1

3K 139 8
                                    

- No, simplemente no. ¡No puedes seguir así! - le dice Lucas en su tono totalmente serio - Lo digo en serio, no puedes seguir así. Sabes lo arriesgado que puede llegar a ser.

Pero ella no se inmuta en lo más mínimo, en su rostro aparece una sonrisa ladeada, altanera. Su vista al frente y en alto, su semblante totalmente serio, sus ojos parecen estar cubiertos por varias capas impenetrables de hielo, lo que le dice Lucas no le llama la atención en lo más mínimo ya que no cambiaría de opinión por más que él le rogara, cosa que obviamente no haría. Necesita algo para poner su cerebro a trabajar y no se aburra ¡Es que las personas son muy comunes y aburridas! Ya desde hace un buen tiempo se habían agotado los buenos casos, lo único que quedaban era asesinatos mediocres, buscar al esposo o a la esposa infiel, robos a personas medianamente importantes ¡Por amor a dios, su cerebro iba a morir de aburrimiento! Solo por esa vez desde hace un tiempo saca un cigarrillo, lo enciende y comienza a fumar, hace más de dos años que no lo hace. Sonríe de manera burlona y sus ojos se concentran en el vacío del hermoso patio trasero, extrañaría todo eso, definitivamente. Pero era el momento de partir, en parte era porque había mucha escasez de casos y la otra era que por fin se pudo liberar de lo que estaba luchando desde que aprendió a usar su cerebro, desmanteló la banda de mafiosos que le arrebató a su familia, pero aun así quedarse en el mismo lugar podría significar un riesgo para ella.

-Claro que puedo - Responde con actitud altanera.

-Si puedes pero no debes - Protesta él.

-Pero si puedo. - sonríe de manera burlesca - Es mi forma de vida Lucas, el que me pidas que deje mi trabajo es lo mismo que decir "por favor suicidate" - le dice a Lucas tratando de que la entienda, dirige el cigarrillo a su boca otra vez y le da una calada.

Ciertamente no mentía, pues es verdad que ella vive solo y únicamente para su trabajo. Cada caso y cada enigma difícil de descubrir que se encontraba en su camino es como una dosis de adrenalina, algo tan elemental como respirar. Hubo algunas ocasiones en que su vida llegó a pender de un hilo, Lucas le decía una y mil veces que no vale la pena ¡Pero por supuesto que lo vale la pena! simplemente su vida, su trabajo. 

¿Sentimientos? ¡Claro que no! eso es una desventaja que se encuentra en el lado de los perdedores, los sentimientos como el amor y el afecto que te atan a una persona te vuelve vulnerable, predecible, controlable, puede cambiar tanto la personalidad de alguien, haciéndolo impulsivo e irracional, inhibidores del intelecto. Se tiene que aprender a evitar dejarse llevar por los sentimientos usando el frío razonamiento, cosa que ella había logrado hacer y perfeccionado con el tiempo, sabía que nunca te llevan a nada bueno siendo el resultado algo tan catastrófico como caótico, desastrosos. Ella nunca ha dejado que los sentimientos gobiernen su corazón, eso es un error humano, un defecto químico digno de los perdedores, algo tan contradictorio como absurdo. Irrelevante.

-Pero, Anastasia, puedes quedarte aquí y estoy seguro que podíamos hacer algo para...

-Yo ya no me llamo Anastasia, Lucas. - lo interrumpe abruptamente - Ese nombre lo use aquí para hacer mi trabajo y para me seguridad no puedes seguir llamándome de esa manera. Pero ahora que me voy podrías llamarme por mi verdadero nombre. - agrega con determinación en sus palabras y le da una calada más al cigarrillo.

La habitación se queda muda y en penumbras, la única luz que se cola en ella son los últimos rayos de sol a través de las ventanas, le da una calada más al cigarrillo. Su mirada se pierde en la nada y se queda parada, escucha el suspiro de Lucas pero no voltea a verlo, ella no esta acostumbrada a las despedidas, pero eso es, una despedida. Sería Anastasia hasta que saliera del país, cuando lo hiciera desecharia esa identidad como lo había hecho anteriormente con muchas otras, sólo que por esta vez usaría su verdadero nombre, porque ya no tenía nada por lo que esconderse o a lo que enfrentar.

Somebody to die for © (Sherlock bbc fan fic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora