Capítulo 3: Tributos

437 23 1
                                    

Me quedo helada. Y ni hablar de mi hermana. Si ella estaba aterrorizada tan solo asistiendo al sorteo, ahora al escuchar su nombre, al saber que la eligieron como tributo para los juegos, no quiere ni caminar. Pero unos vigilantes del Capitolio la agarran de sus débiles y diminutos brazos y la llevan al escenario junto a la presentadora Effie Trincket.
Yo no lo puedo creer, no puedo soportar que mi hermana de 12 años (la única familia que tengo), sea un tributo. No lo pienso y grito:
-ME OFREZCO COMO TRIBUTO.

Las cámaras y las miradas se posan sobre mi. Mi hermana corre a abrazarme y me grita que no, que no vaya a los juegos, pero nadie más se ofreció en su lugar. Así que es ella o yo.
Subo al escenario junto a Effie y me pregunta:
- Cariño, ¿Cómo te llamas?
- Lauren Jauregui...
- Apuesto a que ella es tu hermana.
No contesto y me aguanto las ganas de llorar. No quiero que los otros tributos me vean en la televisión como una chica débil.
- ¡UN APLAUSO PARA NUESTRA VOLUNTARIA Y TRIBUTO DEL DISTRITO 9, LAUREN JAUREGUI!
Effie Trincket y los vigilantes me llevan a un lugar para despedirme de mis seres queridos.
Se que no tengo oportunidad de ganar, soy delgada, débil, y no sé como matar. La única experiencia que tengo es cazar animales, pero no creo que me sirva del todo.
Me despido de mi hermana y ella me dice:
- Gracias, te quiero mucho, por favor gana, tu puedes.
- Intentaré ganar. Te quiero...

Los Juegos del Hambre: CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora