* Pasaron unos días y recibí una carta, iba dirigida a mí ...para la señorita Ardlay decía por favor léela y luego rómpala o quémela pero no me juzgue sin saber mi motivo, tranquila que no se trata de una nueva declaración de amor ya me quedó claro que yo sería el último hombre con el que desearía casarse ,fui tonto al pensar que podría enamorarse de mí y que aceptaría mi mano ,pero sé que eso jamás sucederá tal como me lo dejó claro ayer ,el motivo de mi carta no es otro que el aclarar los dos puntos en los que me tachó de lo que no era. El primero con respecto a su hermana yo le propuse a mi amigo que la dejase, porque no vi ningún sentimiento amoroso por parte de ella hacia él que sí daba señales de ello. Le pido perdón pero no lo hice con mala intención ,sólo que al ver a su familia ... y tal comportamiento en sociedad dejaba mucho que desear ,los observé a los dos y en ese momento fue lo que sentí y decidí hacerlo por el bien de mi amigo ,tú hubieras hecho lo mismo lo sé. El segundo asunto ,el señor Lagan ,de pequeños éramos muy amigos y mi padre lo adoraba como un hijo, decidió hacerse sacerdote ,después estudiar derecho y por último se metió al ejército, gastaba mucho dinero en el juego, en mujeres y en pequeños vicios y cada día me pedía más y más dinero...hasta que una gota colmó el vaso, sedujo a mi hermana y la engañó para que se casara con ella ,llegó hasta a fugarse con ella, menos mal que descubrí su paradero, mi hermana el día de mañana heredará una gran fortuna ,enorme diría yo ,así que para honrar su honor y que todo esto no saliera a la luz pública acepté su chantaje, le daría cada mes una buena suma de dinero así podría costear sus vicios...hasta que un día me negué a seguir haciéndolo y es cuando ya dejamos de hablarnos ... ahora espero que piense en lo que le he dicho y no me juzgue sin motivo ,aunque parezca un ser arrogante y poco sociable tengo mi corazón y si se trata de mi familia hago todo lo que esté en mi mano para protegerla de sujetos como él. Sin más que poder decirle porque no quiero aburrirla me despido , atentamente T.G.
* Apenas podía creer lo que estaba leyendo en esas palabras, ¿ ahora a quién debía creer ? el señor Lagan siempre fue una persona encantadora, pero si es verdad que nadie sabe nada de su pasado ni de su vida y siempre habla mal del señor Granchester , en cambio personas que conocen a Terry dicen que es muy buena persona, buen amigo, leal y agradable... ¡estoy confusa !recuerdo que a mi hermana y a Dorothy les agrada ,tal vez sea yo la que esté equivocada con respecto a él, tal vez lo juzgué a la ligera .
-Candy ... ¿ qué te pasa ? ¿ estás bien ? dijo Dorothy .
-No lo sé ,recibí una carta y estoy confusa... ya te contaré ,creo que debo irme a casa ya estuve bastante tiempo de visita ¿ no crees ? dijo Candy con media sonrisa.
-Candy puedes quedarte todo lo que quieras.
-Gracias pero deseo regresar , tal vez ponto te vuelva a visitar , despídeme de mi primo , marcharé antes del medio día para que no me coja la noche en el camino.
-Claro amiga, pero antes desayunemos .
ESTÁS LEYENDO
PRIMERAS IMPRESIONES ( por Kara Granchester )
FanfictionFic basado en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen con los personajes de Candy Candy (autora de Candy Kioko Mizuki ) con frases de la película del 2005 ,Candy y Terry serían Elízabeth y Darcy respectivamente.