Rebelión

317 29 0
                                    

Caminó en el pasillo, el ambiente era frío, parecía casi un sótano oscuro, había pocas luces iluminando el lugar, pero su vista mejoró bastante, por lo que podía ver incluso estando a oscuras, solo lograba oír a gente pérdida llorando, había unos cuántos encerrados, algunos sentados en pocision fetal en el rincón, otros mirando a Henry pasar, el hombre no se preocupó, quería ayudarlos pero no encontraba la forma, no estaba seguro si la máquina podía regresarlos a la normalidad, pero creía que no era posible, aún.

Había revisado cada celda, solo le faltó la que estaba en el fondo, al llegar vio que no había nadie, era más grande que las otras mazmorras, hasta que notó algo que llamó su atención, vio un poco de brillo cerca de la cama, pensó que podía ser algo importante, asi que corrió hasta el despacho donde tal vez estarían las llaves, al entrar solo vio un pequeño escritorio con una máquina de escribir, unos 3 gabinetes y un tocadiscos, checo en el escritorio primero pero no encontró nada más que un hacha, lo que lo alegró y lo recogió, al mirar enfrente, movió los papeles hasta que notó un pequeño periódico debajo de la maquina.

- "Dueño de estudio, encuentra a uno de sus trabajadores en su escritorio muerto, debido a presionarse demasiado"

Le pareció raro haber leído eso, no mostraba imagen, por lo que mejor guardó esa parte del periódico por si tenía que investigar de quién se trataba y continuó buscando las llaves, checo incluso en los gabinetes, tardó buen rato pero logró encontrarlos debajo del tocadiscos.

Al entrar en la celda, revisó que era lo que brillaba tanto, se agachó para ver debajo de la cama y notó que era el cinturón de Alisson, que incluía su machete, empezó a preocuparse, le indicó que ella y Tom estaban cerca, y también Joey, estaba aterrado de lo que ese demente le haría a los unicos amigos que tenía en ese estudio, decidido, se colocó el cinturón y cambió de planes, tenia que detener el ritual de alguna forma, como una interrupción, algo que estropeara la ceremonia y no pudiera continuar, así él tendría tiempo de liberar a Alisson y a Tom, correrían hasta la máquina y la usarían en contra de Joey, lo pensó bien pero requeriría de ayuda para ello, asi que recurrió a algo arriesgado.

Las llaves no abrían todas las celdas, por lo que tomó el hacha y empezó a liberar a los prisioneros, seleccionaba la parte debil del calabozo, como la tuberia oxidada y los rompía con toda su fuerza, la gente pérdida se veía confusa por lo que ese extraño hacía, por lo que salían de sus celdas un poco aterrados. Cuando liberó al último de ellos, Henry los miró fijamente, era tétrico ver a esas criaturas pero se mostró valiente, tenia alrededor de 7 de ellos frente a él, asi que debía ser cuidadoso para no alterarlos.

- Pueden entender lo que digo? - dijo un poco nervioso.

Las criaturas no dijeron nada pero respondieron que sí con la cabeza.

- Bien, primero que nada, no tengan miedo... No les haré daño... Y segundo, no sé porqué Joey los encerró pero... Nesesito ayuda... Unos amigos míos fueron encerrados aquí, una angel y un lobo... Los recuerdan?

Uno de ellos levantó la mano y señaló que si.

- Ellos... Serán sacrificados en unos momentos... Y... Por culpa mia... Se que pido mucho pero... No podré hacer esto solo... Debo detener a Joey antes de que los maté y... Antes de que le quite su poder a Bendy...

Las criaturas se alteraron al oir ese nombre.

- Supongo que no lo saben... Joey quiere quitarle su poder a Bendy para asi ser invencible e inmortal, si dejamos que eso pase, se acabó... No les garantizo de que salgan con vida de esto... Pero si me ayudan... Tal vez obligue a Joey a decirme si hay alguna manera de volverlos normales...

Sintiendo al Demonio de TintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora