IX

15 2 4
                                    

Va en una preparatoria cerca de la mía, en primer semestre. Pero ¿qué más da? Todo ha resultado perfecto. Hablamos sin parar, hemos salido dos veces después de la fiesta y justo ahora me siento de maravilla. Pareciera que nunca me rompieron el corazón y que nunca dije de forma patética que jamás volvería a sentir.

Pero hay alguien que llega y me dice lo contrario.

- Hola chicas- Saludo a Lilí y Doly, quienes se han hecho grandes amigas. Al parecer tienen mucho en común.

- Hola, Vic- Dicen ambas.

- ¿A quién insultan?- Lo pregunto, porque hace unos segundos mientras me acercaba escuche un "Que se pudra" y eso fue lo que me hizo salir de la fantasía que es Andy.

- A su ex de Dol, ese hijo de...

- Basta, Lilí- La interrumpe Dol. Suena lo suficiente seria para que Lí no comience a decir un gran repertorio de palabrotas.

- Lo siento, Dol. Es que de verdad me molesta ese tipo, ¿Quién se cree? Para poder esperarte fuera de tu casa, hacerse la víctima y después darte un dibujo.

- ¿Qué hizo? ¿qué?- Pregunto.

- Sí, eso hizo. Llegue a casa, y vi a un chico sentado cerca de la jardinera, y era él. Recuerdo lo que dijo como si hubiera sido ayer...- Ahora la interrumpe Lí.

- Fue ayer, Dol.

- Bueno, quería darle emoción... Prosigo. "Dol, realmente creerás que soy un tonto, porque lo soy, y ni siquiera se bien porque estoy aquí, pero toma esto" me da el sobre y se va.

- Wow, eso es muy...

- Dilo, Vic. Patético, triste, malo- Dice Dol con cansancio.

- No iba a decir eso. Aunque no estoy seguro de que ese chico te quiera realmente, pero no vuelvas con él. Si decidiste terminar con él, fue por algo- Le digo con sinceridad.

- Esta bien...

- Y ¿qué tal tu día, Vic?- Curiosea Lí

- Bien, fantástico.

- ¿Ah sí? Desde que sales con aquella chica te ves diferente.

- ¿Sí? Algun día espero la conozcan y realmente vean la razón por la que tal vez me la paso en la luna.

- ¿Tal vez? Tu ya tienes residencia allá- Ahora se burlan de mi.

- Algun día se sentirán como yo, y ahí estare para decirles "Se los dije".

- Sí, claro- Ríen de nuevo.

Entramos a clase y no sentamos. Ultimamente con esto, Tom y yo estamos por nuestro lado. Cada quien sale con su chica y cuando tenemos algo que contar solo vamos a nuestras casas o entre clases también hay momentos para charlar.

¤¤¤

- ¿Entonces a dónde vamos?- Le pregunto a la pequeña castaña.

- Podríamos ir por una malteada y papas fritas.

- Esta bien.

Caminamos por la plaza tomados de la mano, llegamos a una pequrña cafetería. Admito que tiene gustos raros, pero a mi también me agradan, de no ser por ella jamás hubiera probado las papas fritas y la malteada juntas.

La cafetería a la que vamos usualmente está oculta en un gran edificio lleno de cyber-cafe y uno que otro arcade. A veces me pregunto que es lo que le gusta de aquí, es pequeña y a veces me da miedo su olor a hierbas y cigarro. ¿Cómo es que conoce este lugar?

- Amor, esta semana no podré salir, ya serán mis examenes y quiero estudiar- Remoja una papa en su malteada. Si, es rara.

- No hay problema, tu me avisas cuando puedas- Le sonrío y le doy un beso en la mejilla.

¤¤¤

No creí que fuera tan larga la semana sin verla, ni si quiera ha pasado un semana... La vi el martes, la veré el miercoles y solo llevo dos días sin verla. Como sea debo concentrarme en la escuela tal y como ella lo debe hacer en este momento.

Caminando hacia el salón me encuentro a una pequeña chica sentada en el piso; viendo a un punto y tal vez perdida en sus pensamientos, con el acompañamiento de la música en sus audifonos, tanto que no ha notado mi presencia.

- Doly- Me pongo en cuclillas.

- ¡Vic!- Quita sus audifonos.- Me asustaste horrible.

- ¿No piensas entrar a clases?- Le ayudo a levantarse.

- No tengo ganas, pero no le digas a Alex, él se molesta porque esto no es mi "estilo", y tiene razón probablemente más tarde me sienta culpable, hable mientras duerma y mis padres se decepcionen de mi...

- Dol. Dol, tranquila- Llamo su atención. Sería bueno preguntarle a Alex cómo hace para que pare de balbucear y hablar tan rápido. Aunque... Es mi acto del día.- ¿Quieres ir por un helado?

Ella asiente tímidamente. Caminamos pero se detiene repentinamente. - Tu también tienes clase, Victor- Me mira y sentencia.

- ¿Me dijiste "Victor"- Reclamo.

- Sí, así te llamas... pero ese no es el punto, debemos regresar a clase- Tomo su brazo y la detengo.

- Así me llamo, pero mis amigos me dicen Vic y tu eres mi amiga. A parte, tu no querías entrar a clase y yo te haré compañía- Ahora cambia su mirada, es de compasión y ternura. ¿Había mencionado que tiene una mirada expresiva? Es muy expresiva, cada parte de ella; sus ojos miel y sus cejas marcadas.

- Esta bien, Victor- Me sonríe.

Ahora sí perderé dos horas de clase de mecánica. Entonces creo que de alguna forma esto tendrá un costo, una asesoría de mecánica.

- ¿Qué te tiene así?- Indago, esta chica en su mayoría es un pequeño ser lleno de vida, amor y dulzura.

Levanta la mirada y después la desvía.- Es algo muy tonto.

- Puedes decirmelo, yo soy muy tonto, creo que puedo escuchar cualquier cosa.

- No eres tonto, Vic. Pero igual debo decirle a alguien sino estallaré con Alex- Ahora no hablo, ¿es grave? Pero le hago una seña para que prosiga.
》Mi ex novio me engaño, es tonto porque yo decidí terminar. Pero lo hice porque él me dijo que nos tomaramos un tiempo y yo no quería quedarme esperando. Al parecer el "tiempo" tiene nombre y apellido, es bonita, mide 1.60 y llevaba un vestido rojo entallado- Quería reír por la forma en que lo describío, pero se me cayó el corazón al ver una lágrima caer en picada de su mentón.

- Doly, no- La abrazo, siento su respiración subir y bajar. No devuelve el abrazo, solo tiene sus manos en puño en mi camiseta.

- Te dejaré mocos y mis lentes duelen- Levanta un poco su cabeza para hablar y verme un poco.

- Los lentes no duelen, y los mocos se lavan- Le digo y sonrío de lado para que me vea.- Probablemente yo no debería decir esto y tal vez ya dije un poco. No regreses con él. Sí yo soy un tonto él es un imbécil, alguien debería darle una lección para que se de cuenta- Ese podría ser yo pero soy malo en eso, sin embargo ella tiene un equipo completo de lucha.- Pero fuera de eso, eres una chica muy inteligente, atractiva, bonita, cualquiera que te viera se volvería...

Sus ojos estan muy abiertos y su boca semi abierta en un circulo.

》Vamos por el helado.

Mentiría si digo que se puso incomodo el ambiente, fue todo lo contrario. Ella sonrío y asintió, sabe que el cumplido es porque es mi amiga y no me gusta verla triste. Me dolió el corazón horrible, solo quería sostenerla de alguna forma para que no se derrumbará.

Querer a ciegas (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora