Capitulo 9: Esto no es un ''Hasta Siempre''

1.1K 128 21
                                    

Publicado: 19/09/14

Capitulo 9:

''Esto no es un ''Hasta Siempre'' ''

- ¡Por el noveno mes de Hailey! -gritó Eddy levantando su vaso de jugo al aire.

Todos rieron.

- ¡Por el noveno mes! -gritaron todos de vuelta.

Robert, Eddy, Calvin y la rubia Elouise, habían planificado un mini festejo para celebrar el noveno mes de Hailey en el centro de rehabilitación. Había sido duro para todos volver a sus actividades diarias sin Crystal, sobre todo para Jude, pero a pesar de todo la sentían muy cerca de ellos.

Durante todas las comidas la recordaban y antes de tomar un bocado decían ''Por ti, Crystal''

Desde la noche de la muerte de Crystal, Robert y Hailey tenían un tipo de relación que ninguno de los dos sabía descifrar exactamente cuál era, pero el punto era que estaban juntos y se los veía felices.

- ¿Y Jude? -preguntó Elouise.

- Está empacando. Se va a casa -respondió Robert.

Y a todos les invadió un silencio.

Pobre Jude, pensó Hailey. Sabían lo mal que la había estado pasando las últimas semanas sin Crystal.

- ¿A qué hora se va? -preguntó Hailey.

Robert ojeó su reloj

- Debe estar saliendo

- Entonces, ¿qué estamos haciendo aquí sentados? -se levantó con una sonrisa y todos la miraron con el cejo fruncido -. ¡Vamos! Hay que despedirnos de él.

- Oh -exclamaron todos, levantándose de sus sillas.

Corrieron hacia la salida y en ella estaba Jude junto a Bryan dejando sus maletas en el maletero del auto.

- ¡Hey, Jude! -gritó Eddy

Jude giró sobre sus talones y les dedicó una amigable sonrisa.

- ¿No te estabas yendo sin despedirte, cierto? -Robert lo abrazó

- Que mal educado eres, y pensar que te consideraba mi amigo -Hailey hizo un puchero.

Jude rió.

- Ven acá, enana. -la estrechó entre sus brazos-. Crystal me dijo que te diera algo antes de que te fueras -susurró en su oído y del bolsillo de su chaqueta sacó un pequeño sobre blanco y se lo puso en la mano-. No sé qué es, pero ella insistió mucho en que te lo diera. Me lo entregó meses atrás... no sabía por qué, pero ahora parece que la razón es muy obvia. Creo que es una despedida. -sonrió de lado con tristeza.

Hailey tomó entre sus manos el pedazo de papel como si fuese lo más preciado que tenía.

Sintió los brazos de Robert rodearla por la cintura.

- ¿Estas bien? -susurró en su oído.

Ella asintió y sonrió.

- ¡Ow! ¿No es tierno? -Eddy rió.

- Bueno, parejita, es hora de irme -Jude los miró por un largo segundo-. Los extrañaré a todos -notó como los ojos de sus amigos comenzaban a humedecerse-. ¡Hey! Esto no es un ''Hasta Siempre'' -río-. Nos encontraremos... en algún otro momento. Y espero ver a esos mini Downey's corriendo por la casa mientras Hailey los persigue intentando ponerles un pañal -todos rieron.

- No te preocupes. Si llega a haber una boda, yo me aseguraré de que te inviten. -Eddy le guiñó un ojo.

- ¡Nos invitan, eh! -Dijo Calvin desde el otro extremo, abrazando a Elouise.

¿Estoy loca? (Robert Downey Jr)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora