No me emocionaba la idea de mudarme a otro país, al fin y al cabo, me es difícil hacer amigos.
Solo tenía una amiga, con la cual no hablo desde que entramos a preparatoria. Bueno, en realidad no era como si realmente hubiéramos sido muy cercanas. Si, nos juntábamos para comer, intercambiábamos libros o revistas y charlamos de algunas cosas más, pero más allá de eso, nunca sentí realmente como si hubieran sido a las amigas que veía en televisión o leía en libros.
No sentí preocupación o necesidad alguna de aprender el idioma del lugar antes de mudarnos, al fin y al cabo no era como si fuera a terminar hablando con alguien más allá de lo necesario. Cosas como "Hola" o "¿Cuánto cuesta esto?" Y "¿Dónde está aquel lugar?" Eran todo lo que necesitaba saber.
O al menos eso pensaba.
.
.
.
—Ho...hola, yo soy Leonardo, pero puedes decirme Leo— Fue lo primero que me dijo aquel chico con el apariencia desaliñada, fue el único que se acercó para saludarme después de la primera clase.
—Hola, mi nombre es Mika Minamoto, espero llevarme bien contigo— le respondí en japonés, quizá así se desanimaría de hablar conmigo, pero lo que hizo no me lo espere ni por un segundo.
Agito un poco al chico que se encontraba delante de mí, recostado en su pupitre y empezó a hablar con el.
—Panda, panda, ¿Me podrías ayudar con la chica nueva?
—¿Eh? Porque debería? Fue tu idea hablarle en primer lugar.
—Bueno, pensé que todos lo harían, pero creo que nadie se atreve a hacerlo porque solo habla chino.
—Es japonés, no seas tarado Leo.
—Eso, tu eres el único aquí que lo habla.
Platicaban el uno con el otro mientras me dirigían miradas, sinceramente, estaba empezando a sentirme incomoda con eso. Y después de un poco más de platica, el chico con las enormes ojeras delante de mí se acercó a decirle algo al oído al chico de aspecto desaliñado.
Después de un momento, el regreso a mí y de la manera mas torpe que me hubiera podido imaginar dijo.
—Vuenoz diaz, mi Nomvre es Leonardo, pero puedez desirme Leo Y ezte es mi amigo, su nomvre es...
—Puedes decirme Panda, no es necesario decir mi nombre.
—¿Hablas japonés?— Le pregunte al chico que se presentó como panda.
—Si, fluidamente, viví allá un tiempo.
—¿En serio? ¿En dónde?
—En Tokio.
—Entonces vivíamos cerca.
—Puede ser, eso fue hace tiempo, en fin, a mi amigo pareces interesarle, quien sabe porque, pero si te estamos molestando podemos dejarte de hablar.
¿Interesado en mi? ¿De qué manera? Solo pude sonrojarme cuando escuche a panda decir eso.
—¿Eh? No,no es problema, es solo que no espere que alguien me hablara, es más, estaba preparada para eso.
—Oh, ¿En serio?, pues entonces nosotros lo haremos. Espero que no te moleste.
—No, no es eso, pueden hacerlo, puedes decirle a tu amigo que puede hablarme cuando quiera.
—Nope, no lo hare yo, díselo tú, al fin y al cabo esta parado frente a ti, yo solo hare de traductor en esta ocasión.
Y volví a ver a Leo que parecía no saber a dónde mirar mientras yo y su amigo charlábamos. Al notar que le dirigí la mirada, también volteo a verme ¿Es tradición de este lugar verse tan intensamente a los ojos a otras personas? Trate de que no viera que estaba nerviosa, y volví a responderle.
—Hola, mi nombre es Mika Minamoto, espero llevarme bien contigo y con tu amigo— Entonces Leo volteo a Panda para saber que responderme y creo que contar algo más, esta demás.
.
.
.
Leo había estado todo el día Pegado a su nuevo teléfono, incluso durante las clases no había dejado de verlo.
—¡Y no solo eso! ¡También se veía muy feliz! ¡Ni siquiera cuando estaba conmigo sus ojos brillaban de esa manera!
—Te estas preocupando demasiado Mika, seguro le brillaban porque estaba con el brillo al máximo—Me respondió Panda antes de darle un mordisco a su bocadillo.
—¿Crees que tenga otra novia?
—¿Leo? Lo dudo mucho, ni siquiera es capaz de declararse adecuadamente a una chica.
—No encuentro otra explicación a su comportamiento entonces.
—Yo te digo que seguro es por...
—Aaaah,¡Ya se! ¡Ya se! Seguro estoy exagerando...Pero es que no quiero que el tenga a otra.
—Ya te dije, estoy seguro que ese no es el caso Mika, por cierto, ya vinieron a recogerte ¿no?
Desde que Leo y yo habíamos terminado, no había razón por la cual seguir caminando a casa, por lo que mi padre me insistió en que me fueran a dejar y a recoger en una auto, y aunque no tenía argumentos en su contra ¡No era necesario que mandara un auto de lujo! Con un auto normal bastaba. Eso y que comenzó un rumor de que nuevamente estaba soltera, hizo que muchos chicos se acercaran a mi... y también algunas chicas.
Era muy incómodo, yo ya sabía para que trataban de acercarse. Si bien era cierto que llegue a comprar algunas cosas para Leo, él nunca me vio como una cartera andante.
—Bueno, te acompañare hasta el coche.
—Te llevare hasta tu casa, de cualquier manera no es que importe.
—¿En serio? ¿No lo haces solo para que te diga las cosas que me platica leo verdad?
—¡Claro que no!...Solo un poquito.
Panda rio y me dio una palmada en la cabeza, entonces ambos fuimos hacia el coche, y le di instrucciones al conductor para que nos llevara a casa de Pan-pan.
—No me ha dicho nada Mika. Ni siquiera ha mencionado a Lilly cuando está conmigo. Pero lo que si dice es que o sabe porque sigues siendo tan buena con el.
Eso fue todo lo que dijo pan-pan durante todo el trayecto, yo tampoco sabía que decir, por lo que los siguientes minutos solo estuvimos en silencio, escuchando las canciones de moda que ponían en la radio.
Al llegar a su casa Pan-pan me agradeció por el viaje y me dijo.
—No se cuáles sean tus intenciones MIka, pero si Leo en verdad te gusta, deberías seguir allí para el.
Y después de eso se despidió.
Quizás él tenía razón, pero aun así, no puedo quitarme aquel pensamiento de la mente.
Le di instrucciones al chofer para que ahora me llevara otro lugar...quizás sería momento para visitar la compañía de papá.
ESTÁS LEYENDO
App girl (En Hiatus)
Teen FictionTodo mundo ama su celular, siempre lo tienen consigo. Y es una herramienta que puede salvar vidas...literalmente. Leo esta enamorado de Lilly, su mejor amiga de toda la vida, pero nunca ha podido confesárselo...y nunca podra pues despues de un terr...