El primer amor, uno lo vive a la edad joven, incluso un niño pasa por esa experiencia, generalmente por su profesora, un persona cercana a la que admiran. Ese amor no les causa ningún daño psicológico problemas vienen cuado se es adolescente, entonces ese sentimiento es de mayor impacto porque uno ya conoce su significado, un niño que pierde a esa persona llorara por unos días luego se les pasa para un chico ese dolor es más grande, porque ellos se entregan por completo.
La chica de la calle
Tengo seis años me llamo Enrique cuando sea grande quiero ser profesor al igual que mamá para mí ella es todo. Mi padre nos abandonó. Yo soy el hombre de la casa protegeré a mamá de los malos.
- mami yo iré a comprar
- no amor
- porque si siempre soy yo quien sale
- esta vez no, porque se tiene que cruzar una calle muy transitada
- solo es una, ya me has enseñado a cruzar cuando el semáforo se pone en rojo yo paso y si está en verde no
- me da gusto que lo recuerdes
- sí, por favor, solo es una calle
- está bien, tengo mucho trabajo por hacer, toma coge duró la plata, que no se te caiga, ve con cuidado, mirando a los dos lados, aunque sea de solo una vía igual tú mira de los dos lados
- entendido, me voy
Camine hasta la vereda en que se cruza la calle, me puse nervioso, solo estaba yo esperando cruzar, decidí permanecer ahí hasta que otra persona también quiera cruzar, pasaron dos rojas y nada, si tardaba más mamá se preocuparía. Mire el semáforo, está en rojo, a cruzar, antes miró para los dos lados, ahora sí.
Un carro ha gran velocidad venía hacia mí, me paralize, porque si el semáforo está en rojo, mamá.......
Lloraba, llamando la atención de los demás, una chica se había lanzado a salvarme, apartandome del carro, ese carro no se detuvo siguió su camino. Solo quería a mamá, estar con ella.
- ya no llores niño, ya pasó, que tal si te compro un helado
Sus palabras hicieron que la mirara, una chica bonita, me sonreía mientras que con su mano derecha me ayuda a levantarme, el llanto paró, no fue por lo que dijo sino la sonrisa que me dedicó, la dulce voz con que me habló,estendio la mano, la cual sostuve hasta sentarme, en frente de mi había un helado de vainilla, fue ahí que me percate de donde estaba, en una heladería que está al cruzar la calle donde estuve por ser atropellado, recordé que mamá me estaría esperando, agradecí a la chica, le di mis disculpas mencionando que me esperaban, tenía que ir a casa y para ello debía de cruzar la calle.
- te vas a casa
- sí
- y tienes que cruzar la calle
- sí
- yo también tengo que cruzar la calle vamos juntos
- de verdad
- vamos
- primero tengo que ir a comprar
- bien te esperaré
Al ver la calle, temblé, talvez ella se dió cuenta, me tomó de la mano y cruzamos. Se despidió de mi después de darle de nuevo las gracias, al llegar a casa boletos conté a mamá lo sucedido, al preguntarme porque demore tanto me excuse diciendo que me entretuve con un perro.
Al día siguiente fui a esa calle, quería verla, no apareció así fue al día siguiente y al siguiente deje de ir a la semana, para que mamá me dejara ir le mentí diciendo que iba a visitar al perro, dado que lo hacía a menudo y me veía triste en lo que ella pensaba que era por no tener perro me compro uno, con la semana el perro me hizo olvidar la verdadera razón de ir a esa calle, que llegue a creer que esa mentira era verdad, hasta que con mi mamá en un paseo con el perro vimos un accidente, habían atropellado a un señor, lo que me recordó a la chica, la chica que me salvó, mi primer amor.
ESTÁS LEYENDO
Los Lados del Amor
Short Storysituciones en las que muchas de las personas contandome a mi hemos pasado, ya sean rompimientos, proposiciones, un amor de infancia, peleas familiares, etc. Las historias relatadas aqui son de ficcion los personajes son de mi imaginacion. Son corto...