—¡hola chicos!— exclamó la maestra.
— seño, mi mamá dijo que mire mi cuaderno de comunicados.— habló Thiago.
camila asintió y se acercó a él.
—mi papá dijo que la mamá de thiago es re linda.— susurró león, para que solo los de su mesa escuchen.
— mi mamá es más linda.— dulce se encogió de hombros. — hasta su nombre es lindo "Lola".
—todas las mamás son lindas.— agregó samuel. — la mía es la más linda igual.
— ¿y la tuya emma?— preguntó león. — ¿es linda?
dulce miró a su compañero con ganas de matarlo y después fijó su vista en emma.
—yo... no sé como es mi mamá. — se encogió de hombros. — nunca la vi...
—¿y por qué?— interrogó samu.
los ojos de emma se llenaron de lágrimas y un puchero se formó en sus labios.
—¡basta!—exclamó dulce. — seño, emma está llorando.
camila se acercó a ella y la alzó.
— emma... ¿por qué lloras?— le preguntó.
— fue mi culpa seño, yo le pregunté por la mamá. — acotó spallatti, apenado.
— y emma no tiene mamá. —susurró lombardo.
— escuchame emma, estoy segura que tu mamá esté donde esté ella te ama un montón. — habló. — y que sabe que tu papá es una persona muy buena, linda, y por eso te dejó con él.
se limpió un poco las lágrimas y la miró confundida.
—¿lindo? ¿mi papá? ¿te gusta?
camila negó.
— la palabra lindo tiene muchos significados. — rió. — andá a sentarte que voy a hacer algo, ahora vuelvo.
emma asintió y volvió a su mesa.
— perdón.— león se acercó a ella y la abrazó.
— fue mi culpa. — samuel se sumó al abrazo.
—sos nuestra amiga, y no nos gusta verte llorar. — dulce se paró y se unió con ellos.
[✵]
ya era la hora de salida y los nenes estaban formados, esperando a sus papás.
— tomás ¿podemos hablar un ratito?—camila se acercó a él.
— si, obvio.— respondió.
— yo no quiero entrometerme en tu vida, tampoco quiero que te sientas obligado a contarme, pero...—suspiró. — emma hoy lloró. y Dulce me dijo que fue porque no tiene mamá.
Tomás asintió.
— su mamá murió cuando ella tenía tres años, no creo que la recuerde... cuando milagros tuvo el accidente sus papás decidieron que yo tenga la tutoría de emma, ya que es mi hija.— sonrió de costado.
a tomás no le gustaba hablar de éste tema, era algo que todavía no podía terminar de aceptar.
ESTÁS LEYENDO
❝señores papis❞
Фанфикcuatro papis, cuatro historias diferentes. [2019] [lenguaje argentino]