los cuatro nenes se sentaron en su respectiva mesa y empezaron a hablar.
—buenos días chicos. — saludó la maestra.
después de que todos los nenes dejaron respirar a la maestra, ésta empezó a explicar la consigna del día.
—bueno, como sabrán el domingo es el día del padre, y me gustaría que le hagamos un regalo.— todos la miraron.— ¿tenían pensado algo?
— una carta.— propuso León.
—no sabes escribir. — acotó samuel.
—¡un dibujo!— exclamó dulce.
— una novia.— murmuró emma, causando la risa de todo el aula.
—mejor les digo yo, van a dibujar el momento más lindo que hayan vivido junto a su papá. ¿se les ocurre algo?— agarró una tiza y comenzó a escribir sobre el pizarrón.
"Sala verde festeja el día del padre así."
— el recuerdo más bonito que tuve junto a mi papá, fue a los ocho años, cuando me llevó a la calesita de Luján.— comenzó a dibujar.— me acuerdo que también me compró pochoclos y anduve en caballo ¿ya se acordaron de algún lindo recuerdo?
—¡si!— exclamó Samuel. — el día del acto, cuando mi papá se levantó temprano y me planchó el disfraz.
camila rió mientras negaba con su cabeza.
—empiecen.
[✵]
samuel había dibujado la vez que ignacio lo llevó al parque de la Costa y tomaron un helado mientras esperaban a su abuela.
emma dibujó la vez que tomas la había llevado al Estudio y la dejó cantar junto a homer.
León dibujó la vez que ivo y él se sentaron en la cama y se dijeron que se querían mucho.
dulce dibujó la vez que Mauro la llevó por primera vez a la mansión y le mostró su pieza pintada de rosa y mauro le dijo por primera vez que la amaba.
la seño se acercó a su mesa y miró cada uno de los dibujos.
—son muy lindos, chicos.— los felicitó.
[✵]
domingo 17 de junio.- d u l c e;
la pequeña lombardo se levantó a las siete de la mañana, aprovechando que su papá había vuelto a casa hace una hora y probablemente en éste momento estaba en el quinto sueño de otra persona, le agarró el celular.
entró a WhatsApp y buscó la foto de Oriana.
la llamó y al tercer tono ella atendió.
—¿hola?— respondió Ori.
— hola ori, soy dulce. — caminó hacia la cocina.
— hola hermosa, ¿qué haces despierta a ésta hora?
— le quiero hacer un desayuno a mi papá ¿me podes ayudar por fa?— preguntó.
—bueno, esperame.
cortó.
dulce puso el celular de su papá a cargar y después de unos diez minutos, oriana había llegado.
—bueno, le podemos hacer unos muffins ¿dale?— lombardo asintió.
oriana se encargó de preparar los muffins y dulce decidió sacrificar el último juguito baggio que le quedaba, agarró una bandeja y puso el jugo.
ESTÁS LEYENDO
❝señores papis❞
Fanficcuatro papis, cuatro historias diferentes. [2019] [lenguaje argentino]