CAPÍTULO 10 - COMPAÑÍA

6 0 0
                                    

Un nuevo día comenzó, los árboles tenían las hojas y ramas mojadas por la lluvia que cayó la noche anterior. Inclusive en el pronóstico del clima mencionaban sobre posibles días de lluvia. Al parecer el invierno estaba llegando. En la mañana el frío se sentía claramente.

Dam se estaba levantando esta vez más antes de que el despertador sonara, más de la hora en que normalmente lo hacía, fue hacia la ventana y la abrió, a pesar de que sintió el frío en su rostro no le importó eso. De inmediato cerró la ventana y decidió cambiarse para ir a clases.

- Creo que el clima de hoy va a estar un poco frío.

Una vez que se puso el uniforme, tomo un abrigo azul oscuro que combinara con el uniforme, debido a que en su escuela sólo admitían ciertos colores, que estén relacionados al uniforme, no se permitían colores llamativos.

- Ah, si...

Antes de retirarse de su habitación, se acercó a su mesón, esperó unos segundos, y en un instante el despertador comenzó a sonar, Dam inmediatamente lo detuvo.

Una vez listo, salió de su casa, dio un vistazo al cielo, el día estaba un poco nublado, pero parecía como si en unos minutos se fuera a despejar.

- Es probable que llueva... Rayos, esto me da calor.

Dam se quitó el abrigo, y lo puso en un perchero cerca de la entrada.

- Tal vez no lo necesite; aunque tal vez esté equivocado... veamos qué pasa.

Dam cerró la puerta de la entrada y se dirigió a la escuela, ésta vez no "esperó" el autobús. Si habría un charco cerca, y que al pasar el bus lo salpicara y empapara, tendría que regresar y cambiar su ropa por una seca.

De cualquier manera, ni siquiera se tomaría la libertad de "detenerlo".

Una vez que llegó a la escuela, el frío no parecía irse, algunos alumnos se quejaban, ya que el día anterior hacia un calor agradable.

- Lo siento Dina. Tal vez el paseo se cancele... pero, si se vuelve a despejar los otros dias es probable que tengamos oportunidad de ir.

- Tranquila, pero como no está tan nublado, es probable que sólo haga frío y nada más.

Tanto Dina como Melany estaban usando abrigos para protegerse del frío. Dina al voltear a Dam, observó que él no llevaba abrigo, es más era el único que no usaba uno el día de hoy, ya que todos en la escuela lo hacían.

- ¿Ese chico no siente frío o qué...? - Mencionó Melany.

- «Ahora que recuerdo... Él...»

Pocos minutos después el timbre sonó, las clases estaban por iniciar. Por suerte, los salones tenían calefacción, por lo que era más cómodo quitarse los abrigos allí.

Con las clases, las horas pasaron un poco rápido, en unos instantes el cielo comenzaba a despejarse poco a poco, los rayos del sol comenzaban a mostrarse y atravesaban la ventana, a la vez que se emitía un calor que daba gusto.

- Miren, ya salió el sol.

- Wow, es verdad, esto es bueno.

Dam también miró hacia afuera, pero se percató que no estaba completamente despejado, habían aun viento, por lo que era probable que se nublara de nuevo. En unos minutos el cielo se vería similar a como estaba en la mañana.

- Vaya, al parecer me equivoqué, si lo necesitaba. - Murmuraba Dam.

Las clases continuaban, en la hora del almuerzo el sol continuaba emitiendo su calor, y así estuvo hasta pocos minutos antes de que terminara la jornada de clases. Fue entonces cuando se volvió a nublar, se aproximaba una fuerte lluvia. No pasaron ni dos minutos, cuando comenzó a caer una pequeña llovizna. Se podía oír lo suficiente como las gotas golpeando el tejado y las ventanas de la escuela.

Dark in LightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora