Catorce de Febrero de dos mil diecinueve
¿Una historia de amor?
Oh, vaya, soy la cosa más cursi que puede existir, pero, en serio, no he tenido demasiada experiencia amorosa. ¿Qué puedo decir?
De niña... Se me declaraban muchos niños, no sé, creo que mi personalidad era atractiva de niña, pero... Nunca sentí interés por nadie, hasta los quince.
Bueno, ahí podría decirse que comenzó mi primer historia de amor: Un amor a distancia.
Nos conocimos casualmente por un grupo de whatsapp, nos caímos bien desde el primer momento, teníamos muchos gustos en común, nos entendíamos, nos complementábamos: Así como el Ying y el Yang, éramos polos opuestos pero... ¿No que los opuestos de atraen?
Me hallaba hundida, perdida y sola, ella llegó en una etapa así, a brindarme su apoyo, sus palabras bonitas, sus caricias desde lejos.
Fui tan egoísta.
Los días pasaron, transformándose de a poco en semanas, en meses.
Ella fue quien se confesó. Nunca olvidaré ese primer 'Te amo'. Fue como sentir un tornado en mi interior, desacomodando cada parte de mi ser. Llevándome lejos, muy lejos, pero a la vez siendo un peso agradable, allí, una calidez cómoda en mi corazón.
La primera vez que pasé año nuevo junto a alguien, la primera vez que pasé San Valentín junto a alguien. Muchas primeras veces a su lado...
¿No dicen que todo es temporal? Pasamos mucho tiempo juntas. Ella no dejaba de repetir que yo había sido su mejor noviazgo y... Creo que lo sigue considerando así. Me duele pensar en ello.
¿Saben? El punto crucial de mi historia de amor es este: No puedes amar si no te amas a ti mismo.
La depresión es una enfermedad muy difícil de tratar. No puedes sentirte seguro con nada, te ahogas, te hundes. Ella había sido el motivo por el cual decidí luchar, por el cual quise seguir adelante y no rendirme; sin embargo, fue la causa de que comenzara a desmoronarse todo.
Mis padres son conservadores, mi madre religiosa. Me han inculcado la religión desde niña. Gran conflicto entre lo que sentía con lo que me habían enseñado. A ella le dolió, sigo arrepintiéndome de haberla arrastrado conmigo a un abismo egoísta.
De a poco comencé a notar su distanciamiento, su frialdad, sus palabras hirientes. Una persona depresiva está rota, ¿Por qué sabiendo que la amaba me rompía más? No pude más, zanjamos la cuestión, luché por su amor, ¡Volvimos a ser las de antes!
Con frecuencia nos halagaban por nuestra relación, ya que en verdad éramos más amigas que nunca. Linda, sigo pidiendo disculpas por haberte arrastrado a mi circulo autodestructivo. Sí, fue bonito por un tiempo, me prometió no volver a hacerlo, pero quebró su promesa.
¿Saben lo que duele que la persona de la cual tu vida depende te trate de manera cruel? No pide seguir con eso, quería salvarla a ella, quería salvarme a mí. Tuve que poner fin a todo eso, estábamos en un círculo vicioso de ida y vuelta sin concretar nada. No era sano.
Lloré. Lloré como nunca en mi vida. Ahí se iba mi primer amor.
El tiempo pasó. Me dolió muchísimo ver que a las dos semanas ella contaba con un novio nuevo, ¿Tan fácil de reemplazar era su supuesto 'mejor noviazgo'? Muchas veces quise volver, pero no quería arrastrarla de nuevo conmigo. Ella me amaba. Yo la amaba, pero no era sano. Yo no podía brindarle lo que ella necesitaba... Fue una buena decisión.
Pasó el tiempo, pasó mucho tiempo hasta que pudimos hablar de nuevo. Las cosas se concretaron, quedamos en buenos términos. Yo había mejorado como persona, ¡Me sentía mucho mejor! En verdad había luchado en convertirme un digno apoyo para los demás y puedo sonreír al pensar en mi primer amor.
Ella es mi amiga, al fin y al cabo sigue siendo quien mejor me conoce. Por supuesto, mantenemos distancias, ya no es lo mismo, pero le agradezco infinitamente haberme ayudado en mi experiencia de vida, gracias a ella soy lo que soy.
Fue mi primer amor quien me enseño que primero hay que saber amarse para luego amar, y no buscar amor propio en los demás.
__________
♥14/14♥
ESTÁS LEYENDO
San solterin [Hablando con los solteros]
Storie d'amoreSiempre vemos parejas felices y nos decimos lo lindo que es el amor, pero cuando esa magia se acaba todo el mundo se olvida de estas personas que quedaron con un corazón roto o quizás con más de una historia que contar. Este 14 de febrero es San sol...