—Entonces, ¿cómo podríamos resolverlo?
Nathaniel suspiró y se apoyó en su mano. Observaba la imagen que se mostraba en el proyector de la pantalla; el de una mujer en sus cuarenta, con el pelo canoso y recogido en una coleta desgreñada y, a su lado, la imagen de una aparente escena del crimen.
—Tal vez los dos jóvenes tenían una relación en secreto. Eso los llevó al conflicto entre las dos familias, porque cuando lo supieron, no lo aceptaron.
—No, eso no tiene sentido —interrumpió otro compañero, levantando la mano para hablar—. Si eso fuera así, alguien hubiera sospechado desde antes. Sin embargo siempre se les veía discutiendo.
Las clases con la profesora Westerfield siempre eran entretenidas. Se analizaba un caso en clase y se ponía a prueba a cada uno de los alumnos para ver si, entre todos, eran capaces de resolver el misterio en cuestión.
—Pero los dos chicos no tienen nada que ver, estamos hablando sobre el asesinato de la jefa de la familia Ferrara.
—La jefa era la tía de uno de los chicos —la profesora habló aquella vez y todo se quedó en silencio—. Jesse, todos los personajes que tengan relación con la víctima son de importancia. Sobre todo si hay un conflicto existente entre ellos.
Todos los alumnos permanecieron callados y Jesse, el compañero que había hablado anteriormente, asintió con la cabeza algo resignado.
—Lo cierto es que sí hubo una relación amorosa entre Matteo y Adam —y la mayoría de estudiantes ahogó un suspiro de exaltación—. Por lo que se puede deducir lo obvio...
—Matteo asesinó a Carina.
Nathaniel interrumpió. Todos le miraron al instante y él, tragando saliva en seco, comenzó a sentir la ansiedad crecer. Las paredes del aula comenzaron a asfixiarle y deseó que todos dejaran de mirarle para cuando la profesora esbozó una sonrisa de orgullo.
—¿Podrías explicarnos el por qué, Nathaniel? —él, nervioso aún, asintió. Nunca se le había dado bien hablar delante de tanta gente.
—El perfil de Carina nos hace saber que fue una mujer estricta y sin ninguna experiencia siendo madre debido a su trauma con los hombres. La madre de Matteo falleció en 2007, ¿cierto? Pues con esa información se asume algo: Carina ejerció de madre y, al ser la primera en descubrir la relación entre Matteo y Adam, decide mantenerlo en secreto todo el tiempo que pueda para que la familia no la repudie. Pero el maltrato que Matteo empieza a sufrir por parte de Carina debido a su homosexualidad hace que él empiece a detestarla poco a poco y, tras volverse loco una noche, llega a su límite y la asesina.
El aula se mantuvo en silencio y, tras unos dos segundos, finalmente la señora Westerfield respondió.
—Eso es, Nathaniel -el susodicho alzó la mirada con alivio—. Has progresado de manera muy objetiva en la historia y eso te ha llevado a la respuesta fácilmente. Te felicito por ello.
La clase, algo atónita todavía por la repentina respuesta acertada del rubio, aplaudió durante unos pocos segundos y el timbre que indicaba el final del día los interrumpió. Mientras que todo el mundo ya comenzaba a salir de la clase deseando salir del instituto, Nathaniel recogía sus cosas paulatinamente y con parsimonia. Eso hizo que sólo quedaran en el aula él, la profesora y Jesse, el compañero que se sentaba delante de él, que de alguna manera todavía estaba allí dentro.
Cuando finalmente había recogido todas sus cosas y se disponía a salir por la puerta, sintió una mano agarrando sutilmente su hombro y deteniendo sus pasos. Al girarse, por descarte, supo que era Jesse.
—Ah, hola... —murmuró el más bajo, rascándose la nuca con algo de nervios—. ¿Necesitas algo?
—Nathaniel, debiste haber sido Sherlock Holmes en tu otra vida —comentó el chico moreno, haciendo que el otro riera suavemente y contagiándole la risa—. ¿Cómo has adivinado la respuesta?
ESTÁS LEYENDO
The truth untold © (CN #2)
FanfictionCastiel y Nathaniel se reencuentran en la universidad. Los problemas vuelven a salir a la luz. SEGUNDA PARTE DE «LIAR».✨ »10/09/2018