➣ [ C a p í t u l o 8 ]

938 53 0
                                    

Empecé a escuchar cómo ponían la canción de 'Paranoid' de Black Sabbath en el reproductor de música antiguo que había dentro.
Slash agitó la cabeza al escucharlo,supuse que le encantaba esa banda.

--¡Ahí van los B'Sabbath!--Exclamó con emoción.

--¿B'Sabbath?--Dijo Izzy--. Por Dios que cutre.

--Ey,no te metas con el apodo--Replicó Slash.

--Llama a las bandas por su nombre,abreviarlo o apodarlo es ridículo--Dijo de nuevo.

--A nosotros nos llaman 'GN'R' y no te quejas tanto--Contestó Axl a secas.

--Nos llaman así,pero no me gusta--Dijo Izzy,que parecía empezar a "amargarse".

--Bueno,entonces déjale en paz y no armes una discusión estúpida--Volvió a hablar Axl.

--Cuánto os gusta discutir--Dijo Duff dándole un sorbo a su cerveza.

--¿Siempre son así entre ellos?--Pregunté por lo bajo a Duff y a Steven,que en ese momento eran los únicos que no estaban metidos en la discusión.

--Casi siempre--Dijo Duff.

--Si el día tiene veinticuatro horas...¡Entonces unas trece horas diarias!--Exclamó Steven riendo al final.

--Vaya--Dije yo--. No sabía que Guns n' Roses fuera tan...¿Amante de las peleas?

--Hay tantas cosas que no sabes--Dijo Duff suspirando al final. 

--¿Como qué?--Pregunté con curiosidad extrema.

--Bueno,tu hermano también toma drogas--Dijo Steven.

--Ya...Eso sí lo sabía...--Dije yo.

--¿Por qué?--Preguntó Steven.

--Bueno,cuando vivíamos en Lafayette,Axl a veces venía a horas de la madrugada,o muy tarde por las noches,o llegaba simplemente al día siguiente--Dije y me paré para suspirar--. Sabía que estaba borracho,pero mientras que mi madre aún vivía,la escuché decir en varias ocasiones que había consumido 'Cocaína',cosa que cuando ya crecí,me di cuenta de que era una droga.

--Vaya,debió ser duro para tu madre el decir eso--Dijo Steven.

--No tengo ni idea de lo que ella pensara--Respondí a secas.

--¿Por qué murió tu madre?--Dijo Steven.

--Steven...--Dijo Duff por detrás.

--Si no es molestia--Añadió después.

Le di un sorbo a mi vaso de Jack Daniel's,y tomando un respiro profundo e intenso,decidí contarlo de forma calmada.

--Mi madre estaba enferma--Dije yo--. No nos dijo nada porque Axl nunca estaba,y ella no sabía como nos lo íbamos a tomar.

--¿Tuvo algún accidente,o algo? ¿O es que enfermó de repente?--Preguntó Duff--. Lo siento si te incomoda que pregunte.

--No,tranquilo,es algo que voy ''superando'' y supongo que me hace bien hablar de ello--Dije yo,haciendo el gesto de las comillas con los dedos--. El médico nos dijo a nuestro padrastro y a nosotros que tenía una enfermedad terminal que a penas se mostraba con síntomas detectables.

--¿Un...Cancer?--Dijo Steven con seriedad.

--Más o menos,nunca nos contaron la verdad--Dije yo.

--¡¿Estás hablando de mamá verdad Joy?!--Dijo Axl que parecía haberlo escuchado y estaba enfadado.

--Sí,Axl,sí--Dije cruzándome de brazos--. No te vayas a enfadar,porque algo así se tiene que superar.

--No voy a tolerar que saques ese tema aquí después de tantos años--Dijo él--. ¿Sabes cuánto me jode hablar de mamá y lo de ese estúpido cabrón que tuvimos por padrastro?

--No eres el único que sufrió--Dije fríamente.

--Axl,tiene razón,déjala--Dijo Izzy protegiéndome.

--No te metas,Stradlin--Dijo Axl enfadado.

--Lo siento,Axl,sé que es duro,pero hay que pasar por esto--Dije yo,y seguidamente bebí lo que quedaba de mi Jack Daniel's,y me levanté.

--¿A dónde crees que vas?--Dijo amenazante.

--Necesito tomar el aire--Dije,y seguidamente me alejé de la mesa y fui a la entrada para poder salir.

--¡Joy,vuelve aquí!--Exclamó Axl con fuerza,llamando la atención de varias personas.

Me giré unos segundos para observar la escena antes de salir.
Axl levantado con los brazos apoyados en la mesa y cara de enfado extremo,Slash sin saber que hacer,tan solo bebiendo de su Jack Daniel's,Izzy mirándome preocupado y agarrando a Axl para que se sentara,Duff con la mirada baja tan solo moviendo su vaso de un lado a otro,y Steven mirandome con cara triste,como si quisiera venir conmigo para no dejarme sola,pero con miedo de lo que mi hermano o el resto fuera a decir.
Moví la cabeza de un lado a otro,como negando algo que ni yo sabía qué era.
Abrí la puerta de un empujón ligero,y salí por el pequeño espacio entre la puerta y el local.
Contemplé todo Sunset Strip en una sola mirada.
Resoplé por lo bajo,y comencé a caminar pensativa por las calles,sin un rumbo fijo.
Pensaba en visitar la casa en donde vivimos nuestros últimos años antes de que me mandaran a Nueva York,pues conservaba las llaves y allí nadie había entrado desde hace casi siete años,ni si quiera Axl,ya que para él,esa casa estaba llena de buenos y malos recuerdos,los cuales se le hacían desagradables al acordarse y pensar en ello.
Pero bueno,no pensaba pasar ahí el día después de esa pequeña discusión por un tema del pasado.
Mi hermano debía aprender a superar lo que quedó atrás,sino continuaría viviendo amargado entre las penumbras del pasado...
Y eso no es lo que queríamos.
No todo es de colores.
Y aunque Axl pretenda hacerse el duro,el fuerte y el frío,sé que este tipo de cosas le afectan muy intensamente,y sufre,sufre mucho.
Él tiene un corazón grande,y es débil sentimentalmente...Para él es más fácil el caer en una depresión,que a poder dejar que alguien acabe con su forma de sentir.
Y él es así.
Alguien fuerte,pero de sentimientos débiles y profundos,que se pueden dañar o alterar fácilmente.
Y es mi hermano,por lo tanto nunca lo dejaré caer.
Se lo prometí y aún sigo prometiendoselo,y juro que por lo que más quiera,lo pienso cuidar.

• The Gunner-House •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora