Capítulo 11

80 6 2
                                    

Luke y yo estábamos caminando por el pasillo del hospital, nos dirigíamos hacia la puerta de entrada/salida. En cuanto salimos del hospital, Luke sacó una pequeña caja de cartón del bolsillo derecho de su pantalón. 

Una caja de cigarrillos. 

Sacó uno de su caja y lo encendió. Yo, al ver eso, lo miré mal. 

- ¿Qué? ¿Por qué me miras así? - Me preguntó Luke, poniendo el cigarrillo en su boca, inhalando su contenido y luego dejó salir todo el humo. 

- ¿Enserio me preguntas por qué te miro de esta forma? - Le pregunté con una expresión fría y seria. Él se quedó callado, sin saber qué decir, lo que me dió impresión de que no tenía la más mínima idea de lo que estaba hablando. 

- Se supone que yo debería ayudarte a que PARES de fumar, cortarte y tomar alcohol. - Le dije yo, resaltando la palabra "pares" con mi voz. Él miró un punto fijo, y volvió a hacer la misma acción que antes, inhalar el tabaco y luego abrir su boca para dejarlo salir. 

- Bueno, se SUPONE que deberías ayudarme, pero no lo estás haciendo. - Me dijo Luke, con una sonrisa de burla en su rostro, y al mismo tiempo resaltando la palabra "supone". - Acabo de salir del hospital porque perdí mucha sangre al cortarme las muñecas, y ahora estoy fumando. - Dijo, volviendo a fumar. 

En cuanto me dijo eso, tomé el cigarrillo, lo tiré al suelo y lo pisé con mi pie derecho. Él, al ver eso, sacó otro de la caja y lo encendió. Yo paré de caminar y tomé a Luke de su brazo derecho, para hacerlo parar también. 

- ¡Luke, basta por favor! ¡Estoy cansada de todo esto! - Él puso una cara de fastidio, iba a hablar pero me adelanté. - Es enserio. Tu mamá me llamó para que te ayudara con los problemas que tienes, si no querés hacer esto no lo hagas, pero antes de tomar esa decisión pensá en tu mamá, Luke. Ella daría todo por tí y lo está dando. Así que por favor, quiero que me ayudes a mí para puedas recuperarte. - Dije, y él tiró el cigarrillo al suelo de mala gana.

Las palabras salieron de mi boca sin pensarlas, y creo que fui algo ruda con él pero no puedo volver a la casa de Luke y decirle a su mamá "Liz, no puedo ayudar a tu hijo, él no quiere hacer nada y me cansé de intentar". No quería hacerlo y no lo haría. 

- Está bien (Pausa.), ten. - Dijo Luke dándome la caja de cigarrillos que tenía. 

- Sé que no es la única que tienes, por eso cuando lleguemos a tu casa me darás todos los cigarrillos que tengas. - Le dije. Luke hizo una mueca de "queja" por así decirlo, pero luego accedió. 

Miré el reloj que tenía en mi muñeca y eran las 5:35 PM, y Liz llegaba de su trabajo a las 6:00 PM. En cuanto ví la hora corrí hacia el auto junto con Luke. 

- ¿Sabes conducir? - Le pregunté yo a Luke, apoyándome en la puerta del copiloto del auto de Liz. 

- Sí, pero no tengo licencia. - Respondió Luke, mirando hacia el cielo. Habían empezado a caer unas pocas gotas, que con el paso de los minutos se formará en una tormenta ya que el cielo estaba bastante gris. Es extraño en Australia. 

- Con eso me basta, tú conduces - Le dije yo arrojándole las llaves del auto, ya que él estaba del otro lado, en la puerta del piloto. Luke tomó las llaves y ambos entramos al auto. - Espera... , ¿Cómo sabes conducir si hasta ayer eras menor de edad?

- Emm... conozco gente. - Contestó Luke nervioso. 

- ¿Gente?

- Emm... sí, gente. Ahora no preguntes más y vámonos. - Dijo él evadiendo el tema. Encendió el motor del auto y arrancó. 

•••

Ya sééé que debería haberlo hecho más largo, pero como soy mala las quiero dejar con la intriga ahre. 

;)

Amnesia - l.h {CANCELADA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora