una vez en el jardín, los papis llevaron a sus hijos al salón, donde la maestra los hacia repasar los pasos.
—¡que lindos que están todos!—exclamó la maestra.
— gracias — respondió tomás.
— hablaba de los nenes, gil.— acotó mauro, riendo.
los papis se fueron a sentar, en primera fila, uno al lado del otro.
oriana, romina y zoe se sentaron detrás de ellos.
—che, ¿puede ser que le tengas ganas a la maestra?—preguntó mauro, al ver como tomás no despegaba su vista de ella.
—¿cómo le voy a tener ganas?—preguntó y lo miró. — es la seño de mi hija, la quiero conocer, tengo que saber que clase de persona es.
— para mi que le querés re dar y te haces el pelotudo. — bromeó ignacio, que estaba escuchando la conversación.
— tenés razón, te odio, pero cuando tenés razón, tenes razón. — mauro y nacho chocaron puños.
—che, creo que te dijo que tenés razón. — ivo miró a ignacio. — ¿por qué no le hablas a la maestra? está buena.— ésta vez miró a tomás.
— está mal que un padre le tire onda a una de las maestras.— tomás se encogió de hombros.
— daale boludo, ¿cuándo hiciste algo que éste moralmente correcto?— mauro rió.
— bueno, ahora quiero hacer las cosas bien.— respondió.
—bueno, empeza a hacerlas cuando estés con la maestra.— dijo spallatti.
—¿che que sala baila primero?—preguntó romina, que se encontraba sentada detrás de mauro.
— la amarilla. — respondió tomás.
—¿cómo sabes?— interrogó zoe, quién se encontraba sentada detrás de nacho.
—porque le pregunté a la maestra.
—todo sea por hablarle ¿no?— ivo tocó su hombro.
— puede ser.
—cierren el orto, que ya empieza. — habló mauro, emocionado.
[✵]
ya había bailado salita amarilla y salita azul, ya era el turno de los de salita verde.
—¿se imaginan que bailen un tema nuestro?—preguntó ivo.
—see, de una, tipo: puta entro escupiendo pura adrenalina, y ahí todos los wachines saltando.— mauro rió junto a nacho.
las luces bajaron y los papis dejaron de boludear.
una música súper irreconocible para ellos comenzó a sonar y los nenes caminaron hacia el escenario.
mauro miraba a su hija súper orgulloso.
— ¡esa es mi hija, wacho, esa es mi hija!—gritó.
ignacio reía a ver a samuel con cara de culo haciendo los pasos.
—¡metéle onda!
tomás miraba a su hija y sonreía, de vez en cuando miraba la maestra y ella a él.
—toma.— ignacio le extendió un pañuelo. — para que te limpies la baba.
tomi miró con cara de orto a spallatti, pero su mirada se corrió hacia ivo.
—¿ivo?—preguntó.
— no estoy llorando.— respondió y se secó la parte de abajo de sus ojos rápidamente.
ESTÁS LEYENDO
❝señores papis❞
Fanfictioncuatro papis, cuatro historias diferentes. [2019] [lenguaje argentino]