"Comunicación:
nombre femenino
Acción de comunicar o comunicarse.
Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor."
Para lograr que el otro comprenda lo que pasa por tu mente, primero vos tenés que comprender que puede no llegar a captar el mensaje si no das señales claras (y viceversa). Probablemente al inicio cueste, pero una vez que empieces a expresarte de manera entendible para ambos, el otro va a poder recibir mejor lo que querés transmitir. Y hasta quizás también se anime a decir lo que pasa por su mente, convirtiendo tu monólogo en diálogo.
Así, en resumen, funciona la comunicación (con o sin palabras; da lo mismo).
-¿Estás seguro de esto? -Le pregunté por milésima vez-. No quiero que te sientas obligado a nada.
-No me siento obligado, y no tenés por qué preocuparte de nada -Puso su mano sobre mi hombro para reconfortarme mientras una enfermera nos guiaba a la habitación de mi mamá.
El Hospital ToPi era grande, pero había ido tantas veces en estos últimos meses que ya hasta sabía el cambio de turno de algunos enfermeros y a qué hora les tocaba ser medicados a algunos pacientes de habitaciones cercanas.
Avanzamos por un largo pasillo revisando el número que había en las puertas hasta encontrar el de mi mamá. Gracias a Yunhyeong es que pude pagar un cuarto solo para ella. La enfermera golpeó suavemente la puerta antes de abrirla, saludó a mi mamá, revisó que todo estuviera en orden, y nos dejó a los tres solos. Nosotros dos nos sentamos cerca de la cama en las sillas para visitantes.
-¿Por qué traés a un amigo cuando hace nada acaban de operarme? -Bromeaba recostada en la cama- Podrías haber esperado dos semanas más, así yo estaría más presentable.
-Dentro de poco vamos a mudarnos a un dormitorio más grande, idea del CEO, así que quería que viniera antes de empezar con la mudanza para poder estar tranquilos y sin que nos corriera el tiempo -Expliqué.
-Ay, este CEO, este CEO -Reía-. Bueno, pero cuando se muden, espero ya estar mejor y ser yo quien los visite en su dormitorio nuevo -Sonreía-. ¿Por qué estás tan tímido, Yunhyeong? Podés hablar también.
-¿Sabe mi nombre? -Me miró, sorprendido-. Creí que dijiste que ella no sabía que yo venía.
-Y no lo sabía, pero ella vio W.I.N, así que lógicamente sabe tu nombre y tu apariencia física, tonto -Me burlé.
-Ay, estos chicos, estos chicos -Pronunció mi mamá en el mismo tono que antes, riendo.
-Me alegra que haya salido todo bien la operación -Yunhyeong se animó a decir algo serio.
-Gracias al tan buen trabajo que consiguió mi Donghyuk es que pudimos conseguir a tan buenos médicos -Tomó mi mano, orgullosa de mí, sin saber la verdad del asunto.
-Sí, eso fue de mucha suerte -Yunhyeong continuó el juego-. Trabajos así de bien pagados no se encuentran fácil.
-Tal vez Dong termine ganando más que lo que tus padres te dan mensualmente -Emitió con expresión animada.
-Sí... No estoy tan seguro de eso -Contesté antes de cambiar de tema-. Mami, te quiero mucho.
-¿Por qué tan repentina tu muestra de amor? No vamos a adoptar un perrito, si eso es lo que pretendés diciéndome que me querés -Decía en chiste-. Yo también te quiero mucho, Dong.
ESTÁS LEYENDO
Cadenas (Yundong)
FanfictionUna cosa lleva a otra. Una frase tiene su contestación. Una acción tiene su reacción. Una elección tiene su sucesora. Esto no tiene fin. Todas las decisiones que tomamos vienen en cadena con decisiones anteriores, y por supuesto van a tener como res...