Capítulo 2

6.5K 532 66
                                    

— ¿Juliana? ¿Mi alma gemela es una chica? 

Miró a su hermano que parecía igual de sorprendido que ella.

— Esto tiene que ser un error, no puede ser. — Dejó el aparato en la cama y se puso a dar vueltas por la habitación intentando encontrar una explicación lógica. — Seguro que nos dieron un Soulmater roto.

— Aquí dice que no hay posibilidad de error. — Guille le enseñó el librito que acompañaba al dispositivo. Valentina se acercó para leerlo.

El Soulmater tiene un acierto del 100%, no hay posibilidad de error. Si aún así tiene alguna reclamación, puede hacerla al siguiente número...

Valentina sacó rápidamente su celular y marcó el número que aparecía.

'"Departamento de reclamaciones de Soulmater, ¿qué desea?"

— Hola, sí, esto, acabo de utilizar el Soulmater y me ha dado un resultado que estoy segura de que es una equivocación.

"¿A qué se refiere?"

— A ver, yo puse mi nombre y mi nacimiento y todo bien, pero el resultado que obtuve fue...umm...una chica. — Se frotó la frente con la mano que no sostenía el teléfono. 

"No entiendo dónde está el error."

— El error está en que a mí no me gustan las chicas, no soy gay. Mi alma gemela no puede ser una chica.

"Ah, ya veo. Bueno, solo puedo decirle que el Soulmater no se equivoca nunca y si le ha salido esa persona es porque realmente es su alma gemela."

— Pero...

"El Soulmater tiene un año de garantía para que compruebe por usted misma que esa persona es su alma gemela. Le invito a que pruebe a conocerla y si finalmente decide que no siente nada, le devolveremos su dinero inmediatamente."

— ¿Y entonces?— Le preguntó Guille en cuanto finalizó la llamada.

— Tengo que encontrar a Juliana Valdés. — Se dejó caer en la cama y se tumbó. — Aunque no tengo ni idea de cómo voy a hacerlo.

— Eso déjamelo a mí. 

_________________________________________________

A la mañana siguiente tenía cita con Teresa, la madre de Lucho, y con la planificadora de bodas que habían contratado para ahorrarse trabajo. Pero Valentina solo estaba pendiente de su teléfono a la espera de noticias de Guille, éste le había dicho que daría el nombre de Juliana a los investigadores que tenía el periódico para que la encontraran. En esos momentos se alegró de que su familia manejara uno de los medios de comunicación más importantes del país. 

— Valentina, cariño, ¿nos estás escuchando? — Le preguntó Teresa con cara de disgusto.

— Lo siento, se me fue la mente un segundo. 

— Mariana estaba nombrando lugares donde os podéis casar y los hemos reducido a estos dos, este es un hotel en Acapulco, precioso con vistas espectaculares y este otro es en Cancún, mira qué playa tan bonita. — Le pasó unas fotos de los sitios que miró sin mucho interés. Ella siempre había querido casarse en el mismo lugar en el que lo hicieron sus padres.

— Yo había pensado en el Ex Convento de San Hipólito, aquí en Ciudad de México, es donde...

— No, no, no, ¿cómo vas a casarte aquí? La boda tiene que celebrarse en un lugar paradisíaco, que se note que no hemos reparado en gastos. Tú déjanoslo a nosotras que sabemos más del tema. — Señaló a Mariana que la miraba comprensiva como si esta no fuera la primera vez que ve algo así en su trabajo. — ¿Por qué no vas a ponerte una copita de mezcal, mientras nosotras planeamos todo?

The Soulmate Sequence | JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora