CAPÍTULO 15 : LA BODA DE SUSANA

387 38 2
                                    


Recibí carta de Annie al parecer mi hermanita pequeña se había fugado con el señor Lagan , éste seguro que ha querido vénganse del señor Granchester seduciendo a la boba y alocada de mi hermana y le ha salido bien la jugada, debí advertirla ya que le hizo lo mismo a la hermana de Terry ,tuvimos que partir de inmediato para casa y avisar a mi padre, mi hermana vivía en las nubes y nada tengo que reprocharle sólo que es muy impulsiva y consigue todo lo que se propone y si encima el señor Lagan la seduce con palabras de amor... ella habrá caído redonda a sus pies,tengo que impedir ese matrimonio pero no sé cómo hacerlo ,ya todo el mundo se habrá enterado y será un escándalo para la familia ,nadie querrá nada con nosotros.

-Padre ,padre... ¡ ha sucedido algo terrible ! dijo Candy

-¿Qué pasa ? ¡no me asustes !

-Se trata de Susana...ha huido con el señor Lagan pretenden casarse pero es un error... ¡hay que impedir esa boda!

-¡ Santo cielos !Nuestro nombre quedará maldito en la sociedad, será un escándalo, debí hacerte caso con ella y no enviarla con mis amigos ...

-¿No podemos hacer nada padre ?

-No sé ni cómo empezar a buscarla ... todo terminó, esperemos que Susana tenga un poco de seso en la mollera y recapacite o se case ...

-¿ Casarse ?

-Sí, creo que sería lo mejor, mejor casada que viviendo en pecado ¿ no ?

* Mientras hablábamos mi padre y yo sobre el porvenir de Susana en privado para no alterar a la familia ni a mi madre ... escuchamos como un carruaje se aproximaba a la casa,desde la ventana pude ver que se trataba de Susana y del Señor Lagan venían muy acaramelados y sonrientes.

-Hija mía ,qué alegría y que bien acompañada te veo ...

-Madre te presento a mi esposo ...

-¿Tu esposo ? oh cielo santo... ¡una hija casada! que feliz soy dios mío .

-El señor Lagan se me declaró y le dije que sí,nos casamos ese mismo día ,soy muy feliz madre.

* Mi hermana radiaba de felicidad ,pero el señor Lagan ,pobre infeliz me sonreía como si nada hubiese pasado ,pero yo sabía toda la verdad ... intenté desenmascarar a ese falso judas pero por respeto a mi hermana y a mi familia me callé.

-Candy ,Annie ¡ al final fui la primera en casarme ! seguro que me envidiáis ...

-¿ Candy no nos das tu bendición ? dijo el señor Lagan ,ahora somos familia puedes llamarme Neal.

-Prefiero seguir llamándote señor Lagan ( o falso embustero pensaba para sí misma ) .

* La cena estaba siendo de lo más fría, sólo mi madre y mis hermanas menores parecían disfrutar de ella, Annie, mi padre y yo éramos las únicas que sabíamos toda la verdad acerca de las verdaderas intenciones del señor Lagan.

-¿Candy a que no sabes quién fue padrino en nuestra boda ? El mismísimo señor estirado Granchester ,le he tratado y me cae bien ,no sé porqué a ti te desagrada... él ha corrido con todos los gastos de la boda ... perdón me pidió que no dijera su nombre ,pero como se ha portado tan bien con nosotros...

-¿ El señor Granchester estaba en tu boda ?

-Sí, fue muy amable .

* Dios mío ... ¡qué hizo Terry ! ... acaso se volvió loco... ¿cómo permitió tal boda ? ¿ por qué no la impidió como hizo con la de su hermana ? .

Apenas cenamos cuando al amanecer partieron los dos rumbo a su nuevo hogar, mi madre lloraba por perder una hija, pero a la vez se alegraba pues era la primera hija casada... al fin empezaban a cumplirse sus sueños.

PRIMERAS IMPRESIONES ( por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora