Capítulo. 1. Feliz Cumpleaños.

83 4 0
                                    

El anime y manga de Tokyo Ghoul le pertenece a su respectivo creador. Yo solo realizo esta historia como un pasatiempo.

Ella era una chica feliz. Tenía una familia a la que adoraba y pocos, pero buenos amigos. Los más cercanos a ella eran sus padres, sus dos hermanas y sus abuelos. La mayor de sus hermanas, Hana, no era con la que mejor se llevaba, pero si era la que más admiraba. Ella iba a iniciar estudios en una prestigiosa universidad de Japón. La menor de sus hermanas, Elizabeth, es su complice en toda broma y maldad, y aunque suelen discutir, por no ponerse deacuerdo, se quieren mucho. Pero Abi, la chica de quien les hablo, desconocía un gran secreto. Solo sus padres lo conocían y pocos lo recordaban. Cuando cumplió sus 14 años el secreto explotó.

..................................................

-¡Abi! ¡Despierta!- Intentaba abrir los ojos. Pero. Ah, estaba tan cansada. ¿A qué hora me acoste anoche?

-¡Abiiiii! ¡Arriba! Tengo hambre...

¿Estoy de vacaciones? No creo. Mire disimuladamente en mi mesita de estudio. Estaba atiborrada de papeles, notas, libretas y libros. Pero anoche no estudie.

-Si no te levantas ahora te voy a tirar agua.- Esa que tanto habla es la enana de mi hermana. -¿Fría o caliente?

La agarro y apretujo como si fuera una almohada. A ver si me deja de jalar el cabello. Ella se retuerce y protesta.

-¿Qué día es hoy? ¿Eh?- Le pregunto.

-¿No me digas? Una noche de películas te deja sin memoria.

¡Cierto! ¡Noche de películas! Vimos animados, aventura, ciencia ficción, anime, terror. Creo que me acoste a las 5 de la madrugada. Pero, ¿por qué fue el maraton de películas?

-Es mi....

-¡Es tu cumpleaños! -Me grita Elizabeth empujandome para que me levantara. Realmente tenia hambre, estaba insoportable.-14 años. ¡Viejita!

Me pongo de pie aun medio dormida. Debía hacer el desayuno, o quizás el almuerzo. No sé ni qué hora es.

-Y lo mejor de todo: ¡¡Tenemos la casa para nosotras solas!!

Cierto.

-¿Recuerdas? Mamá y papá fueron a Japón con Hana a ver esa universidad en la que va a estudiar.

¡¡Cierto!! ¡Hoy no tenemos que ir a la escuela! Bueno, además de que no hay quien nos obligue, es una política familiar el considerar feriado los días de cumpleaños.

-Podemos comer pizza. Acostarnos tarde...

Eli enumeraba todo lo que podíamos hacer hoy, o mejor dicho, lo que haremos hoy. Mientras tanto yo preparaba algo para desayunar. No es tan tarde como pense.

-Veremos película. No nos cepillaremos los diente.

-ENANA, LOS DIENTES SI.

Despues de desayunar (NOS CEPILLAMOS LOS DIENTES) salimos a buscar algunas cosas para sobrevivir ese dia, y los dos que vendrían después, sin nuestros padres. El día se resume en pizza, videojuegos, películas, música, helado. Por la noche encargamos más pizza y preparamos un cake de chocolate. Cuando sople las velitas tocaron a la puerta. Había llegado la pizza.

Baje y pague lo que debía. Cuando regresaba con esa octava maravilla del mundo volvieron a llamar. Eli asomo su cabecita, y le di lo que llevaba en mis manos.

-¡No te la comas! ¡Esperame!

Abri la puerta y me encontre a un cartero. Lo mire extrañada, es un poco tarde para recibir cartas o periódicos.

-¿Abigail Castillo?

-Si.- Me enseño un paquete y me lo dio...

-Disculpe la hora. El paquete se retrasó un poco por problemas de la Empresa, y tenia indicaciones de entregar hoy justamente.

Agradeci, y después de desperdir al cartero subi con mi paquete junto a Eli. Parece que mis padres no se olvidaron de mi. Comimos y luego, antes de empezar el maraton de filmes, abrimos el paquete.

-¡Suave Eli! Puede ser algo delicado.

No sabía lo que era. Eli queria que lo abriera de una vez. Lo abrí poco a poco. Era...

-¿Un libro?- Pregunto Eli. Lo abri y vi algunas fotos, a simple vista no reconocia a nadie.

-Es un album de fotos.- Le aclare. Pase página por página.

-No conozco a nadie de ahi. ¿Estas segura que era para ti?

-Preguntó por Abigail Castillo. Quizás mañana podamos ir al correo y preguntar de donde viene el paquete.

No tenía indicaciones, ni cartas, ni nada de letras. En general era un album familiar no muy extenso. Al final salia una bebé, los demas eran: ¿abuelos?, ¿tíos?, ¿hermanos?, ¿padres? No dice nombres, ni nada por el estilo. Parece una familia asiática. Aunque, mirando en detalle la última foto, hay ciertas cosas que me resultan familiar.

-Abi dame tu brazo derecho...- La mire extrañada pero le di mi mano. La giro un poco y señaló una marca de nacimiento que tenia en ella. Luego señaló a la bebe.

-Ella tiene una marca parecida...

-Y en el mismo lugar.

¿Cómo es posible? ¿Acaso....? No puede ser. Esa niña no puedo ser yo.

-Olvidalo enana. Cuando lleguen mamá y papá les preguntamos. Debe ser una casualidad.

  ....................................

El lunes llegó tan rápido como de costumbre. Nunca te deja acostumbrarte al fin de semana. Cuando llegue a casa me encontre a mis padres alli. Me dio mucha alegría e iba a preguntarles como les había ido todo. Pero me detuve al ver que mamá tenia el álbum en sus manos. El ambiente estaba tenso.

-Abi, tenemos que hablar.- Dijo papá. Asentí con la cabeza en cuanto me sente mandaron a Eli a su cuarto, y después de algunas negaciones acepto retirarse. Al parecer ella les había enseñado el álbum.

-Hija, queremos que sepas que...- Mamá hizo una pausa buscando las palabras correctas.- A pesar de todo, te hemos querido, te queremos y siempre te querremos mucho. Por eso, mereces saber la verdad...

Mientras mamá decia cada palabra senti que se me oprimia algo dentro de mi. ¿Acaso...?

-Tú no eres nuestra hija biológica...

 .......................................

Mientras aquella bomba de tiempo explotaba en casa de los Castillo, en Tokyo se vivía una mañana cotidiana de trabajo y estudio. Sin embargo, las personas vivían con mucho miedo. Tenian sumo cuidado de la noche y los lugares apartados.

Los noticieros todos los días hablaban sobre las continuas muertes. Los ghoul eran los causantes de ellos. El CCG era la única esperanza para los habitandes de Tokyo, aunque poco podian hacer.

-¿Ya enviaste el álbum?- Preguntó el de mayor rango en la oficina, recibiendo una respuesta afirmativa de su subordinado. -¿Ha habido alguna señal?

-Aún nada.

.
.
.
25/4/2024. Bueno esta historia está concluida hace mucho. Pero no le vendría mal una edición. Recién la leí, y creo que he mejorado un poquitico con la escritura. Principalmente, en el cuidado de tildes y signos de puntuación.

No pienso cambiar la historia. Solo hacerlo más ameno al lector. También se que este anime-manga no posee mucho público ahora. Pero, bueno, qué más da. Será para quién desee leerlo.

Bienvenidos lectores antiguos, y nuevos.

FamiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora