✵¿querés ser mi novia?✵

3.4K 384 80
                                    

dulce veía como su papá se ponía perfume y se peinaba a cada rato.

— ahora si amor, decime, ¿ésta o ésta?— le preguntó mauro a su hija.

la menor miró las dos chombas lacoste y apuntó a la de la derecha.

—¿en serio no me puedo quedar?— dulce hizo un puchero.

—no hija.— el la miró .

—¿y por qué?— volvió a preguntar.

—porque me da vergüenza que me escuches hablar en frente de ella.— se miró en el espejo por décima vez. — además después estoy seguro que le vas a contar a samuel, y samuel a ignacio e ignacio le va a decir lo mismo a zoe y no quiero eso.

el timbre sonó y dulce agarró su mochila.

los dos se acercaron a la puerta y mauro la abrió, encontrándose con Lola.

—hola mami.— la menor la saludó.

—hola.—le sonrió.

—bueno, dul, portate bien, y si te pasa algo me llamas, trata de que sea fuera del horario de la cita, ¿si?— lombardo se puso a su altura y besó su frente.

— si, pa. Suerte.— ella lo abrazó y se acercó a su mamá

—pasala lindo. — agregó la rubia.

—ustedes también.

[✵]

"maldito delivery que llega tarde y me hace quedar mal." pensó mauro.

después de unos cinco minutos, la comida llegó. y otros cinco minutos después, llegó oriana.

—hola.— la saludó. — tas re linda.

—vos también. — oriana besó su mejilla.

los dos se sentaron a cenar, empanadas, mientras hablaban de temas variados, una vez que ya todo esté tranquilo y en confianza mauro habló:

—che ori.— la llamó.

ella lo miró.

— ya hace varios meses que estamos dando vueltas, y... y nada eso.— se encogió de hombros y tomó de su vaso.

ella largó una carcajada.

lombardo tomó aire y cerró sus ojos.

—perdón, la cosa es que, a mi me gustas, mucho, desde que se te cayeron las facturas.—oriana rió. — y me dejaste hacer esa maldad. veo como tratas a dulce y se ve que la querés, y ella a vos.

—la quiero mucho. — sonrió.

— y nada eso, te quería decir si querías ser... mi novia.

oriana abrió sus ojos sorprendida y lo miró fijamente.

—dale, ori, decime que si, o decime algo que me estoy por poner a llorar. —acotó él.

ella se levantó de su asiento y sentó encima de él, acunó la cara de mauro entre sus manos y lo besó.

— era obvio que te iba a decir que sí. —rió.

— mal, si soy irresistible, igual no salió como yo quería. te tenía preparado alto poema, pero me cagué todo.

[✵]

ori se acomodó a un lado de mauro y apoyó su cabeza en su pecho, estaban a punto de quedarse dormidos cuando un celular comenzó a sonar. El de mauro.

—¿lola?—preguntó.

—no, soy yo. —susurró dulce. —¿y? ¿qué te dijo?

mauro rió.

—me dijo que si.— respondió emocionado.

—¡si!.—gritó ello del otro lado del teléfono. —uy se levantó mi mamá, chau, te amo.

— yo también. —cortó.

❝señores papis❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora