Capítulo 1

126 27 7
                                    

Estaba en segundo año de universidad.

Mis sueños, por ese entonces, eran terminar mi carrera -estudiaba Gestión y Administración de Empresas- en tiempo y forma, comenzar a trabajar y así poder comprar una casa espaciosa en la cual poder formar una familia. Se podría decir que tenía todo meticulosamente planeado.

Mis padres me apoyaban económicamente, ellos se encargaban de pagar la renta del departamento en el que vivía y me daban una "ayuda" semanal para que pudiera solventar mis gastos. Debía preocuparme pura y exclusivamente de los estudios.

Y durante esos dos años -entre 1995 y 1996- cumplí con mi cometido.

Pero entonces, en la primavera de 1997 y bajo las gotas de aquella torrencial lluvia que nos tomó a todo New Jersey por sorpresa ese año, lo conocí.

Toda la gente, y en realidad no hablo de -toda- la gente, sino sólo de los estudiantes de las distintas facultades, corrían de un lado para otro, buscando hallar algún rinconcito bajo techo, tratando de resguardarse de aquella impetuosa lluvia que, como ya les he dicho antes, nos habia tomado por sorpresa.

Todos corrían, desesperados. Todos lo hacían, menos él. Él iba caminando, tranquilamente, su cabello castaño y semilargo en ese entonces, pegado a su cabeza. Las gotas lo empapaban, le humedecían hasta los calzoncillos -según me relataría meses más tarde-, ni siquiera le preocupaba que sus converse estuvieran cubiertas de barro.

Mientras la gente enfocaba su atención en la lluvia, con caras largas y ceños fruncidos, yo lo miraba a él, y observaba como aquél castaño se volvía uno con la lluvia. Porque él era lluvia...

Pero eso lo comprendería más tarde.

Tormenta. // Frerard.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora