3. Una Propuesta

620 29 2
                                    


Zabdiel y Christopher se dirigen al carro.

Z: Gracias, Chris, y disculpa por todo.
C: No te preocupes, me gustan los niños, igual la pasamos bien, aunque no fue como lo planeamos.
Z: Sí, no te molestó, ¿cierto?
C: No, nada.
Z: Eso significa que... podremos seguir viéndonos, ¿no?
C: Sí, y ahora será más fácil porque sé dónde vives y yo vivo aquí a dos cuadras.
Z: Entonces nos cruzaremos seguido.
C: Sí, ah, y otra cosa, no es por meterme en tu vida personal, pero cuando hablé de tus padres con Erick dijo que ya no vendrían y lo vi muy triste.

Zabdiel se incomoda.

Z: Eso es algo de familia, no te metas, ¿si?
C: No es que quiera meterme, pero me preocupé mucho por él.
Z: Sí no quieres verlo así, simple, no los menciones, y ahora ya debes irte, es muy tarde, hablamos luego.

Zabdiel entró a su casa y fue al cuarto de Erick, encontrándolo acostado cabizbajo.

Z: Erick, ¿vemos una película?

Zabdiel entró para animarlo.

E: No, estoy bien aquí.
Z: Uhmm comamos helado, en la nevera aún hay.
E: No tengo hambre, ya comí mucho.
Z: ¿Qué te pasa?
E: Nada.
Z: Sabes que puedes confiar en mi.
E: Nada, solo que en la escuela voy bajo en un curso, pero prometo que no voy a jalarlo.
Z: Bueno, ¿sólo es eso?
E: Sí, eso.
Z: Esta bien.

Zabdiel se iba a ir.

E: No te vayas, ¿no quieres tomar una siesta conmigo?
Z: Una siesta no hace daño.

Zabdiel se exhiben la cama y Erick se recargó en su pecho. Lo tuvo abrazado hasta quedarse dormido.

Unas horas después, Erick se levanta porque empezó a sentir el vibrador de su celular. Era una llamada de Joel.

E: Aló.

Contesta Erick en un susurro.

J: Erick, el viernes es tu cumpleaños, ¿Qué haremos?
E: Nada, ya te lo dije por décima vez.
J: Vamos, Erick, a ti te gusta divertirte.
E: Sí, pero sabes que no puedo hacerlo, ademas que ya nada es igual, Joel, ¿terminaste la tarea?
J: Sí, ya lo tengo, ¿tú?
E: También, solo me falta imprimirlo.
J: Entonces hablamos luego, nos vemos en clases.
E: Adiós.

Erick cuelga y mira a Zabdiel quien aún dormía, sale de la cama con cuidado de despertar a su hermano y se va a la cocina por un vaso de jugo.

Zabdiel, que no estaba dormido, pudo escuchar la conversación, se había dado cuenta que su pequeño hermanito no era el mismo de antes, su pequeño siempre era divertido, alegre y últimamente era todo lo contrario. Se le ocurrió una idea, aunque no sabía cómo reaccionaría este.

Ya era lunes, Erick y Zabdiel se alistaban para desayunar, hoy Zabdiel acompañaría a Erick a la escuela, él no entendía el porqué, pero no le restó importancia. Estaban a dos cuadras por llegar.

E: ¿Es necesario que me dejes en la puerta?
Z: ¿Te avergüenzas de mi?
E: No, hermano, sabes que te quiero mucho, pero ya es mi ultimo año y sabes cómo son los amigos.
Z: Es tu último año, el próximo año ya no podré traerte, y por los amigos, no te preocupes, tú me dices a quien y lo enterramos en el patio de la casa.

Ambos rieron y siguieron caminando hasta llegar a la puerta.

Z: Anda con Joel, debe estar esperándote.
E: No, siempre llega tarde, más bien tú corre, no vayas a llegar tarde a la universidad.
Z: Sí, ya me voy, nos vemos en la casa.

Zabdiel empezó a caminar, volteó al ver que Erick ya había ingresado y regresó. Estuvo rondando por el ingreso un rato hasta que vio a Joel.

Z: Joel, hola.
J: Hola, Zabdiel, ¿y Erick?
Z: Ya entró, necesitaba hablar contigo.
J: Es muy tarde, no me dejarán ingresar.
Z: Toma, nos vemos en esta dirección a las 8.

Le entrega un papel.

J: Sí, ahí estaré, ya me voy porque no me dejarán entrar.
Z: Esta bien, gracias.

Joel entra corriendo a su escuela.

Por la noche, Joel va a la dirección del papel, era una cafetería, se sienta en una de las mesas de afuera y pide un sándwich mientras espera a Zabdiel.

Zabdiel llega y se sienta a su lado.

Z: Te tengo una propuesta, pero es un secreto.

Hola amigos!!
Aquí otro capítulo(no me gustó del todo), pero espero les guste!
Prometo que los siguientes serán mejores!!
Quiero leerlos!! 👀

Fiesta De Neón||CNCO {TERMINADO} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora