✵primer día✵

7.7K 498 241
                                    

— vamos princesa te tenés que levantar.— mauro le habló a hija, dulce. — hay que ir al jardín.

— no. — la pelinegra se volvió a tapar con su frazada de mariposas.

— bueno, no vayas.— mauro se levantó y salió de la habitación.

a los pocos minutos volvió, siendo arrastrado por su hermana candela.

— no la podes consentir así, la levantas y la llevas al jardín. — habló.

— pero va a llorar, y no quiero que llore.— el rubio teñido se cruzó de brazos.

— levantala y llevala al colegio. — candela se dió la vuelta y salió de la habitación.

mauro suspiró y miró a su hija.

[✵]

—¿qué pensas hacer con el "asunto"?— preguntó Joaquín, su mejor amigo.

— me llamo león, no asunto. — respondió el menor.

—y nada ¿qué querés haga?— preguntó ivo.— aparece una chica con la que estuve en mi infancia diciendo que tiene un hijo, y que es mío ¿qué se hace en estos momentos?

— un adn.— respondió Indra.

— ya llamé al jardín de acá cerca, hay bacante y hoy empieza. — habló julieta entrando a la sala.

—¿por qué?—preguntó ivo.

— porque tiene cinco años, y hasta que tengamos el resultado del adn León no se va de acá. — julieta se cruzó de brazos. — entra en media hora.

ivo miró a León y éste se encogió de hombros.

[✵]

—¡papá voy a llegar tarde!— samuel samarreó a ignacio.

el mayor se levantó de golpe y se empezó a vestir.

—¿por qué no me despertaste antes?— preguntó.

— tengo cinco años.— respondió samu.

— cuando te conviene. — terminó de ponerse las zapatillas. — ¿desayunaste?

el menor negó.

— bueno, no importa lo haces en el jardín. — ignacio agarró la mochila de su hijo y las llaves de su auto.

— ¡espera!— el nene paró en seco.— me tengo que poner el guardapolvo.

— dale samu estamos llegando tarde.— reprochó su papá.

—¿por culpa de quién?—preguntó el spallatti menor desde su pieza.

[✵]

tomás llegó a su casa justo a tiempo para preparar a su hijita, darle de desayunar y llevarla a su primer día de jardín.

—¿dónde estabas?—preguntó emma.

—eehh.... grabando.— respondió al verla sentada en el sillón mirando la tele.

—¿con el tío lucas o con el tío mau?— emma lo miró.

— con Lucas.— le sonrió. —andá a prepararte que yo te hago el desayuno.

la nena asintió y corrió hacia su pieza.

tomas se acercó hacia la cocina y le preparó dos chocolatadas con vainillas, las puso sobre la mesa y esperó a su hija.

—¿y eso?—preguntó al ver a emma con una vincha en su cabeza.

— me lo dió dulce. —se sentó en la silla y empezó a desayunar.

— si querés después del jardín vamos a comprar más.— tomas se llevó una vainilla a la boca.

—¡si!— chilló la menor.— te quiero mucho pa.

tomas sonrió con ternura y siguió desayunando.

❝señores papis❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora