Capítulo 9: Ojos

300 13 0
                                    

Ya está muy oscuro. Aparece un video en el cielo mostrando las caras, los nombres y los distritos de las chicas que murieron en el día:
Ally, distrito 6
Leigh Anne, distrito 3
Normani, distrito 4
Dinah, distrito 1

Quedamos solamente cinco chicas...

Camila y yo corremos para huir de Jesy y decidimos subir a un árbol. Es raro porque ella estuvo a punto de matarme en un árbol, pero ahora somos aliadas. No hay rastros de Jesy ni de otra chica, así que nos ponemos a hablar un poco (en voz baja, obvio).
- ¿Cómo te sientes por la muerte de tus otras aliadas?
- No muy mal. De todos modos, alguna tenía que morir. Solo una puede ganar este juego.

Eso es verdad, solo una puede ganar, lo que quiere decir que Camila podría matarme o dejarme morir en cualquier momento.

- Distrito 2... me caes bien...
- Puedes decirme Camila. Y tu también me caes bien... Lauren...

Nos quedamos dormidas una al lado de la otra. Cuando amanece, desayunamos algunas de mis galletas saladas y algunas frutas secas que tenía Camila en su mochila. Luego bajamos del árbol con cuidado y seguimos hablando en voz baja, pero nuestra charla es cada vez más personal:
- ¿A quién te gustaría ver si ganas estos juegos? ¿Tienes... un novio?

No pude evitar preguntarle eso. Siento una especie de atracción por ella, aunque la idea me parece ridícula.

- No tengo novio. Digamos que... me interesan otras cosas...

Camila me toca el cabello mientras termina su frase. Estoy impresionada. Aunque seguro actúa así para confundirme y matarme en cualquier momento.

- ¿Tú tienes novio?
- No.
- Que raro.
- ¿Por qué?
- Es que una chica como tú, con esos ojos... Le debes gustar a alguien.
- No creo que le guste a alguien. Es más, no se si a alguien le parezco linda.
- A mí me pareces linda.

No se que responder. Camila me dijo que le parezco "linda". Le digo que ya es hora de bajar del árbol y comienzo a hacerlo.
De la nada aparece Perrie, esa chica del distrito 5. Pero esta vez está con una chica a la cual no logro leer su nombre, pero es obvio que es del distrito 8. Parecen ser aliadas.
Camila prepara su espada para matarlas, pero algo la detiene. Jesy estaba detrás de ella, y logra tirarle un cuchillo en la pierna. Recuerdo cuando yo le hice un corte en la pierna. Perrie, la chica del 8, Camila y yo, corremos para huir de Jesy. Consigo leer el nombre de la chica del 8, se llama Jade.
Perrie es tan lista que logra desaparecer sin que sepamos a donde fue, mientras que Jade, corre con nosotras. Ella tiene arco y flechas, lo que le sirve para disparar a distancia. Jesy nos persigue con la tijera y la motosierra, hasta que Jade se da vuelta y le lanza una flecha en el pecho.
Camila y yo retrocedemos agarradas de las manos, y Jade le lanza otra flecha en un ojo. Tiene una puntería perfecta. Ahora que Jesy está muerta, las siguientes somos nosotras.

Los Juegos del Hambre: CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora