—¡en serio! soñé eso, así que espero que me hagas esa máquina del tiempo.— Le contó Dulce a Samu. — quiero saber más de los amores del pasado de mi papá.
— ¿por qué jodes tanto con tu papá?— Samuel la mira, mientras toma de su botella de agua.
ambos se encontraban en la puerta del kiosco del colegio, esperando a que sus amigos terminasen de comprar.
— ¡por qué si! yo quiero saber todo de mi papá, quiero saber que cuantas chicas estuvo enamorado, que hizo para ser cantante, todo.
Samuel rodó los ojos.
Emma y León salieron del kiosco, la nena de dos colitas tenía un alfajor en sus manos y el nene de pelo castaño claro tenía un pancho.
— ¿por qué desayunas un pancho?— le pregunta Dulce.
— por qué si.— León se encoge de hombros.
— Pero no es sano, deberías desayunar otra cosa.
— ¿por qué está tan cargosa hoy?— le pregunta a su amigo Samuel.
— soñó que viajaba al pasado y conocía a la novia del colegio que su papá. — Samu se encoge de hombros.— me obligó a hacerle una máquina del tiempo.
— ¡Si! Yo quiero conocer a mi Mamá, hacela Samu. — exclama Emma.
El asintió.— cuando la terminé les aviso.
— ¿vos Dulce para que la queres?— león le da su tercer mordisco a su pancho.
— Quiero conocer la vida de mi papá, el nunca me cuenta nada de su pasado.
— ¿y por qué? ¿no es mejor ir a años anteriores y conocer al creador de la bandera? ¿o avisarles a todos que compren dólares?
(León solo repite los chistes de su papá.)
— ¡no! chicos, yo amo a mi papá, y por eso quiero saber todo de él. ¿ustedes no quieren a sus papás?
"¿ustedes no quieren a sus papás?"
Emma adora a su papá... pero ¿lo ama? ¿amar no es para los novios?
León quiere mucho a su papá, ¿pero amar? ¿no es mucho eso?
Samuel no pudo ocultar su disgusto, ¿amar? ¿es una broma de mal gusto? Su papá siempre le dice a su novia "te amo." Eso se dicen los novios, ¿Por qué Dulce le dice eso a su papá?
— Wakala.— acotó.
—¿por qué?— le pregunta Dulce.
— ¿como le vas a decir te amo a tu papá? que asco.— vuelve a hablar Samuel.
— No seas tonto, te amo significa que... que lo queres mucho, pero más de mucho.
samuel alzó ambas cejas.
—Claro.— interviene Emma.— es como Te quiero mucho, más, te quiero mucho, es igual a Te amo.
— es lo siguiente a querer mucho. – terminó Dulce.
— Por que le diría a alguien que no sea mi novia " te amo" — preguntó el spallatti menor. — yo no le diría a Dulce eso.
— ¿¡y por qué no!?— exclamó.
— Y porque no somos novios.— se encogió de hombros.
[✵]
Al llegar a su casa, Dulce no puede sacar de tu cabeza las palabras tan feas de Samu.
"¿el no me diría te amo? que maldito."
Sus mini manos suenan contra la mesa, llamando la atención de Mauro.
ESTÁS LEYENDO
❝señores papis❞
Hayran Kurgucuatro papis, cuatro historias diferentes. [2019] [lenguaje argentino]