"efímero, efímera:
adjetivo
Que dura poco tiempo o es pasajero.
Que no se escribe con el deseo de perdurar sino para un objetivo concreto."
¿Qué es más doloroso: nunca haber tenido un momento de paz y tranquilidad, o haberlos tenido por un momento efímero, siendo arrebatado de forma abrupta por la cruda realidad?
-Mi madre está muy mal de salud, y a mi hermana ya no le dan más horarios para buscar otros trabajos. Tiene 3 estables: en una tienda de ropa de 7 a 12:30, en una escuela de 13 a 18, y en un restaurante de 18:30 hasta que se vaya el último cliente de la noche durante la madrugada. Algunas veces logra conseguir un trabajo extra como niñera durante los días libres, pero aún así con todo lo que ella trabaja, no le alcanza para los tratamientos que necesita nuestra mamá -Empecé a quebrarme-. Creía que siendo músico lograría muchas más cosas, podría ayudar a que mi madre sane, y que mi hermana pueda renunciar aunque sea a uno de sus empleos, y así ambas podrían vivir tranquilas -Bajé la cabeza-... Pero mi mamá cada vez está peor, y necesita más medicamentos y tratamientos que no podemos pagar. Mi hermana está teniendo distintos problemas por falta de sueño y descanso, además de una muy mala alimentación -No podía evitar que mis lágrimas cayeran por mis mejillas debido a la gran desesperación que hacía presión en mi pecho-. Ya no sé qué hacer... Creo que voy a rendirme y no ser músico. Creo que lo mejor para mi familia y para mí es que busque un trabajo de verdad y comience a ayudar con los gastos, en lugar de solo generarlos por mi estúpido sueño de ser cantante -Me había convertido en un mar de lágrimas.
-No digas eso, Donghyuk. Seguramente hay algo que puedas hacer. No te des por vencido. Ser cantante siempre fue tu sueño, así que seguí luchando por él -Yunhyeong trataba de alentarme como podía.
-Pero mi mamá está muy mal. En estos cuatro meses desde que se desmayó por primera vez hasta ahora, empeoró muchísimo. Quizás necesite cambiar de medicación pronto, y mi hermana no puede pagarla, y yo no tengo empleo así que tampoco puedo ayudar, y... Y estoy desesperado -Suspiré con la respiración pesada, lleno de angustia e impotencia-. Haría cualquier cosa por ayudar a mi familia, pero siento que en el mundo musical no voy a poder mantenerme lo suficientemente estable en cuanto a dinero, o por lo menos no por ahora -Pasé las mangas de mi suéter sobre mis ojos, secando con desgano mis lágrimas, para luego dejar mis brazos caer sobre mis piernas.
El silencio se apoderó del momento. Era una situación difícil, y obviamente Yunhyeong no iba a poder animarme. Era consciente de que de nada serviría contarle todo esto, pero necesitaba hablar, necesitaba sacar esta angustia sofocante de mi pecho, necesitaba llorar, desahogarme. En él siempre confié y por eso había decidido contarle todo. Por más que yo sonriera todo el tiempo, anhelaba explicarle a alguien que mi felicidad era solo una enorme mentira.
Todos sabíamos que teníamos que prepararnos para cuando debutáramos, porque, una vez en el ojo público, siempre tendríamos que mostrarnos lo más cercano a "perfectos". Llorar inesperadamente en momentos aleatorios, mostrar debilidad solo porque sí, contar problemas familiares y/o económicos fuertes, entre más cosas, estaba prohibido por el simple hecho de que daría mala fama, o incluso la gente diría que queremos llamar la atención y estupideces semejantes. Por esta razón, siempre tratábamos de "practicar" el estar constantemente felices cuando estábamos en los dormitorios. Pero ese día, cuando Yunhyeong y yo estábamos en nuestro cuarto, no pude aguantar más y le conté todo lo que pasaba por mi cabeza. Expliqué todo desordenado y confuso, ya que era demasiado doloroso para mí como para poder explicarlo de manera ordenada. Sé que era incómodo para él que quería y no podía aconsejar, pero necesitaba expresar todo lo que pasaba por mi cabeza y mi vida para aliviar esta carga.
ESTÁS LEYENDO
Cadenas (Yundong)
FanficUna cosa lleva a otra. Una frase tiene su contestación. Una acción tiene su reacción. Una elección tiene su sucesora. Esto no tiene fin. Todas las decisiones que tomamos vienen en cadena con decisiones anteriores, y por supuesto van a tener como res...