Capítulo 6: Los Juegos

347 19 6
                                    

Llegamos a casa. Tengo que descansar por que mañana comienzan los juegos. A las 2 pm estaré en la arena y puede que sean mis últimas horas de vida.

Ya me desperté. Estoy triste porque hoy son los juegos y tengo miedo de morir. Además, no paro de pensar en esa chica, Camila. No la conozco, solo se que me parece muy hermosa y no quiero hacerle daño.
Voy a desayunar y trato de comer todo lo que puedo ya que en los juegos es difícil obtener comida.

Pasan las horas, y tengo que subir al tren que me dirigirá a la arena. Effie me acompaña, al igual que Ari. El primer y único consejo que me da mi mentora es que una vez que este en los juegos, busque agua.

Ya llegamos. Se acerca un vigilante y me inyecta un aparato para rastrearme durante los juegos (cosa que le hacen a todos los tributos). También me entregan la ropa que tendré que utilizar allí. Tiene mi nombre y el número de mi distrito.

Effie y Ari se despiden de mi y me desean suerte mientras unos vigilantes me obligan a pararme sobre un tubo subterráneo que sube hacia llegar al campo de competición.

Ya estoy en la arena. Veo que las otras chicas están en sus tubos, cerca de mi. Comienza una cuenta regresiva. Cuando acabe, lo más probable es que yo sea la primera en morir. De todos modos, trato de concentrarme. Noto que alrededor de la arena hay comida, armas, todo lo necesario para sobrevivir aquí. Este año la arena es un bosque, perfecto para mi.

20, 19, 18...
Ya casi acaba la cuenta regresiva, mi terror aumenta pero aún así pienso en agarrar un arma.
Miro a mi izquierda y veo a Camila, más linda que nunca. Ella me mira y yo rápidamente dejo de mirarla.

10, 9, 8...
Me distraje mirando a Camila. Pongo la mirada en una mochila que se nota que tiene cuchillos.

La cuenta regresiva finaliza y mi terror aumenta el triple. Todas agarran una mochila y salen corriendo, excepto Camila, Dinah y la chica del distrito 4. Noto que son aliadas. Las tres agarran una mochila,  sacan sus armas y logran atrapar a la chica del distrito 6. Su nombre es Ally. Bueno, era.
La chica del distrito 4, Normani, tiene mucha fuerza, así que atrapa a Ally con facilidad. Dinah saca un cuchillo y le corta los pies a Ally. Luego Camila agarra una espada y le deforma la cara con ella. Luego se la clava en el corazón.
Todo pasa tan rápido que no me doy cuenta de que estoy parada, quieta, viendo todo, así que agarro la primer mochila que veo y me voy corriendo aterrada.

Corro tanto que me tropiezo con una chica rubia. Logro ver que es del distrito 5 y se llama Perrie. Está tan asustada que se va, sin matarme.

Finalmente llego a un lugar donde no hay nadie, o al menos eso creo, y me pongo a revisar mi mochila: tengo galletas saladas, un saco de dormir, una botella vacía y un cuchillo.
Recuerdo lo que me dijo Ari:
"busca agua", pero recuerdo como mataron a esa tal Ally y me da miedo moverme en busca de agua.

Los Juegos del Hambre: CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora