dios ha sido muy generoso con nosotros !


FIN.


*Representa la voz de Candy narrando la historia en primera persona y otras veces representa a Candy pensando mentalmente para diferenciarla de los diálogos.

PRIMERAS IMPRESIONES ( por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora